+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 41

Discusión: Pocos Kilometros

  1. #16
    Clase Lupo GTI Avatar de albmedra
    Registrado
    25/08/08
    Lugar
    Oviedo
    Posts
    624
    Hablando de consumo y de papeles yo tengo un passat del 97 con 110 cv diesel y se supone q consume 4,7 en autopista y yo le hago 3,9 en carreteras casi siempre sin ningun problema a 100 110 y a 130 140 aloemjor hago 4,5 no mas, o por lo menos eso me dice el ordenador y me parece q esos consumos no los tiene un gasolina ni los tendra.

    Saludos

  2. #17
    Son unos conusmos muy buenos, pero me parece que ya se ha comentado por aquí que el motor diesel de 110cv comsumía muy poco, no como los actuales diesel que consumen mas...

    Seguro que alguien más entendido nos dará una explicación más técnica del tema.

  3. #18
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Oboka, te recomiendo el motor de gasolina. Concretamente, el 1.8 TSI

    Motivos:

    1- por el perfil de viajes que haces no vas a freir al coche en tráfico urbano. Es decir, el consumo lo vas a tener controlado en los 8.5 litros. Ademas, como los gasolina cogen antes la temperatura ideal de funcionamiento, será mejor para el motor.

    2- va sobrado de potencia. Es un motor que da 185 CV en banco. Ademas, tiene una curva de par muy plana y bastante arriba, con lo cual es agradable de usar.

    3- A partir del 1 de enero del año que viene, el gasoil pasa a cumplir normas de menos de 50 ppm de azufre, es decir, que sólo se va a vender gasoil "premium", tipo e10+ y similares. Eso significa que el gasoil va a costar 6 centimos mas que el convencional, adicionales a lo que suba el gasoil. En la espiral de precios que llevamos ahora, hablamos de un gasoil entre 10 y 12 cents mas caro que la gasolina de 95. Sobre una previsión de que la gasolina, que hoy esta a 1.16 se ponga en enero a 1.25, calculate un gasoil a 1.35, si la OPEP no opina algo contrario.

    4- Por las cosas de la oferta y la demanda, la excesiva dependencia en epaña del transporte por carretera y la paulatina armoniozacion fiscal entre ambos tipos de combustible, es más que lógico pensar que las actuales diferencias de precio entre el gasoil y la gasolina tiendan a ser crecientes a favor de la gasolina, de tal manera que el gasoil sólo cobre sentido a partir de los 40.000 anuales dentro de 3 o 4 años. Esto provocará un escenario en el cual, la reventa de vehículos diesel no sea tan generosa como lo es ahora, y sí lo sea la de los gasolina.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Un saludo!!

  4. #19
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/04/06
    Posts
    193
    Hola,
    respecto a los consumos, mi 1.9 TDI 105V
    me esta haciendo unos consumos de 4.8L/100 km de media
    de unos 20.000 km.
    Prácticamente esta hechos un 80% carretera a unos 90-110 km/h.
    Los TDI antiguos de 90 y 110 cv consumen un poco menos.

    Respecto al calentamiento del coche desde frio, yo si que he notado esto mucho, el diesel tarda bastante mas en llegar a la temperatura optima.
    Mi polo 1.2 gasolina antiguo, cogia la temperatura muy rapidamente, ahora bien el motor era bastante más pequeño.

    Un Saludo.
    OCTAVIA II 1.9 TDI TREND, PACK DESING, GRIS PIEDRA, Parrot 3000 Evo, Red en Maletero

  5. #20
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Quote Originalmente publicado por Lothar Ver post
    Oboka, te recomiendo el motor de gasolina. Concretamente, el 1.8 TSI

    Motivos:

    1- por el perfil de viajes que haces no vas a freir al coche en tráfico urbano. Es decir, el consumo lo vas a tener controlado en los 8.5 litros. Ademas, como los gasolina cogen antes la temperatura ideal de funcionamiento, será mejor para el motor.

    2- va sobrado de potencia. Es un motor que da 185 CV en banco. Ademas, tiene una curva de par muy plana y bastante arriba, con lo cual es agradable de usar.

    3- A partir del 1 de enero del año que viene, el gasoil pasa a cumplir normas de menos de 50 ppm de azufre, es decir, que sólo se va a vender gasoil "premium", tipo e10+ y similares. Eso significa que el gasoil va a costar 6 centimos mas que el convencional, adicionales a lo que suba el gasoil. En la espiral de precios que llevamos ahora, hablamos de un gasoil entre 10 y 12 cents mas caro que la gasolina de 95. Sobre una previsión de que la gasolina, que hoy esta a 1.16 se ponga en enero a 1.25, calculate un gasoil a 1.35, si la OPEP no opina algo contrario.

    4- Por las cosas de la oferta y la demanda, la excesiva dependencia en epaña del transporte por carretera y la paulatina armoniozacion fiscal entre ambos tipos de combustible, es más que lógico pensar que las actuales diferencias de precio entre el gasoil y la gasolina tiendan a ser crecientes a favor de la gasolina, de tal manera que el gasoil sólo cobre sentido a partir de los 40.000 anuales dentro de 3 o 4 años. Esto provocará un escenario en el cual, la reventa de vehículos diesel no sea tan generosa como lo es ahora, y sí lo sea la de los gasolina.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Un saludo!!

    Si señor, opino lo mismo.
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  6. #21
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/01/07
    Posts
    122
    Hola

    Quote Originalmente publicado por oboka Ver post
    siendo el motor de potencia parecida supongo que no andarán muy lejos los consumos del TSI 160CV. Yo lo que calculo es el consumo del prosecto mas 1,5-2L más como mucho.
    Es que eso de los consumos es como los culos ... cada uno tiene el suyo

    Yo siempre he calculado sobre lo que pone el prospecto, se que nunca salen; pero es que tu puedes ajustar a 8 litros y yo no ser capaz de bajarle de 9. O puede que conduzcas de formas más "gastona" un tipo de motos que otro. Vamos que al final las diferencias son mínimas, ¿que más da que salga que necesitas 300.000 o 310.000 km?

    De todas formas y por las mismas razones que dice Lothar yo me compraría un gasolina, amortizar un diesel va a ser cada vez más difícil.

    Saludos. Mano
    Passat Variant Hightline 2.0FSI. Rojo tornado.

  7. #22
    Clase Lupo GTI Avatar de danio
    Registrado
    29/05/07
    Lugar
    Murcia
    Posts
    577
    Quote Originalmente publicado por Mano Ver post
    Hola



    Es que eso de los consumos es como los culos ... cada uno tiene el suyo

    Yo siempre he calculado sobre lo que pone el prospecto, se que nunca salen; pero es que tu puedes ajustar a 8 litros y yo no ser capaz de bajarle de 9. O puede que conduzcas de formas más "gastona" un tipo de motos que otro. Vamos que al final las diferencias son mínimas, ¿que más da que salga que necesitas 300.000 o 310.000 km?

    De todas formas y por las mismas razones que dice Lothar yo me compraría un gasolina, amortizar un diesel va a ser cada vez más difícil.

    Saludos. Mano
    Exacto, y además de la forma de conducir, entran en juego otros factores: uno puede hacer normalmente trayectos llanos, mientras que otro puede hacerlos con muchas cuestas; el clima de la zona también puede influir, etc. Cada caso es un mundo.

    Un saludo.
    Passat 3C Advance 1.9TDi 105 CV (BXE) + 8 altavoces + Luz-Visión-II + Bi-Xenón + Antinieblas

  8. #23
    Gracias a todos por las respuestas y vuestros consejos.

    Lothar, me han servido mucho tus comentarios y como bien dices con el motor 1.8 TSI voy sobrado de CV, y con menos tambien me apañaria, pero la lastima es que el motor anterior el 1.4 122cv no me convence y no esta disponibe en equipacion HL (aunque puedas añadirlo casi todo como extras).

    No sabia lo del gasoil a patir del año que viene, otro motivo para elegir un gasolina.

    Ahora el problema sera pedirlo, ya que he ido a varios concesionarios a verlo, y me han ofrecido coches en stock, pero siempre el TDI 140cv, pero para pedirlo a fabrica seguro que tardaran sus 4-5 meses en entregarlo.

    Saludos,

  9. #24
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por oboka Ver post
    Gracias a todos por las respuestas y vuestros consejos.

    Lothar, me han servido mucho tus comentarios y como bien dices con el motor 1.8 TSI voy sobrado de CV, y con menos tambien me apañaria, pero la lastima es que el motor anterior el 1.4 122cv no me convence y no esta disponibe en equipacion HL (aunque puedas añadirlo casi todo como extras).

    No sabia lo del gasoil a patir del año que viene, otro motivo para elegir un gasolina.

    Ahora el problema sera pedirlo, ya que he ido a varios concesionarios a verlo, y me han ofrecido coches en stock, pero siempre el TDI 140cv, pero para pedirlo a fabrica seguro que tardaran sus 4-5 meses en entregarlo.

    Saludos,
    Pedido ahora, seguramente lo estrenes antes de navidades. Pero no te retrases demasiado en pedir, jeje!!

    Un saludo!!

  10. #25
    Clase Ibiza Cupra Avatar de YEROTOS
    Registrado
    04/07/06
    Lugar
    ABLITAS
    Posts
    1.363
    Con todos mis respetos, creo q eso de hacerle pocos km´s es malo pal coche es una autentica txorrada.
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI 140CV, Gris Shark metalizado, Volante multifunción, Bi-Xenon dinamicos autodirecc, Preinstalación manos libres, airbags laterales traseros, cargador 6 cd´s

    Comprado en junio de 2005 (de los primericos)

  11. #26
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por YEROTOS Ver post
    Con todos mis respetos, creo q eso de hacerle pocos km´s es malo pal coche es una autentica txorrada.
    No, de eso nada. Mi abuelo anda 2 o 3000 kms al año y ha tenido que cambiar los cables de bujía con 14 años que tiene el coche . Cosa que no le he hecho al Audi que tengo de segundo coche en 8 años y 150.000 kms.

    El coche, aunque no ande mucho, tiene que hacerlo con frecuencia. Los coches son para andar, no para contemplarlos. Y estos coches de VW, que en Alemania son auténticas máquinas de generar dinero a las empresas, se meten cabalgadas que no bajan de los 50.000 kms al año. Y posiblemente, estos coches, cuantos mas kilometros hacen (dentro de un límite), mejor están.

    tú sólo date cuenta de una cosa. Mira la de coches importados de VW y Audi que hay en el entorno. Muchos de ellos tienen los kms bajados. Muchos de ellos son coches que se compraron con 3-4 años y 150.000 kms. Aqui no nos engañamos. Pues hay mucha gente que anda con un coche trucado y no lo sabe porque simplemente el coche, de noble y bien hecho que está, no ha tenido que pasar al taller por algo que pudiera levantar sospechas. Eso es que el coche, con los kilometros, si estan bien andados, coge "solera".

  12. #27
    Peatón Avatar de meqs
    Registrado
    10/01/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    74

    Opiniones

    Todo lo que se vierte aquí son opiniones y nadie va a lograr imponerse a los demás.

    Con esto quiero decir que cada uno compra el coche que le apetece, el que más le gusta y sea diesel o gasolina si no andas muchos muchos km casi que da igual, va más en el estilo o forma de conducción.

    Que si mi vecino, mi padre, mi hermano....leyendas urbanas de todo tipo.

    Compra el que te apetezca, hoy en día salvo pijadillas electrónicas cualquier coche está concebido para que dure bastantes años y lo que acorta su duración es el uso.
    VW Passat Sport Line 2.0 Tdi 140 Cv - Azul Ártico

  13. #28
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Quote Originalmente publicado por meqs Ver post
    Todo lo que se vierte aquí son opiniones y nadie va a lograr imponerse a los demás.

    Con esto quiero decir que cada uno compra el coche que le apetece, el que más le gusta y sea diesel o gasolina si no andas muchos muchos km casi que da igual, va más en el estilo o forma de conducción.

    Que si mi vecino, mi padre, mi hermano....leyendas urbanas de todo tipo.

    Compra el que te apetezca, hoy en día salvo pijadillas electrónicas cualquier coche está concebido para que dure bastantes años y lo que acorta su duración es el uso.
    Por supuesto y al que le apetecete hacer una fogata con billetes de 500 pavos, pues tambien lo hace ...

    Cuando hablamos de consumos, de coste por kilómetro y de amortización hablamos de datos objetivos y contrastables, no de leyendas urbanas.

    Que haces 5000 kms al año y te apetece comprar un diesel, pues claro, no es ilegal, como si te lo cambias cada 3 meses con 300 kms, si te lo puedes permitir ....
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  14. #29
    Clase Polo SDI Avatar de david_4motion
    Registrado
    06/11/06
    Lugar
    valencia
    Posts
    276

    Lightbulb Pillate un V8

    Quote Originalmente publicado por JAVAG Ver post
    Creo que lo mas dañino para cualquier coche no es el hecho de hacer pocos kilómetros, si no el que pase lagros periodos de tiempo parado.

    Si lo coges con frecuencia, aunque sólo sea para hacerle unos pocos km, no tendrás problemas.

    Si lo que te ocurre, es que tienes que dejarlo muchos días parado, intenta darte una vueltecita de vez en cuando (basta con que te coja temperatura el motor).

    Saludos!
    Totalmente de acuerdo.

    Por otro lado. Sobre amortizar diesel y gasolina:

    En mi opinion lo que es una tonteria es comprarse un coche nuevo para hacerle 8.000 km al año, en 10 años 80.000 km.
    Por muy poca pasta te puedes pillar un cochazo gasolina usado, por ejemplo un A8 o A6 con motor V6 o V8 de gasolina y a disfrutar cada vez que lo arranques.

    Te lo digo por experiencia. Mi mujer lleva el Passat de normal y yo voy a currar en scooter, y mi segundo coche es un V8 de gasolina (Jeep) al que no le hago mas de 4000 km al año, ya que lo cojo cuando llueve o tengo el otro en el taller o para hacer 4x4, y a veces lo cojo solo por oirlo.

    Mi V8 hace 14-15 l/100km seguro que un A8 V8 estará por los 11 l/100 km, van todos full con piel y de todo, quattro torsen... y tu dinerito en el bolsillo para poder echarle gasolina.
    Si miras la economía sale muchísimo mas rentable.
    VW Passat Variant 3BG 2.5 V6 TDI 4Motion Torsen Tiptronic Highline
    Gran Cherokee ZG 5.2 V8....__________Ex Seat Ibiza 1.9 TDi 110 cv

  15. #30
    Clase Polo SDI Avatar de david_4motion
    Registrado
    06/11/06
    Lugar
    valencia
    Posts
    276
    Me he acordado de otra cosa....

    La gente está obsesionada con el diesel. Mirando con mi cuñao para pillarse coche de renting estuvimos mirando los bmw. Por curiosidad mirar por ahi los precios y consumos de un 320d y un 320i, la diferencia de precio no la amortizas hasta los 400.000 km o más con los precios actuales del gasoil, y por ahí no se ven nada mas que 320d nuevecitos. Es alucinante.
    VW Passat Variant 3BG 2.5 V6 TDI 4Motion Torsen Tiptronic Highline
    Gran Cherokee ZG 5.2 V8....__________Ex Seat Ibiza 1.9 TDi 110 cv

+ Responder

Discusiones similares

  1. Somos tan pocos??
    Por M_GORDON en el foro El Salón
    Respuestas: 4
    Último post: 11/08/2008, 19:42
  2. kilometros
    Por alberto35 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 01/02/2007, 23:38
  3. ¿No creen que skoda tiene pocos modelos?
    Por gon_tdi en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 29/04/2006, 15:24
  4. ¿No creeis que hay muy pocos Passat de gasolina?
    Por Javi_bct en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 13/09/2005, 00:41
  5. Eramos pocos y pario la abuela...otro más...
    Por Golfo Aza en el foro El Salón
    Respuestas: 9
    Último post: 27/10/2004, 21:19

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado