+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: ayuda!!!!bobina de 1.8T que se me levanta sola!!!!!!

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de o pendello
    Registrado
    29/03/07
    Lugar
    redondela(pontevedra)
    Posts
    123

    ayuda!!!!bobina de 1.8T que se me levanta sola!!!!!!

    hola,esta tarde me he fijado que tenia una de las bobinas de mi 1.8T como unos 2-3cm levantada de su sitio,le di para abajo con la mano,le di unos acelerones en parado y todo correcto,pero ahora acabo de llegar a casa despues de haber andado con el unos 5 km,y otra vez la bobina estaba levantada,he comprobado si la bujia estba floja pero no....

    alguien sabe de que puede ser esto???

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    las bobinas suelen ir atornilladas con un tornillo de 8, cabeza de 10, a presion solo van los cables de encendido, saca la bobina y mira que tipo de anclaje lleva.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por o pendello Ver post
    hola,esta tarde me he fijado que tenia una de las bobinas de mi 1.8T como unos 2-3cm levantada de su sitio,le di para abajo con la mano,le di unos acelerones en parado y todo correcto,pero ahora acabo de llegar a casa despues de haber andado con el unos 5 km,y otra vez la bobina estaba levantada,he comprobado si la bujia estba floja pero no....

    alguien sabe de que puede ser esto???
    Que yo recuerde los motores AUM,AUQ,llevan bobinas que van a presion,lo que puedes hacer para que no se bote es una especie de Z metalica,y la atornillas a la tapa de balancines que lleva agujeros roscados,la pones que haga presion sobre la bobina y la roscas(pieza metalica que hagas)asi deberia de quedarse fija
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Tienes grasa?? en el mio (AUM) hay q hacer fuerza para sacarla.

    Van a presion en AUM/AUQ del GTI
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de o pendello
    Registrado
    29/03/07
    Lugar
    redondela(pontevedra)
    Posts
    123

    Thumbs up

    Quote Originalmente publicado por m-82 Ver post
    Tienes grasa?? en el mio (AUM) hay q hacer fuerza para sacarla.

    Van a presion en AUM/AUQ del GTI

    pues lo raro es que la que se sube sola,una vez que la encajas aun hay que hacer una fuerza de mucho cuidado para sacarla,por eso me parece raro que se suba,hoy por ejemplo le he ehcho unos 85km y no se ha subido ni un milimetro.no se que ha podido pasar ayer....


    en cuanto a lo de ponerles unas chapas y atornillarlas,lo pensé pero....no me molaria llevar algo asi cutre hay encima,aunque si sigue levantandose..tendré que hacerlo.eso si,el coche fallar no falla ni cunado se levanta la bobina.


    muchas gracias por la respuestas..

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por o pendello Ver post
    pues lo raro es que la que se sube sola,una vez que la encajas aun hay que hacer una fuerza de mucho cuidado para sacarla,por eso me parece raro que se suba,hoy por ejemplo le he ehcho unos 85km y no se ha subido ni un milimetro.no se que ha podido pasar ayer....


    en cuanto a lo de ponerles unas chapas y atornillarlas,lo pensé pero....no me molaria llevar algo asi cutre hay encima,aunque si sigue levantandose..tendré que hacerlo.eso si,el coche fallar no falla ni cunado se levanta la bobina.


    muchas gracias por la respuestas..
    el sistema que te comento reconozco que es cutre,pero contando con que la tapa de plastico donde pone 20V o 1,8t,no se suele quitar,por tanto no se ve,claro esta si quieres que la bobina no se bote,que es lo que me pasaba a mi,hasta que cambie las bobinas,por temas de retraso de encendido,pues fui con el invento,pero al ponerlas nuevas no se me botan y ya no lo llevo,eso si si tienes pasta pillate la bobina que cuesta alrededor de 36€,por eso te digo que yo prefiero ir cutre,a cambiar una bobina que no falla solo por que se bote y gastarme el dinero
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de o pendello
    Registrado
    29/03/07
    Lugar
    redondela(pontevedra)
    Posts
    123
    creo que he decubierto el por que de que se levante la bobina,(aunque ahora ya no lo ha vuelto a hacer)

    como éstas entran en su alojamiento con el bloque de forma hermetica en su parte superior(comprobar como hacen vacio al sacarlas hacia arriba)pienso que al meterla a veces te puede quedar aire dentro y al calentarse por el calor del motor y de la chispa acaba haciendo presion para escapar,pero como está muy estanco/hermetico....pues levanta la propia bobina de su sitio hasta que el aire ya no hace tanta presion.

    esto es lo que creo que sucede,a lo mejor me equivoco y esto sucede pero....me da que si....pero bueno,llevo dos dias sin que se levanten.si no saco y meto ninguna no deberian dar problemas otra vez.

    p.d:el invento de la chapa es cutre pero efectivo y barato,ademas,como dices,la tapa del motor lo oculta.

    si a alguien le pasa lo mismo que a mi,que intente meterlas haciendo giros circulares en ambos sentidos mientras la empujas hasta el fondo,para que asi pueda escapar el aire que hay dentro del hueco.

    saludoss

  8. #8
    Prueba a reapretarle las bujias.

  9. #9
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por o pendello Ver post
    creo que he decubierto el por que de que se levante la bobina,(aunque ahora ya no lo ha vuelto a hacer)

    como éstas entran en su alojamiento con el bloque de forma hermetica en su parte superior(comprobar como hacen vacio al sacarlas hacia arriba)pienso que al meterla a veces te puede quedar aire dentro y al calentarse por el calor del motor y de la chispa acaba haciendo presion para escapar,pero como está muy estanco/hermetico....pues levanta la propia bobina de su sitio hasta que el aire ya no hace tanta presion.

    esto es lo que creo que sucede,a lo mejor me equivoco y esto sucede pero....me da que si....pero bueno,llevo dos dias sin que se levanten.si no saco y meto ninguna no deberian dar problemas otra vez.

    p.d:el invento de la chapa es cutre pero efectivo y barato,ademas,como dices,la tapa del motor lo oculta.

    si a alguien le pasa lo mismo que a mi,que intente meterlas haciendo giros circulares en ambos sentidos mientras la empujas hasta el fondo,para que asi pueda escapar el aire que hay dentro del hueco.

    saludoss
    De todas formas si te fijas las bobinas llevan una especie de teton,el cual,es para que quede el conector enfocado al enchufe que llega de la centralita y para que estas no se giren
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

+ Responder

Discusiones similares

  1. Se apago la luz sola
    Por Solaris en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 14/10/2008, 21:52
  2. Hoy he visto que Ya no se me levanta........
    Por aluche en el foro El Salón
    Respuestas: 25
    Último post: 19/06/2008, 08:23
  3. cable bobina año 1994
    Por lachani en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 09/03/2008, 01:57
  4. Bobina PARTIDA en 1.8T
    Por ||M^nnu|| en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 17/01/2007, 13:39
  5. se me enciende la lucecita de la bobina
    Por evo1303 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 10/01/2005, 22:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado