+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Con baches el volante se gira

  1. #1

    Con baches el volante se gira

    Muy buenas a todos, el tema es que, por ejemplo, en una calle adoquinada, el volante se gira siempre hacia la derecha dando "saltitos"... Puede ser una rótula de dirección? Cuando voy por autovía y paso un bache o un boquete en el asfalto, no se gira practicamente.

    Saludos!
    A3 1.9 TDI 110cv AHF 210.000 Km
    Valencia

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    No es normal? los adoquines debido a su forma modifican la trayectoria de las ruedas, almenos a mi me pasa tambien y lo he entendido como normal siempre.

    saludos

  3. #3
    El tema es que siempre el volante se gira a la derecha, no tengo ni idea pero me intriga que sea siempre hacia ese lado.
    A3 1.9 TDI 110cv AHF 210.000 Km
    Valencia

  4. #4
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Te entiendo...

    Pasa lo mismo cuando vas acompañado y alguien de copiloto? por el tema de distribución de peso, etc...

    Si el coche te va bien en carretera normal no creo que debas preocuparte demasiado.

    Una prueba mas que puedes hacer es en una zona sin coches y con espacio aceleras unos metros y sueltas el volante de mientras que frenas bruscamente pero sin llegar a bloquear las ruedas, si el coche se sigue yendo hacia la derecha quizás tengas una pista mas que dar al mecánico. Verifica tambien la presión de las ruedas que sean iguales las dos delanteras y las dos traseras.

    saludos

  5. #5
    Hace lo mismo con el coche cargado que vacio. En carretera si dejo el volante libre ( pero yendo despacito eeeh) se va el coche un pelo a la derecha, ya se ha alineado unas cuantas veces y me dicen que no es del alineado.
    A3 1.9 TDI 110cv AHF 210.000 Km
    Valencia

  6. #6
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    revisa los silentbloks de los trapecios antes de hacer nada, por cierto para que la direccion vaya suave hace mucho tener bien los rodamientos del las copelas bien valen muy poco y es muy recomendable siempre que se pòngan amortiguadores sustituirlos.

  7. #7
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Yo llevo desde orígen un defecto en la dirección, si dejo volante recto se va hacia un lado levemente, en Seat, como es natural, me dijeron que no podían mejorarlo mas de lo que ya estaba... finalmente acepté, cosas que pasan al ser jóven, inexperto y con mucha necesidad de coche para poder trabajar... ahora ya me acostumbré a ello... que le voy a hacer...

    Por lo demás, creo que debo tener varias cosas por cambiar del tren delantero ya que habiendo cambiado neumáticos hace nada, alineado y equilibrado las ruedas dos veces me sigue temblando un pelin la dirección, además que noto que al frenar el volante tiembla un poco... pero esque este coche ya tiene mucha batalla y malas experiencias que contar...

    Jcollar, qué crees que debería hacer para "actualizar" la seguridad en la dirección y tren delantero teniendo en cuenta que ahora mismo está así:

    - ruedas cambiadas
    - discos freno y pastillas nuevos
    - amortiguación bilstein sport con muchos km's de vida aún
    - taco de goma de soporte chasis de amortiguador derecho cambiado (silentblock??)

    Además de lo comentado aveces al girar el volante estando parado cruje un poquillo... es posible que sea del taco izquierdo del amortiguador esta vez...

    neutron, disculpa que me sume a tu post para hacer estas preguntas, con suerte sacaremos conclusiones similares ya que nos pasa algo parecido.

    saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. cerradura gira y no abre pero cierra.
    Por alejandro e36 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 12/06/2008, 14:32
  2. crujido susp. delantera en baches..
    Por Urihal en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 06/03/2008, 12:00
  3. Ruido A Muelle Viejo Amortiguadores Con Baches
    Por miguerman en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 30/10/2007, 00:44
  4. Gira Grupo VAG Gran Canaria [23.09.07]
    Por BentoKing en el foro Eventos
    Respuestas: 3
    Último post: 25/09/2007, 00:32
  5. Crujido al acelerar / tomar badenes / en algunos baches...
    Por polotdi75power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 12/02/2007, 14:51

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado