+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: problema potencia seat toledo magnus tdi 110 cv

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    27/08/08
    Posts
    18

    problema potencia seat toledo magnus tdi 110 cv

    hola a todos, soy nuevo, os he conocido gracias a mi toledo, os cuento mis peripecias con él.

    hace cosa de un año o asi me empezo a perder potencia, pero no era algo seguido, sino que a veces pasaba y se quitaba solo, al principio no le di mucha importancia, pero despues acabo pasando siempre, estuve hablando con un primo mio y me dijo que podria ser del caudalimetro (tan conocido por todos) y fui y lo cambie en la casa seat de malaga previo pago de 130 euros. antes habia cambiado todos los manguitos por si acaso.

    el resultado el coche sigue igual.

    ahora me he dado cuenta de que hace ya bastante tiempo que no escucho el silbido del turbo, y por ello pense que seria eso, pero no queria repetir y cambiar algo que a lo mejor no era, asi que fui a la casa seat de ronda y lo meti en la autodiagnosis, y el resultado que me da es este:

    en cuanto a la perdida de potencia: me dice el mecanico que es un problema de una pieza que va encima del turbo, el colector de admision, exactamente la autodiagnosis saca dos lineas aqui relacionadas que son:

    ------ Transmisor temp. col. admis. - g72
    interrup./cortocirc. a positivo

    ------ Presion colector de admision
    diferencia de regulacion
    averia esporádica

    yo le pregunto que cuanto cuesta y me dice que no sabe, asi que me gustaria saber vuestra opinion en cuanto al problema y cual es el precio mas o menos de la pieza, igual me faltan datos, pedidmelos porque la verdad es que yo de mecanica domino mas bien poquito.

    otro problema, este menor es que me pierde liquido refrigerante pero es por culpa de una "t" asi que supongo que esto no valdra mucho dinero (pena de ser estudiante y andar siempre falto de pasta....)

    lo que dice la autodiagnosis es:

    ---------- Transmisor temp. refrigerante -G62
    cortocircuito a masa
    averia esporádica

    todas vuestras propuestas sobre lo que pasa realmente al coche seran bienvenidas, porque la verdad no ando como para tirar el dinero, daros las gracias por leer semejante ladrillo, pero es que me he hartado de leer los topics del foro y hablan mucho de turbo y caudalímetro, pero me gustaria saber mas especificamente esto porque no se si sera lo mismo

    muchisimas gracias!!!!!!!!

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    27/08/08
    Posts
    18
    ah!! se me olvidaba tambien he cambiado todos los filtros hace poco

  3. #3
    Peatón Avatar de madmas
    Registrado
    13/03/08
    Lugar
    ferrol, galicia
    Posts
    13
    en lo del turbo no te puedo ayudar, pero lo de la perdida de refrigenrante me esta pasando ahora mismo, estopy pendiente de cambiar la pieza, y la dichosa T vale 130€, masz mano de obra. es un tubo metálico que entra en el motor junto ala correa de distribución, que lleva una junta tórica de goma, y se estropea la goma y ala, a cambiar todo el tubito...

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    27/08/08
    Posts
    18
    pero eso es todo el circuito del agua no?, o solo la piececita vale 130 pavos?

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Drosses
    Registrado
    11/12/07
    Lugar
    Barakaldo
    Posts
    145
    mmmm si podeis poner una foto de dichosa pieza en forma de T por favor, un saludo
    Mi perfil:www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=642494#post642494

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    27/08/08
    Posts
    18
    pues he llegado ya de la casa seat, y finalmente era esto, nada de nada de turbo.

    lo que sucede es que esta mal la valvula de corte de combustible - n109 (fallo mecanico) y no le entra suficiente diesel y por ello no anda como debiera, me han dicho que vale sobre unos 50 euros mas iva, ¿como lo veis?

    - tambien la dichosa t, que es en realidad el transmisor de la temperatura del liquido refrigerante G62, que sale por unos 20 euros mas la t que vale 10 euros mas o menos.

    he quedado en ir este jueves, todo saldria por unos 150 euros mas o menos, yo creo que esta bien, aunque mejor que me ilumineis sobre el precio y la magnitud de la averia

    muchas gracias

  7. #7
    Peatón Avatar de v8-sport
    Registrado
    13/07/08
    Lugar
    SAN SEBASTIAN
    Posts
    70
    Quote Originalmente publicado por lery Ver post
    pues he llegado ya de la casa seat, y finalmente era esto, nada de nada de turbo.

    lo que sucede es que esta mal la valvula de corte de combustible - n109 (fallo mecanico) y no le entra suficiente diesel y por ello no anda como debiera, me han dicho que vale sobre unos 50 euros mas iva, ¿como lo veis?

    - tambien la dichosa t, que es en realidad el transmisor de la temperatura del liquido refrigerante G62, que sale por unos 20 euros mas la t que vale 10 euros mas o menos.

    he quedado en ir este jueves, todo saldria por unos 150 euros mas o menos, yo creo que esta bien, aunque mejor que me ilumineis sobre el precio y la magnitud de la averia

    muchas gracias
    yo lo veo bien, adelante con la reparacion y que tengas suerte con el toledin,peor seria el turbo jodio.
    suerte
    LAS CARRETERAS NO SON CIRCUITOS HACEMOS LO QUE PODEMOS

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    27/08/08
    Posts
    18
    gracias, hay que ver los de seat, ya llevo una semana y ni me han llamado ni nada, los he tenido que llamar yo, y dicen que no saben cuando llegaran las piezas, la verdad es que dejan mucho que desear las casas oficiales.
    Editado por lery el 09/10/2008 a las 21:01

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    27/08/08
    Posts
    18
    tras tres semanas me llaman de la casa seat que ya tienen las piezas, esta mañana he ido a cambiarselas y bueno, la valvula de corte de combustion de puta madre aunque no arregla la dichosa falta de potencia, el sensor de temperatura nada de nada, el que han traido no vale para nada.

    y cual es mi sorpresa mayor ademas de que no me han arreglado la falta de potencia, pues que me han cobrado 200 euros, valientes hijos de puta, 105 euros en mano de obra, 55 en la pieza y lo demas de iva, seran ladrones las casas oficiales y encima el tio como si le tuviera que dar las gracias por no arreglarmelo, que cabron........

    bueno, tras esto me voy al taller de unos rumanos, y el jefe le echa un vistazo al coche y tras tocar un tubo del turbo se da cuenta de que esta rajado, en solo un primer vistazo, ni 5 minutos habian pasado y me esta diciendo que probablemente sea del catalizador que esta hecho una mierda y me dice que el turbo no tiene nada, pues 1 hora despues y por el modico precio, al menos para mi, de 50 euros, tengo el coche arreglado, es increible como en tercera llega a 100 - 120, y todavia tiene que tirar toda la mierda acumulada en mucho mucho tiempo en el tubo de escape

    conclusion, que jodan a las casas oficiales y vivan los rumanos, o en su defecto los mecanicos que realmente tienen idea de lo que son los coches, muchas gracias a todos los que os habeis interesado
    Editado por lery el 15/10/2008 a las 00:27

  10. #10

    Perdida de potencia en seat toledo TDI

    Hola a todos:
    Soy nuevo en el foro y estoy buscando consejo para intentar solucionar una problema que tengo en el coche. Me paso lo mismo que a Lery, el coche tiene una perdida de potencia que sobre todo se nota en carretera cuando cambio de marcha y al llegar a las 3.000 rpm. He llevado el coche a la seat y le han metido la máquina dos veces, una en taller y otra en carretera. En las dos ocasiones no aparece ningún registro en la diagnosis que diga de lo que es, por lo que en principio descartan un problema electrico. Por lo tanto me dicen que es algo mecanico posiblemente el turbo. El caso es que el coche va como si fuese retenido y me ha llamado la atención la posibilidad de que sea el catalizador, ya que suena a cascado. Por favor agradeceria vuestra ayuda.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de jenama
    Registrado
    19/06/11
    Posts
    124
    a mi eso me paso cuando lo compre tambien me costo llevarle 3 veces a la casa por que al igual que a vosotros me perdia fuerza al subir sobretodo pero el mio estaba en garantia a si que la tercera vez que me paso fui y le dije que o me cambiaban el turbo entero o me iba a consumo a denunciarles me lo cambiaron y no me a vuelto a fallar nunca tiene 178000 yo le cogi con 41000 y no me a vuelto a fallar yo creo que eso es del turbo

  12. #12
    Yo creo que esos talleres se escudan en que no ponemos ni una simple hoja de recalmaciones.

    Piensa lo simple q es la reclamaciñon... Voy con una averia, me cambian 2 piezas, no se soluciona y me cobran por dicha NO erparacón... Otra cosa es q recuperes tu dinero pero si no hacemos hojas de reclamación haran los q les salga de los mismos todo el rato.

    Por cierto, mientras leia el problema, olia a N75 y circuito de depresión q daba asco, pero claro en la casa oficial te dan garantia. Mis condolencias al respecto.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de jenama
    Registrado
    19/06/11
    Posts
    124
    claro a eso estan a costumbrados a que la gente se queja pero no lo hacen si lo hicieramos todos ya veras como las cosas cambiarian

  14. #14
    ami me pasa justo lo que ati, lo de presion colector de admision.
    pero por mas miran no saben lo que es.

    he comprobado en el taller... gomas, mangueras, tuberias y demas cosas del turbo y el propio turbo. todo perfecto segun taller

    por mi cuenta he cambiado caudalimetro, filtro aire, filtro gasoi, valvula n75, agr y bomba diesel.... todo iqual

    lo unico que me queda será llevarlo ala seat
    Editado por palais124 el 16/01/2012 a las 00:10 Razón: se me olvido poner algo

  15. #15
    ami me pasa justo lo que ati, lo de presion colector de admision.
    pero por mas miran no saben lo que es.

    he comprobado en el taller... gomas, mangueras, tuberias y demas cosas del turbo y el propio turbo. todo perfecto segun taller

    por mi cuenta he cambiado caudalimetro, filtro aire, filtro gasoil, agr y bomba diesel.... todo iqual

    lo unico que me queda será llevarlo ala seat

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema con ruido en Seat Toledo II
    Por jdaguilar en el foro SEAT
    Respuestas: 7
    Último post: 02/01/2010, 14:26
  2. Respuestas: 1
    Último post: 15/10/2008, 01:32
  3. problema de potencia en toledo l tdi 90
    Por ricardors en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 28
    Último post: 15/08/2008, 22:36
  4. ¿ se le puede poner tempomat a un toledo I magnus del 98?
    Por edllo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 21
    Último post: 04/12/2007, 02:10
  5. Cable y Vag-com Toledo TDI 110 CV Magnus del 97
    Por charly_guay en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 11/07/2007, 04:57

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado