+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Reparación Morro: Taller Oficial 100% más caro que otro no oficial

  1. #1
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517

    Reparación Morro: Taller Oficial 100% más caro que otro no oficial

    Pues eso, la semana pasada tuve un golpe con el coche mientras trataba de atravesar un cruce de calles y que, debido a que en las esquinas había dos monovolúmenes aparcados, tenía visibilidad cero y al sacar poco a poco el morro para poder ver, un panchito me arrolló.
    El caso es que lo llevé primero a un taller oficial SEAT y pedí presupuesto. Según ellos: parachoques nuevo, capó nuevo, faro izquierdo nuevo por anclaje roto, faro derecho nuevo por ligeros roces y la traviesa del frontal nueva también. Precio total: 2.000 €+IVA.
    Me quedé bastante mosqueado y lo llevé a un taller de confianza de otra marca y me dijeron:
    El parachoques no está muy afectado, si le aplicamos calor le devolvemos su forma original y listo, solo cambiar cuatro piezas; el capo es perfectamente recuperable, no es necesario montar uno nuevo; el faro izquierdo se puede mantener cambiandole los anclajes; el derecho se puede pulir para que desaparezcan los roces; la traviesa la cambiamos porque con eso no se juega. Pintar todo.
    Precio total: 1.033 € IVA incluido
    Esto supone una diferencia de un 200% respecto del taller SEAT.
    No se, me da la impresión que mecánicos quedan cuatro y que cambiapiezas sobran demasiados.
    Ah, por cierto, barajé la opción desguaces y no tuve suerte. En mi zona no había existencias de lo que necesitaba y como corría prisa, al final ya se está reperando.
    Editado por berto el 28/08/2008 a las 11:54 Razón: título editado
    SEAT TOLEDO 1.9 TDi 130 cv 6 VEL. Negro Mágico Efecto Perla
    Y que tu país sea donde te lleven los pies ...

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de rubiales
    Registrado
    24/11/07
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    212
    La ostia,que diferencia,los talleres de barrio son los mejores,hay que dejarse de conces solamente para pedir aquellas piezas k nose puedan conseguir en desguaces y punto.
    VW GOLF TDI 115.....BILSTEIN_EIBACH-TECHO-BBS RC PIRELLI P ZERO

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de David B.
    Registrado
    23/01/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    253
    100% más caro diria yo

  4. #4
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    A ver, está claro que si el otro taller en lugar de cambiar las piezas las repara te va a salir mas barato, es sencillo, empiezan a restar material y bajan los €'s, si encima la mano de obra es tambien un pelin mas barata la cosa baja bastante...

    El motivo es pq en seat no paran en pensar en tu bolsillo, ellos cambian piezas y pintan ya que no son talleres de plancha y pintura en lugar de repararlas si es posible.

    saludos y suerte en la reparación

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de KLO
    Registrado
    04/03/08
    Lugar
    samano, castro urdiales
    Posts
    254
    voicot a los servicios oficiales
    OCTAVIA RS 2009, TDI 170, CON TODO........... DAVYROX, 210CVS.... +EIBACH PRO KIT

  6. #6
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Quote Originalmente publicado por KLO Ver post
    voicot a los servicios oficiales

    Yo desde que se me acabó la garantía...

    Boicot, Boicot!!!

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de hanfry cupra
    Registrado
    01/01/08
    Lugar
    asturias
    Posts
    129
    exactamente eso. roto = uno nuevo, abollao = uno nuevo, rozao = uno nuevo. asi se hace caja, claro qe si

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    eso es normal cuando yo tuve el golpe frontal que rompi radiadores y todo, me pedian en la casa casi 4000e. una locura. pero en el taller de chapa donde lo he llevado siempre la cosa bajo a la mitad, porque las piezas a cambiar no eran tantas como suponieron en la casa, me querian cambiar cosas que no estaban mal por un simple arañazo de nada (aleta) o una patilla un poco partida de un faro.
    en las casas, llegan y te cambian todo lo que tiene roce o golpe sin reparar ni nada, y la pintura es muy cara en las casas, yo diria que lo que mas caro es, porque a mi pintarme el capot, aleta y paragolpes me pedian 600e, cuando por 400 en el taller hice eso, y el paragolpes de atras y aleta de atras entera por roces de antes.
    no os fieis de las casas, que muchas cosas las cambian por cambiarlas y incluso el precio esta engordado a veces.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de ruben__fr
    Registrado
    05/01/08
    Lugar
    asturias
    Posts
    203
    Mira un punterazo hasta la copela, capo defensa radiadores faros frontal y pila cosas mas total en la citroen 3800€ y con un amigo mio 1300€ y quedo perfecto.
    Un saludo.
    + RALLYES Y - FUTBOL

  10. #10
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    hombre y ya si nos ponemos y te recorres los desguaces y lo haces tu, pues mejor imposible, pero bueno...
    yo por ejemplo golpe fronto lateral en peugeot 205 en un taller de barrio no bajaba de 800€ sin meterse en ello decian...,paragolpes completo aleta, faro, piloto, y pase de rueda undido, lo arregle yo por 90€ de material de desguace y mi tiempo claro esta.

    Por ejemplo este golpe en taller de barrio, 2000€

    y no lo quieren hacer, yo con paciencia y chapucenado 160€ en material y listo,

    fueron 4 días de curro yo solo con paciencia, el acabado no fue muy profesional
    pero para salir del paso al menor precio pues vale.

    Tambien hay que tener cuidado porque más vale muchas veces no escatimar en una reparación de chapa o golpe.

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Joer, pues para ser artesanal no profesional te ha quedado bastante bien.
    El próximo golpe ya se a quién tengo que llamar, jejeje
    SEAT TOLEDO 1.9 TDi 130 cv 6 VEL. Negro Mágico Efecto Perla
    Y que tu país sea donde te lleven los pies ...

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    Razón no falta en muchos comentarios de los que veo aquí, pero seamos sinceros, y de paso lógicos con nuestras opiniones:

    ¿si en vez de rascarte tu el bolsillo, te lo llega a pagar el seguro, que dirias?
    ¿te conformarias con todo reparado en el taller de barrio o te irias al concesionario y exigirias todos los recambios nuevos y, por supuesto, originales?

    Es que criticamos al servicio oficial por precio cuando nos toca pagar a nosotros, pero si paga otro nos volvemos mas exigentes con la calidad de la reparación...
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Quote Originalmente publicado por Papapitufo.p2p Ver post
    Razón no falta en muchos comentarios de los que veo aquí, pero seamos sinceros, y de paso lógicos con nuestras opiniones:

    ¿si en vez de rascarte tu el bolsillo, te lo llega a pagar el seguro, que dirias?
    ¿te conformarias con todo reparado en el taller de barrio o te irias al concesionario y exigirias todos los recambios nuevos y, por supuesto, originales?

    Es que criticamos al servicio oficial por precio cuando nos toca pagar a nosotros, pero si paga otro nos volvemos mas exigentes con la calidad de la reparación...
    En parte llevas razón, pero me gustaría matizarte una cosa.
    Yo fui a pedir presupuesto de REPARACION y no de cambio de piezas. Y en el oficial me dijeron que no se podia reparar, que habia que sustituir directamente porque no habia otra posibilidad. Esto es lo que yo critico. Que traten de colarte una sustitución porque van a lo facil, a sacar el mayor beneficio con el menor coste.
    Y por eso digo y me reafirmo, mecánicos quedan cuatro, los demás son cambiapiezas.
    SEAT TOLEDO 1.9 TDi 130 cv 6 VEL. Negro Mágico Efecto Perla
    Y que tu país sea donde te lleven los pies ...

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    Quote Originalmente publicado por snavascuesl Ver post
    En parte llevas razón, pero me gustaría matizarte una cosa.
    Yo fui a pedir presupuesto de REPARACION y no de cambio de piezas. Y en el oficial me dijeron que no se podia reparar, que habia que sustituir directamente porque no habia otra posibilidad. Esto es lo que yo critico. Que traten de colarte una sustitución porque van a lo facil, a sacar el mayor beneficio con el menor coste.
    Y por eso digo y me reafirmo, mecánicos quedan cuatro, los demás son cambiapiezas.
    No seré yo el que te diga que no llevas razón el lo que dices...
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Que Taller oficial VW me recomendáis!!! (Madrid)
    Por JoseT en el foro Volkswagen
    Respuestas: 7
    Último post: 13/11/2008, 00:26
  2. manual oficial de reparacion
    Por hanniballecter en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 20/10/2008, 09:26
  3. Odisea en el taller oficial
    Por oskipuerto en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 12/10/2007, 23:26
  4. ¿Taller oficial o no oficial? Mecanica
    Por DubaRS en el foro Škoda
    Respuestas: 16
    Último post: 14/02/2007, 19:58
  5. Vw oficial o taller normal?
    Por Passati en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 08/01/2007, 00:26

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado