+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: AYUDA Novato,,,, Me he comprado un golf y tengo ciertas dudas Ayuda!! Gracias

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    03/09/08
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    19

    AYUDA Novato,,,, Me he comprado un golf y tengo ciertas dudas Ayuda!! Gracias

    Hola, lo primero quiero presentarme, me llamo Borja soy de Bilbao y tengo 21 años. Tengo un Audi tt y hace 2 semanas me he comprado un Golf IV 3 puertas 1.9 TDi 110 cv de 1999 Nacional 102.000kms con libro color plata acabado Highline.
    Mis dudas son las siguientes....

    1º Cuando voy a parar segundos antes el coche hace tac tac tac , tiene pinta de ser el motor porque, cuando paro totalmente el ruido del motor suena normal. es decir me dirijo a un STOP voy reduciendo y segundos antes lo pongo en punto muerto o lo dejo en marcha y empieza a temblar tac tac y cuando estoy parado totalmente ese ruido no lo hace. Ni al salir ni nada, solo cuando el motor esta aminorando la marcha y lo pones en punto muerto antes de parar.

    2º Otra cosa, cuando acelero y desacelero el coche tiene 1 pelin de sonido como si fuera la dinamo de 1 bicicleta. es decir como si algo estaría en contacto todo el rato Por qué será¿¿, la correa cambiada a los 90.000kms y tiene 102.000kms. CUANDO ES EL PRÖXIMO cambio de correa??? El aceite , discos , pastillas, amortiguación cada cuanto??? alguien tiene 1 tabla sobre los cambios que necesita el coche segun los kms???
    MmMmM espero que no sea de la correa,...,,.,,,

    3º Otra cosa,,,, cada vez que paso por calles con baches,,, en la rueda derecha suena toc toc me imagino que será 1 sinemblock o algo así,,,,

    4º Que le puedo echar a las puertas y en que parte para que no suene con 1 puerta de las viejas que suena al abrir y al cerrar¿¿? es decir para que no haga 1 ruido y chirrié al abrirla y al cerrarla???

    5º Podría reequipar el coche con control de velocidad , es decir Tempomat, que seria necesario solo el mando??? Como va el tema???

    SOLUCIONADO!! UNA cosas que me Trae por la calle de la amargura,,,,,
    COMO se cambia la luz de posición la bombillita pequeñita????
    Si alguien tiene datos o algún brico que me lo haga saber por favor,,, es que me parece inaccesible!!! Es el foco de alante , el de lado del copiloto

    7º La ultima cosa,,,,,,,, en la rueda trasera derecha ,,,,,, me chirría no se si es el disco o la pastilla pero solo al girar a la derecha y no siempre suena, sino cuando la da la gana alguna solución??

    8º Encima de la bateria hay 3 fusibles , pues el otro dia se me quemó 1 alguien puede saber por qué¿?¿¿¿ Y cuando circulaba nose si es por eso con la luces la radio y el elevalunas el coche daba pitido de abs y de frenos,,, ejjej pero nose si es por eso pero al cambiar el fusible no me lo ha vuelto ha hacer, creo que tiene relación


    SI alguien tiene trucos o consejos sobre mi modelo que me lo haga saber

    Mil gracias y perdonar por el tocho, Cuando lo tenga al 100% haré presentación.
    Editado por Borjars87 el 10/09/2008 a las 22:12

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    en lo 1º diria que los tacos de motor, creo, pero no me hagas mucho caso a ver si alguien aparece por aqui y te da mas detalles.

    en lo 2º sera a los 90.000 siguientes.

    en lo 5º, si puedes, pero tienes que cambiar la maneta de las largas e intermitentes,la maneta supone un coste alrededor de unos 70e, mas cables que equipa.para instalarla es necesario desmontar todo el volante, tapiceria de debajo del volante y proceder a instalarlo, porque tambien hay que pasar unos cables por debajo de la luna hacia el motor, a una caja que lleva de reles.
    tambien es necesario activarlo con vag com.

    en lo 6º, no tiene mayor dificultad, quitas la tapa que guarda la lampara que creo que es la larga donde va,y veras los dos cablecillos de la lampara de posicion. creo que salia a presion o girandola y despues tirando fuerte.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    03/09/08
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    19
    Quote Originalmente publicado por giorgi Ver post
    en lo 1º diria que los tacos de motor, creo, pero no me hagas mucho caso a ver si alguien aparece por aqui y te da mas detalles.

    en lo 2º sera a los 90.000 siguientes.

    en lo 5º, si puedes, pero tienes que cambiar la maneta de las largas e intermitentes,la maneta supone un coste alrededor de unos 70e, mas cables que equipa.para instalarla es necesario desmontar todo el volante, tapiceria de debajo del volante y proceder a instalarlo, porque tambien hay que pasar unos cables por debajo de la luna hacia el motor, a una caja que lleva de reles.
    tambien es necesario activarlo con vag com.

    en lo 6º, no tiene mayor dificultad, quitas la tapa que guarda la lampara que creo que es la larga donde va,y veras los dos cablecillos de la lampara de posicion. creo que salia a presion o girandola y despues tirando fuerte.
    JEJEJEJEJ es que es tan pequeña la bombilla k solo veo una tapita negra k es el soporte de la bombilla del tamaño de una moneda de 1 céntimo y me da cosa tirar,,, si alguien sabe si hay que girar o tirar sinmas

    Lo del tempomat hay algun brico??

    Osea que si he cambiado la correa a los 90mil hasta los 180mil me olvido??

    JEJEJJE aver si consigo quitar el sonido a dinamo que creo k la hace la correa.el coche tiene 1 pelin de sonido como si fuera la dinamo de 1 bicicleta. es decir como si algo estaría en contacto todo el rato.

    Ante todo mil gracias

    Y espero mas aportaciones

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    03/09/08
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    19
    alguna aportacion maS?

  5. #5
    Hola Borjars,

    yo también tengo un Golf TDi del 99, respondiendo a alguna de tus preguntas:

    1. Es normal, casi todos los TDi del 99 o anteriores lo hacen, es problema de centralita y es un fallo generalizado, la unica solución es un cambio de centralita o reprogramación.

    2. Depende del motor, míralo en el libro que ahi lo pone. El mio es motor AHF y el cambio es cada 60.000. El tuyo podría ser cada 90.000, míralo.

    4. 3en1 o grasa en las bisagras

    6. Creo recordar que la de posición no hace falta girarla, simplemente tira de los cables hacia fuera, sale sin mucha fuerza.

    Saludos

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    03/09/08
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    19
    Quote Originalmente publicado por bcnfenix Ver post
    Hola Borjars,

    yo también tengo un Golf TDi del 99, respondiendo a alguna de tus preguntas:

    1. Es normal, casi todos los TDi del 99 o anteriores lo hacen, es problema de centralita y es un fallo generalizado, la unica solución es un cambio de centralita o reprogramación.

    2. Depende del motor, míralo en el libro que ahi lo pone. El mio es motor AHF y el cambio es cada 60.000. El tuyo podría ser cada 90.000, míralo.

    4. 3en1 o grasa en las bisagras

    6. Creo recordar que la de posición no hace falta girarla, simplemente tira de los cables hacia fuera, sale sin mucha fuerza.

    Saludos
    GRACIAS!!!!!!!!

    jejejejejj Alguien tan amable que me ilumine maS???

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    vete empapando muchos post y te iras enterando de muchas cosas, bienvenido.
    un saludo.
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    que tas comprado????, joder, creo que si pillas el coxe de un moro esta en mejor estado, esta en muxo mejor estado el mio con 12 años, jajaja.
    armate de paciencia, y ves solucionando las cosas mas importantes primero.
    por cierto, las pastillas de freno se cambian cuando se terminan, los discos cuando el escalon del perfil es excesivo, aceite cada 15.000km le iria bien, los amortiguadores..... cuando te echen de la ITV, yo aun llevo los originales con 387.000km, la ventaja es qeu estan tan blandos que en los badenes me cepillo a to los coxes caros, jajaja.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de o pendello
    Registrado
    29/03/07
    Lugar
    redondela(pontevedra)
    Posts
    123
    joer....102.000 km en 9 años??? si el libro está sellado y las fechas y km coinciden proporcionalmente pues,bien.. pero joer.no es por ser desconfiado pero...muy poca gente se compra un disesel y le hace una media de 12.000km al año....ademas no se como es pero la mayoria de los diesel de 2ª mano que le meten km para atras los situan en esas cifras.. 95.000 105.000 etc...

    ojo,no te lo tomes a mal,es solo un coemntario,tu sabras mejor que yo como esta el coche,lo que pasa que hoy en dia en nuestro pais por desgracia lo de bajar km está muy de "moda".yo mismo entrgué mi leon tdi con 180.000km y el otro dia me encontré con el y su nuevo dueño y me dice está nuevo..solo tiene 71.000 km!!!!!!!!!!imaginaros mi cara......

    en fin..a disfrutar ese golf y vete presentandolo en la seccion de perfiles....

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    03/09/08
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    19
    Quote Originalmente publicado por Jake007 Ver post
    que tas comprado????, joder, creo que si pillas el coxe de un moro esta en mejor estado, esta en muxo mejor estado el mio con 12 años, jajaja.
    armate de paciencia, y ves solucionando las cosas mas importantes primero.
    por cierto, las pastillas de freno se cambian cuando se terminan, los discos cuando el escalon del perfil es excesivo, aceite cada 15.000km le iria bien, los amortiguadores..... cuando te echen de la ITV, yo aun llevo los originales con 387.000km, la ventaja es qeu estan tan blandos que en los badenes me cepillo a to los coxes caros, jajaja.


    MmMmMmMmMMMMMMMmmMmMmM
    TIene libro sellado y comprovado y kms reales.
    Son esas cosillas de las que soy consciente por ello el precio fue bastante ajustado.
    Lo de la bombilla solucionado
    Lo de las alertas me han dicho pero no estan seguro que es por la bateria.
    Lo de sonido a dinamo me an dixo que puede ser 1 rodillo de la correa del alternador o algo asi.
    Es decir son cosas puntuales que salen con los años

  11. #11
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    ya sabes, poco a poco, de lo mas importante a lo menos, una vez lo tengas todo arreglado, si cuidas el coche, tienes para muxos años.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    03/09/08
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    19
    Quote Originalmente publicado por o pendello Ver post
    joer....102.000 km en 9 años??? si el libro está sellado y las fechas y km coinciden proporcionalmente pues,bien.. pero joer.no es por ser desconfiado pero...muy poca gente se compra un disesel y le hace una media de 12.000km al año....ademas no se como es pero la mayoria de los diesel de 2ª mano que le meten km para atras los situan en esas cifras.. 95.000 105.000 etc...

    ojo,no te lo tomes a mal,es solo un coemntario,tu sabras mejor que yo como esta el coche,lo que pasa que hoy en dia en nuestro pais por desgracia lo de bajar km está muy de "moda".yo mismo entrgué mi leon tdi con 180.000km y el otro dia me encontré con el y su nuevo dueño y me dice está nuevo..solo tiene 71.000 km!!!!!!!!!!imaginaros mi cara......

    en fin..a disfrutar ese golf y vete presentandolo en la seccion de perfiles....

    Lo utilizaron como 2º coche para llevar al niño al colegio xD!

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    03/09/08
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    19
    Quote Originalmente publicado por Jake007 Ver post
    ya sabes, poco a poco, de lo mas importante a lo menos, una vez lo tengas todo arreglado, si cuidas el coche, tienes para muxos años.
    Gracias , por eso os he puesto mis dudas, para a ver si a alguien le habia pasado lo mismo y que solución habia tomado jejejej

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de The Chochin
    Registrado
    17/07/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    142
    Hola!!! Te doy la bienvenida a este foro y ole que ganas tienes de hacer cosas a ese pedazo de buga Es broma, mucha suerte con el y a darle zapatilla.

    Por cierto para los chirrios de las puertas o cualquiera que te pueda surguir en el futuro te recomiendo un spray de grasa de litio, la ostia ademas dura un monton, ya te dire la marca del mio, que ahora no me acuerdo.

    Un saludo
    Leon II 2.0 TDI Sport Up. Passat VI 2.0 TDI DSG Highline.
    Si os gustan los gatos: www.bosquesdenoruegameligan.es

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    03/09/08
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    19
    Quote Originalmente publicado por The Chochin Ver post
    Hola!!! Te doy la bienvenida a este foro y ole que ganas tienes de hacer cosas a ese pedazo de buga Es broma, mucha suerte con el y a darle zapatilla.

    Por cierto para los chirrios de las puertas o cualquiera que te pueda surguir en el futuro te recomiendo un spray de grasa de litio, la ostia ademas dura un monton, ya te dire la marca del mio, que ahora no me acuerdo.

    Un saludo

    OKiiii Voy a mirar a ver si encuentro.

+ Responder

Discusiones similares

  1. novato necesita ayuda de los expertos en diagnosis!!
    Por carlitos55 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 14
    Último post: 25/08/2008, 20:34
  2. Me presento y pido ayuda por novato
    Por Luis_wolf_IV en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 24/04/2008, 11:08
  3. Ayuda con el Mantenimiento. Gracias.
    Por kokosps en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 01/12/2007, 08:53
  4. Respuestas: 13
    Último post: 24/10/2007, 13:25
  5. Ayuda a un novato por favor
    Por javier55 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 11/05/2006, 00:52

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado