+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Ruido "tack tack tack" al apagar/encender aire acondicionado

  1. #1

    Ruido "tack tack tack" al apagar/encender aire acondicionado

    Pues eso...

    Sucede que cuando activo el aire acondicionado (es climatizador) de mi león, suena un tack, tack, tack... (4 ó 5 veces). Luego funciona bien, sin problemas. Y cuando lo apago, vuelve a pasar lo mismo.

    A veces sucede que si el climatizador está trabajando normalmente y necesita enfriar más (aumenta la potencia de uso) se escucha nuevamente esos tack's tack's...

    ¿Alguien sabe de qué puede ser?

    Gracias.

    Saludos.

  2. #2
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    a lo mejor el embrague, o el tensor de las correas dinos que letras de motor tienes

  3. #3
    Ese tack tack que suena es relacionado con el climatizador como bien comentas, ya que son las trampillas que recirculan el aire ya sea hacia los pies, habitaculo o por los difusores; es un pequeño problema que tienen estos modelos de Seat, a mi me pasa lo mismo.

    Se soluciona cuando te pinchan la maquina en la Seta, pero por alguna razon dura poco ya que al tiempo vuelve a salir.

  4. #4
    Quote Originalmente publicado por Kraver Ver post
    Ese tack tack que suena es relacionado con el climatizador como bien comentas, ya que son las trampillas que recirculan el aire ya sea hacia los pies, habitaculo o por los difusores; es un pequeño problema que tienen estos modelos de Seat, a mi me pasa lo mismo.

    Se soluciona cuando te pinchan la maquina en la Seta, pero por alguna razon dura poco ya que al tiempo vuelve a salir.
    Efectivamente sólo suena cuando pongo en funcionamiento el aire.

    Hace poco lo pasaron por la máquina en Seat por un tema del caudalímetro y se quitó durante un par de dias. Luego volvió a salir y ahí sigue.

    Lo que me preocupa es que pueda pasarle algo si no se repara o se cambia algo que esté defectuoso.

    Espero más casos y posibles soluciones.

    Muchas gracias por tu aportación.

    Saludos.

    Xao.

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por Jcollar Ver post
    a lo mejor el embrague, o el tensor de las correas dinos que letras de motor tienes
    Jcollar, no sé que tiene que ver con el embrague. La cosa está en que sólo suena si pongo el climatizador, nada más.

    Gracias por tu apunte.

    Un saludo.

    Xao.

  6. #6
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    Quote Originalmente publicado por deivi Ver post
    Jcollar, no sé que tiene que ver con el embrague. La cosa está en que sólo suena si pongo el climatizador, nada más.

    Gracias por tu apunte.

    Un saludo.

    Xao.
    esque yo pense que era un ruido en la zona del motor, como no se de que coche hablas ni que modelo, ni donde localizas el ruido, pues es difícil aislar tu posible avería.

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por Jcollar Ver post
    esque yo pense que era un ruido en la zona del motor, como no se de que coche hablas ni que modelo, ni donde localizas el ruido, pues es difícil aislar tu posible avería.
    Hola Jcollar...

    Arriba puse que se trata de un León. Es del año 2000.

    Como ya he comentado, el sonido sólamente se produce al activar/desactivar el climatizador. Ese son ido se localiza aproximadamente destrás de la guantera. Suena unas 4 veces más o menos un "tack", "tack", "tack", "tack" cuando lo pones en funcionamiento y cuando lo desconectas, o bien cuando necesita más eneregía para enfriar más, o cuando baja su potencia por estar frío el interior.

    Ya digo que, aunque haga ese sonido solamente en esos momentos, el climatizador funciona bien y enfría.

    A ver si con estos datos puedo aclarar algo más la avería.

    Muchas gracias.

    Saludos.

  8. #8
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    uf jeje pues no se ahora mismo yo lo tengo pendiente en el bora de vez encuando le da y suena igual una trampilla, pero no se cual suena exactamente he leido alguna vez lo que has puesto tu que ajustando las trampillas se soluciona, lo mismo es algún servo que falla, y que tiene mal ajustada la carrera.

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    trampillas,son los servomotores,pasa en casi todos los del grupo vag,hay veces que se notan mas etc ,se pueden hacer ajuste basico,saludos

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por teodoro Ver post
    trampillas,son los servomotores,pasa en casi todos los del grupo vag,hay veces que se notan mas etc ,se pueden hacer ajuste basico,saludos
    Gracias por tu aporte teodoro...

    ¿Sabes si es sencillo hacer ese ajuste? ¿Cuánto te pueden cobrar por ello? ¿Si no se hace ese ajuste se puede estropear el climatizador?

    Saludos.

  11. #11
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    hola,yo en el golf se hace con los botones del clima eco y aire frontal,se pone en el display una cosa rara esperas y se va moviendo todas las tranpillas es una pasada diez segundos y se pone todo en su sitio,de nuevo me cambiaron le tarjeta de clima porque me sonaba un rele en la guantera etc,prueba eso a ver,y si se a pasao la garantia pasa porque a mi dependiendo de la estacion del año da mas la lata ,saludos

  12. #12
    Peatón Avatar de madmas
    Registrado
    13/03/08
    Lugar
    ferrol, galicia
    Posts
    13
    yo tengo un toledo y me pasó lo mismo, y es mucho mas sencillo que lo de las trampillas... la espuma que recubre los aireadores se suelta con el cambio de temperaturas y, con el tiempo se atasca en la turbina del aire acondicionado... pon el clima a tope para desempañar el cristal delantero y mira si sale algo de arenilla por la toma del salpicadero. yo lo llevé a la seat y en una hora listo. me dijeron que es muy común

  13. #13
    Peatón Avatar de CULEBRA
    Registrado
    03/09/08
    Lugar
    ALICANTE
    Posts
    3

    Smile ruidos tack,tack...

    hola chicos....yo tengo otra opinion respecto a ese ruido.
    experiencia propia y reparada personalmente ....no digo que sea tu caso pero tiene toda la pinta.
    Resulta que en el grupo-motor de trampillas hay un defecto de fabricacion de uno de sus engranajes y con el tiempo se parte la rueda dentada encargada de mover las levas que abren y cierran las trampillas famosas.
    Para saber si este es tu caso existe una forma facil de comprobarlo, te vas al motor le quitas el filtro antiparticulas y veras que debajo esta el hueco y la trampilla que se encarga de cerrar el aire exterior cuando pulsas el boton de recirculacion, pues cuando el motor esta en marcha estara abierta y con motor parado debe cerrarse...si se te queda vertical..osea abierta este es tu problema.
    no se detecta con Vag-Com, porque el motorcito si trabaja pero el engranaje esta partido dentro.
    Est motor esta en el lateral derecho casi a ras de suelo, es incomodo de cambiar y si metes la mano notaras las levas encargadas de mover las trampillas.
    un saludo y espero puedas solucionarlo tu mismo...en seat sera mas caro.
    posdata.:motorcito tonto 100€
    LEON I 110CV REPRO. A 147CV...185.000KMS SIN ROMPER TURBO, NI UNA SOLA AVERIA....PATA NEGRA

  14. #14
    Hola la verdad es que lo hacen muchos leones entre ellos el mio. lo que suena son los motores que mueven las trampillas que llegan al tope y no lo reconocen y saltan por resistencia. No solo basta borrar las averias, hay que hacer un ajuste basico. pero cuando algun motor falla o alguna trampilla va dura pierden los valores. Mientras no te lo haga de continuo tu tranquilo jeje

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda con "ruido ventilador" al pasar de 2000rpm
    Por Carni en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 25/02/2009, 09:15
  2. Ruido delantero al pasar "famosos" saltos en las ciudades
    Por Mazas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 39
    Último post: 25/01/2009, 21:15
  3. Ruido con el aire acondicionado
    Por arimaren en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 24/07/2008, 10:51
  4. Una de "aire" acondicionado.
    Por Califa__mad en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 21
    Último post: 05/07/2008, 16:58
  5. "Pestazo" del aire acondicionado.
    Por Chachessm en el foro Škoda
    Respuestas: 16
    Último post: 19/08/2007, 02:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado