+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: distribucion seat leon 1.6 16v

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    15/06/08
    Lugar
    leganes
    Posts
    90

    distribucion seat leon 1.6 16v

    hola compis acabo de terminar la distribucion al seat leon 1.6 16v si quereis consejo.salu2
    seat leon I 1.9 tdi 110cv sport motor AHF, tempomat, paragolpes fr, 280000km
    seat alhambra 1.9 tdi 115cv referent motor BVK, roja 180000km

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    15/06/08
    Lugar
    leganes
    Posts
    90
    bueno, la verdad es que lo he hecho en dos dias, es decir uno desmonte verifique todo lo que habia comprado con antelacion, correas, rodamientos y tensores, y compre algunas cosas como vaso multicaras para el piñon del cigueñal, compre tensores y rodamientos de la correa poli-v,compre piñon de cigueñal, bomba de agua, una pasta pero una inversion a largo plazo que se supone rentable, sobre el piñon del cigueñal puesto que es gasolina quiero decir que no tenia holgura pero al igual que la bomba del agua me cure en salud, tambien le cambie el tornillo del piñon del cigueñal son 2 pavos y da mucho respeto pues es un tornillo que lleva un apriete de hombres, por cierto con respecto a la llave de tetones recomendaria usar la original pues yo doble la mia y creo que solo me servira para una vez. una estimacion si tienes todo,puedes hechar entre 3 y 4 horas con calma y dedicacion.espero os sirva de guia.salu2
    seat leon I 1.9 tdi 110cv sport motor AHF, tempomat, paragolpes fr, 280000km
    seat alhambra 1.9 tdi 115cv referent motor BVK, roja 180000km

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    106
    Compañero, sé que este mensaje ya tiene años, pero lo mismo sigues por aquí.

    Tengo un Toledo II, 1.6, pero no el 16V. El caso es que dentro de no mucho voy a cambiarle la correa de distribución, me hace unos grillos, y ya dos amigos me han dicho que creen que es la bomba del agua, y que tiene pinta que en mi coche va con la correa!!

    Sabes si es esto así? Más que nada para cambiar correa, bomba de agua... y qué más aconsejas que diga que le cambien?, Tiene 92000km y 10 añitos, y ya que me pongo a ello, me asusta lo de la bomba del agua, ahora que duerme en la calle desde hace un año, pues suena bastante.

    Un saludo al foro.
    www.dstraining.com TU WEB DE DEPORTE
    El poder de progresar está en tu mente.
    No olvides visitar la galería de fotos pulsando aquí
    http://www.dstraining.com/foros/imag...s/7_1_106v.gif

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Sí, tu coche debe montar el motor AEH/AKL 1.6 8 válvulas, que comparte arquitectura con los 1.8 y que efectivamente lleva la bomba del agua (arriba a la derecha)

    movida por la correa de la distribución.



    (Imágenes de un 1.8 20VT)

    Bye.
    Editado por JCC el 08/02/2010 a las 15:08
    Seat Leon 20VT-FR

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    106
    Quote Originalmente publicado por JCC Ver post
    Sí, tu coche debe montar el motor AEH/AKL 1.6 8 válvulas, que comparte arquitectura con los 1.8 y que efectivamente lleva la bomba del agua (arriba a la derecha)

    movida por la correa de la distribución.



    (Imágenes de un 1.8 20VT)

    Bye.
    Muchas Gracias compañero, de todas maneras ya me han comentado que cuando cambie la correa cambie la bomba del agua y por una con aspas metálicas, que la que viene es de plástico.

    Y algo más me han dicho que cambie más cosas, pero buf, ahora no me acuerdo.

    Ese 20vt, en qué momento me compré el 1.6 8v , llevo 10 años con él, contento, me encanta todo como lo tengo, pero me falta motor, y siempre me faltará, y encima consumo con el 20vt leñe.

    Saludos
    www.dstraining.com TU WEB DE DEPORTE
    El poder de progresar está en tu mente.
    No olvides visitar la galería de fotos pulsando aquí
    http://www.dstraining.com/foros/imag...s/7_1_106v.gif

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    15/06/08
    Lugar
    leganes
    Posts
    90
    Bueno, ya te han comentado que cambies la bomba, yo cambie tambien el piñon del cigueñal, pero te puedo asegurar que no tiene el mismo desgaste que el del tdi, lo que se te aconsejaria que cambiaras todos los rodamientos, ya que hay algunos pequeños que no suelen venir en el kit. un saludo
    seat leon I 1.9 tdi 110cv sport motor AHF, tempomat, paragolpes fr, 280000km
    seat alhambra 1.9 tdi 115cv referent motor BVK, roja 180000km

  7. #7
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    la bomba del agua la verdad es que ya debdes de cambiarla si o por km..por años.....
    saludos...
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 4
    Último post: 02/09/2008, 14:32
  2. cambio correa distribución seat leon
    Por IAYUGIL en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 22/05/2008, 10:22
  3. AYUDA Distribucion León 1.8 20VT
    Por Ancares en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 10/01/2008, 10:58
  4. Ruido raro despues de hacer distribucion en leon tdi
    Por soplillo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 31/12/2007, 15:23
  5. Respuestas: 15
    Último post: 09/09/2006, 08:37

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado