+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: Asturias ye guapiña

  1. #1
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043

    Asturias ye guapiña

    Buenas a todos,

    Ya de regreso al trabajo, que rápido pasa el tiempo... las vacaciones se han esfumado y empieza el nuevo curso, espero que os haya ido bien a todos.

    Como en su dia me informé en este foro de qué hacer y por donde ir quería comentaros mi viajillo, por si a alguien le sirve de ayuda en un futuro.

    Hemos estado una semana incluyendo los dos dias de viaje (desde bcn) y en total hemos hecho 3055km's entre subida, bajada y movernos por allí, esto es debido a que cada dia volvíamos al hotel, no hemos cambiado de alojamiento en toda la semana y eso se traduce en muchos km's.

    Hemos visitado lo siguiente:

    Navas (museo de la sidra)
    Covadonga y lagos de Covagonga
    Cangas de Onís
    Infiesto

    Poncebos
    Bulnes (teleférico y parque nacional de los picos de Europa, buenas rutas de montaña)
    Cabrales
    Ribadesella (bonito, si, pero aglomerado)
    Playa de las cuevas (bonita, pequeña, de camino a Ribadesella)

    Gijon
    Oviedo
    El entrego (museo de la minería, muy recomendable)
    Langreo (merece la pena aprender los orígenes mineros e industriales de la zona)

    Villar de Vildas (bonita aldea, el tiempo pasa mas lento allí, precioso)
    Cuevas
    Belmonte (precioso, además comimos bien)
    Seguimos el curso del rio Narcea (siguiendo la nacional que sigue su curso, pasas por pueblos bonitos, bonitos parajes y preciosas vistas.

    Ribadeo, Isla Panxa (Galicia, nos pasamos de largo, jeje...)
    Castropol (muy bonito)
    Cudillero (precioso, pero muy aglomerado por gente "oshea")
    Playa del silencio (de bajada desde Cudillero, precioso, único)

    Decir que hemos hecho mucha carretera secundaria y nacional, yendo despacio, disfrutando del paisaje y parando cuando apetecía para respirar aire puro, es una gozada ver la cantidad de agua que hay en Asturias, todo limpio, todo verde, la cantidad de vida que tiene la región es tremenda. Me ha gustado mucho ver como se ha ido actualizando con el paso del tiempo sin perder su identidad, podías estar en un pueblo de apariencia antigua pero la gente estaba a la última, eso está muy bien, no perder la identidad de los pueblos ni la estructura de sus calles.

    Se ahora el porqué del orgullo Asturiano por su tierra, es comprensible, viven en un paraíso natual y pueden estar muy orgullosos de ello.

    Han sido unos dias en los que no hemos parado nada, nos levantábamos a las 8 y hasta la noche no volvíamos al hotel en San Martín del Rey Aurélio, momento en el que veíamos los resultados de las olimpiadas, nos echábamos a dormir y al dia siguiente a empezar de nuevo.

    Como ya sabíamos, íbamos justos, muy justos de tiempo y nos dejaríamos miles de cosas por ver, y es que como con cualquier región no te la terminas nunca.

    Mi consejo básico para el que quiera visitar Asturias es que vaya despacio, disfrutando del paisaje y por carreteras perdidas, de esas "terciarias" para así descubrir lo que de verdad esconde.

    Hemos tenido buena morriña y hemos pillado moñas de sidra, comido bien y disfrutado de un clima buenísimo, nada de frío ni calor, incluso pudimos subir a los Lagos de Covadonga sin nubes, por cierto, "acojonante" el camino en bus hasta ellos, no se permite la subida en coche, cosa que comprendo por las aglomeraciones que se experimentaban y subir en bus por esas carreterillas te pone en algún momento los pelillos de punta.

    Me dejo muchas cosas, pero mejor que las descubra el que visite esta bonita tierra.

    saludos

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/07/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    345
    Yo también visité Asturias, hace unos dos años y medio, en invierno, y sinceramente me quedé impresionado. Ver los Lagos de Covadonga helados y ese silencio sepulcral impone.

    Gracias por compartir tu experiencia.

  3. #3
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    En invierno y helados! que privilégio! pq yo estaba rodeado de gente y ese silencio no lo era tanto... una pena, pero disfrutamos del paisaje, mucho.

    saludos

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Yo voy todos los años un par de veces por lo menos,pero claro desde Bilbao me pilla mucho mas cerca.Me encanta toda la provincia,interior,costa,....comida (fabes,quesos,..) y q decir de esa refrescante sidra con la liturgia del escanciado....una maravilla.

    Si no conoces Galicia,el siguiente viaje,si te ha gustado Asturias preparate para Galicia.
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/07/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    345
    Quote Originalmente publicado por m-82 Ver post
    Si no conoces Galicia,el siguiente viaje,si te ha gustado Asturias preparate para Galicia
    Es justo el siguiente viaje que quiero hacer. Tenía planeado para el pasado puente, un viaje a las Islas Cíes que desgraciadamente, por culpa del tiempo, lo tuve que dejar para mejor ocasión.

    Pero desde luego, Galicia tiene que ser impresionante también. Si tienes experiencias, personalmente me gustaría que las contaras.

  6. #6
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    La verdad esque esa zona de España parece otro país... qué cambio de colores... Galicia tiene que ser tremenda tambien, poco a poco iremos descubriendo con viajes así lo que España nos esconde, por ahora puedo decir que conozco algo de las Baleares, Fuerteventura, Asturias, Catalunya (está claro! jeje), Alicante, Zaragoza y Extremadura, la cual es la tierra de mis padres y algo se lleva en la sangre.

    m-82, es natural que viviendo "tan cerca" te escapes tanto, que suerte tienes compañero... a mi la verdad esque tanto coche me ha dejado tocado este verano, llegué a casa bailando el baile de san vito de lo hartito que quedé de coche, pero que me quiten lo bailao, jeje...

    De Galicia me gustaría conocer sus bosques, saber mas de sus historias de "meigas", costumbres populares y su costa.

    Además... traigo una espina clavada y es que no pude bañarme en el cantábrico, o no era el dia o no daba tiempo o hacía frío o llovía... siempre un pero... me he bañado en el Mediterráneo, en el Atlántico, en el Índico pero en el Cantábrico no... tiene delito la cosa...

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    He residido en Asturias cinco años..., tengo alli a parte de mi familia: Asturias es hermosa, sin más....: "puxe Asturies".
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Para mi Galicia son las vacaciones perfectas,desde la tranquilidad del norte con sus paisajes super agrestes,ver romper el oceano un dia de mar fuerte es para perder la nocion del tiempo,pasando por todos los pueblos del interior cada uno con su encanto, hasta las rias bajas zonas mas turisticas,con mucho ambiente nocturno, cuyas rias forman estuarios de tal anchura q casi no ves la otra orilla.Yo he visto delfines saltando en medio de la ria de Arouxa.....toma ria!!

    Q quieres vacaciones gastronomicas?? jejeje....el mejor sitio del mundo si te gusta el marisco,pescado o buenas carnes rojas.Para mi gusto el tinto no es nada del otro mundo,para eso prefiero Rioja o Ribera Duero,pero tienes unos Albariños q van con ese marisquitooo...aayyy..ya me estoy poniendo maloooo....


    Ademas es muucho mas barato q mi zona,con lo q suelo venir con unos kilos de mas,pero q nos quiten lo "bailao" no?.

    Por cierto,la gente es muy hospitalaria y agradable,enseguida haces buenas amistades,yo las tengo de hace años.
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    09/01/05
    Lugar
    vicalvaro mi pueblo mi ciudad 1.6 16v
    Posts
    948
    yo e estado por eso sitios donde as dicho y es todo precioso, yo si puedo repetire otra vez eso no cansa nunca de verlo
    xenon oem 6.000º k -Reposa brazos-pilotos hella magic-mfd1 g-cuadro mfa-sensor de parkin valeo

  10. #10
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Tengo pensado por si en otra ocasión vuelvo por Asturias dedicar una semanita tranquilamente a actividades de aventura por la zona del rio Sella como bajarlo en canoa, trekking, senderismo, monta a caballo, quad, etc... ya que toda la zona está plagada de negocios destinados a esas actividades y hay mucha oferta.

    Apuntamos Galicia en la lista de propósitos

    saludos

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Jorgezizou
    Registrado
    09/01/08
    Lugar
    As Neves, Pontevedra
    Posts
    408
    Asturias y Galicia es lo mejor! Pero que te voy a decir yo siendo gallego con raíces asturianas.....jeje
    Skoda Octavia II RS TDI

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de EUROCOKTEL
    Registrado
    21/05/08
    Posts
    274
    se agradece, soy asturino y siempre gusta leer esos elogios de mi tierra.
    no dudes en volver, y visita Avilés, es una ciudad industrial, pero esconde uno de los centros romanicos mas importantes de España...

    Saludos

  13. #13
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Apunto en mi libretilla...

    gracias y saludos

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de yepaedu
    Registrado
    18/04/07
    Lugar
    ASTURIAS
    Posts
    225
    Me toy respigando de tantes cosines que decis de mi tierra yo estoy encantado de vivir aqui.

    Aunque el sabado viajo de vacaciones a LLoret de Mar,de vacaciones.

    Un saludo,para todos y gracias por los piropos a mi tierra.
    Passat 3c tdi 140,kit xenon 5000k,Llantas de 18" R36,Bilstein-Eibach,MFD3 RNS 510,USB en guantera,Multi,interior aluminio,Parrot,parasoles,cortinilla.

  15. #15
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Joer yepaedu, ya conoces Lloret de Mar? siento mucho tener que decirte que en Catalunya hay muchísimo mejores sitios donde estar cerca del mar, si te gusta el bullicio y la aglomeración Lloret es un buen sitio, pero si te gusta mas bien la tranquilidad para nada te lo aconsejaría...

    Si vas a un apartamento alejado del núcleo urbano aún podrás estar tranquilo, pero si estás en plena ciudad acostúmbrate a todas las noches soportar guiris borrachos...

    Lo siento compañero, pero es que siendo de Asturias no quiero que llegues a mi tierra y pienses "menudo chascu! me vuelvo ya!" jeje...

    saludos y buen viaje

+ Responder

Discusiones similares

  1. viaje a asturias
    Por EL NOTA (8) en el foro El Salón
    Respuestas: 7
    Último post: 13/05/2008, 01:05
  2. Y En Asturias?
    Por Tello en el foro Eventos
    Respuestas: 3
    Último post: 19/12/2007, 20:34
  3. kdd en asturias
    Por miguel-pura pasion audi- en el foro Eventos
    Respuestas: 19
    Último post: 16/10/2007, 14:59
  4. kdd asturias
    Por nachin2801asz en el foro Eventos
    Respuestas: 63
    Último post: 04/02/2007, 20:24
  5. ¿Qué tiene Asturias?
    Por Chamas en el foro Eventos
    Respuestas: 41
    Último post: 09/08/2006, 19:58

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado