+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 48

Discusión: presion turbo

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de apos30
    Registrado
    06/09/08
    Lugar
    mallorca
    Posts
    288

    presion turbo

    hola tras haber montado un manometro de turbo.El cual veo qeu sopla bastante bien,otras personas me dicen que mi seat ibiza tdi subido a 168cv deberia soplar a 1.8bar y picos de 2.0 bar.Pongo video para que lo podais ver en accion.


    http://es.youtube.com/watch?v=VvQIBgyNPxQ

    La calidad no es muy buena(movil)s2

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de apos30
    Registrado
    06/09/08
    Lugar
    mallorca
    Posts
    288
    Decir que el coche me da fallos en alto regimen de vueltas y tiene una ligera falta de potencia en comparacion a la que tenia.
    Explico lo que sucede el coceh se nota como apagado sin nervio y como si estuviera perezoso.En seat me cambiaron el turbo y tan solo recupere bajos.En altos no va ni a tiros,en 4ª sube a 4900 cuando subia a 5200,en5ª me subia a casi 4800 y ahora tan solo me sube a 4000 y en 6ª no es capaz de pasar de 3000 cuando lo e llegado a subir a 4700 en la peninsula y cuesta abajo,lo normal era 4300 maximo 4500rpm.

  3. #3
    apos ese turbo sopla de pm el reloj sopla como el mio yo tambien los llevo repro y me da 174cv y el turbo sopla a 1,6bares esta bien si te soplara a mas estaria forzado, que repro llevas?

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de apos30
    Registrado
    06/09/08
    Lugar
    mallorca
    Posts
    288
    veras la verdad es que no sabria decirte,resulta que cunado yo repro0grame mi tdi,Tan solo hacia 5meses que existia el modelo.
    Por lo que no existian repros para mi coche y se pidio a un preparador de alemania que pasara una curva en condiciones para el coche.
    Segun ese preparador la curba estaba hecha par acojer 168cv.nunca lo e metido en banco y no se lo que da real.El tema es que al cabo de mas de 1 años de llevarlo repro,empece a notar que a un regimen de 3500 rpm para ariba y principalmente en 5ª y 6ª el coche no tenia fuerza.Lo lleve a seat y no detectaban el fallo.

    Hasta que insisti y decidieron mirarmelo bien.Resulto ser problema de las helices de aspiracion del turbo(derretidas y partidas).Segun ellos una averia poco frecuente por no decir imposible.
    El caso es que me poner un turbo nuevo y el coche gana bajos pero sigue igual en altos.Reclame pero no me sirvio de nada,detectaron que se habia modifiocado la centralita ya que el nombre que figuraba en la cartografia no era seat era ----TUNINGPOWER.
    Me salve de pagar la reparacion ya que no se dieron cuenta en un principio.Pero segun el jefe taller el motor estaba a sus valores correctos.Eso me ocurrio en el año 2004 y desde entonces tengo esa falta de potencia en rpm altas,decir que el coche se nota como perezoso desde que arranca.
    Y con vag.com y maquinas diagnosis no existe ningun fallo.
    otra de las cosas que me e percatado es que antes enstando el coceh a relenti y pisandole pedal a tope subia a 5700 y desde que etengo esta lebe perdida de potencia tan solo sube a 4900.
    Otro dato que debo dar es que al dedicarme al tuning y llegar mas de 2000wrms en el coche,este se pasa en las conces estando mas de 6 horas seguidas al ralenti,con la conclusiob de que segun el ultimo taqller que me miro el coche dijo que posiblemente tubiera el catalizador obstruido. Pongo unas fotos para que veais las revoluciones maximas en 3ª,4ª,5ª de la 6ª decir que en la peninsula lo llegue a subir a 4700.
    Lo normal era 4300,en & ahora no me pasa de 3000 en 6ª

    maxima en 3ª:

    maxima en 4ª:

    maxima en 5ª:

    esta ultima es una que hice para que se vea la relacion de cambios,

    mi COCHE TIENE UNA RELACION DE CAMBIOS DE 59,9 X 1000 de alli la foto hecha a 120 para de mostrar que no llegando a 2000 ya va a 120 de marcador.s2

  5. #5
    es decir que si a 1000 vueltas vas a 59,9 , para ir a 270 a cuantas vueltas vas????

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de apos30
    Registrado
    06/09/08
    Lugar
    mallorca
    Posts
    288
    MADRI.R segun calculos 59,9 x 4.500= 269,55 y como ya te dije en mas de una ocasion en el otro foro.mi coche cojio 4700 rpm en cuesta abajo y la aguja pasaba mas de un centimetro de los 260 que marca el marcador.s2

  7. #7
    Baneado
    Registrado
    20/08/06
    Posts
    143
    Quote Originalmente publicado por apos30 Ver post
    MADRI.R segun calculos 59,9 x 4.500= 269,55 y como ya te dije en mas de una ocasion en el otro foro.mi coche cojio 4700 rpm en cuesta abajo y la aguja pasaba mas de un centimetro de los 260 que marca el marcador.s2
    Lastima de estar baneado de ese foro,apos30.viendo esto que dices hago temblar sus cimientos despues del espectaculo bochornoso que te montaron.

    Por cierto...ni caso a los que te dicen que debe soplar a 1,8 bares con 2 bares de pico.eso destrozaria tu turbo.viendo el video del reloj tu turbo esta soplando como debe.pasar de ahi es comprometer su buen funcionamiento muy seriamente.

    Un saludo.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de apos30
    Registrado
    06/09/08
    Lugar
    mallorca
    Posts
    288
    Kaplane gracias por tu comentario pero lo que nome queda claro es si tu tambien pones en duda que consegui subir mi seat ibiza tdi a 4700 en 6ª,Das a entender que el comportamiento de la gente en ese otro foro fue inadecuado.VERDAD

  9. #9
    Baneado
    Registrado
    20/08/06
    Posts
    143
    Quote Originalmente publicado por apos30 Ver post
    Kaplane gracias por tu comentario pero lo que nome queda claro es si tu tambien pones en duda que consegui subir mi seat ibiza tdi a 4700 en 6ª,Das a entender que el comportamiento de la gente en ese otro foro fue inadecuado.VERDAD
    Inadecuado?...si esas fotos que pones son reales,es decir,si realmente tienes esas relaciones de marchas tan peculiares(son raras...pero cosas mas raras se han visto) te creo.

    Y si en ese foro quedara alguien con un poquito de sentido comun,sobretodo en la administracion que andan muy faltos...(todo sea por mantener vivo un chiringuito muy provechoso) medio foro estaria baneado.

    Inadecuado,no.si tu coche tiene esa caja de cambios,es una humillacion.cosa nada rara en ese foro de amiguetes con cabezas cuadradas que cuando alguien dice algo que no sale en las revistas se rascan la cabeza como los monos y aprovechan para sacar toda la miseria que llevan dentro contra alguien que,realmente,tiene algo interesante que decir.

    Amigo,creyeron que te metiste en su terreno,es decir,llamaste la atencion con las peculiaridades de tu coche.eso significa que la atencion la desviaste de los de siempre y eso,a algunos,les duele hasta el punto que has visto.no has sido el unico al que le ha pasado.ni sera la ultima vez que pase.

    Un saludo.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de apos30
    Registrado
    06/09/08
    Lugar
    mallorca
    Posts
    288
    gracias es que llegue a pensar que era yo el raro.Aunque la verdad es que mi intencion no es fardar de coche si no.Dar con el problema de falta de potencia altos principalmente en 5ª y 6ª.Sobre la relacion de cambios es la que monta el seat ibiza tdi sport 130cv del 2002.El motor es el mismo que el de FR pero las cajas de cambios son distintas.s2

  11. #11
    mira APOS30,por cierto,parace ser que si estas en "seatibiza.net" tiene que ser lo más de los más...(yo estoy baneado indefinidamente por motivos que no voy a comentar...).
    te voy a decir algo,ni tu turbo sopla a 1'8 bar con picos de 2'0bar (eso lo hace el mio y es un cupra TDI reprogramado...) ni tu coche cojió 270KM/H,ni voló 3 o 4 metros de altura royo "2fast 2 furious"...

    así que,deja de comer la "trocola" al personal con tus paranoyas que tu turbo sopla bien,tu marcador vá MAL y tu cabeza no tiene ARREGLO..(sin acritud).

    saludos y a ver si dejas la misma comparsa que vas por todos los foros con la misma canción y ya "huele"...
    ...

  12. #12
    por cierto,he mirado y reemirado el video del reloj de presion de turbo y,como mucho,te dá un pico de presión de 1'7 bar (como mucho!!!).

    de verdad apos,no sé que nos quieres demostrar diciendo que tu coche sopla a 1'8 bar con picos de 2'0bar siendo mentira,ya que,en el video no se muestra eso.el turbo,sopla como un ibiza cupra TDI se serie 1'55 bar con picos de 1'6/1'6 y algo en vag-com(en el vag-com es como se saca el soplado justo y verídico de un turbo,no en un reloj de presión de 40€ de ebay...).
    ...

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de apos30
    Registrado
    06/09/08
    Lugar
    mallorca
    Posts
    288
    mira alex ya estoy hasta los mismos de que gente me trate de lo que no soy.Yo se perfectamente lo que me ocurrio el dia 23 de mayo de 2004.Para mi es un dia inolvidable.Tras lo sucedido durante todo el dia.Lo que mas me jode es que venga la gente sin haber estado presente ese dia,discutiendome a mi que soy la persona que tuvo la experiencia.Como ya dije en el otro for mi coche en un tramo de aproximadamente 3 kilometros ya se ponia a 240 de marcador.Al no haber carretera lo suficientemente larga para dar mas al coche.En la peninsula tras ir con el pie a chapa en la carretera que une cuenca-madrid consegui ir mas de 10kilometros a fondo y en el cual era tramo con rectas y bajadas con curvas que se podia ir perfectamente a 220km.Por desgracia no tengo video ni fotos que pueda demostrar las cosas.Tan solo hice una foto y no salio.Tras los años y haberme cambiado de domicilio 3 veces e perdido los negativos y no puedo hacer la foto
    Como el coche tiene esta falta de potencia desde hace ya 3 años no puedo demostrar nada,las fotos que e puesto es con el fallo de potencia y como se puede apreciar en 5ª no llega ni a 200km/h.De modo que no me digais que el coche ba bien porque esta clarisimo que no ba bien.
    Sobre lo de saltar 3-4 metros no se de donde lo sacas porque yo no e dicho tal cosa Ademas el otro dia fui a dar una vuelta con gente de WWW.SEATIBIZA.NET uno de ellos tiene un fr 130cv y sin repro solo se a quitado el escape dejando catalizador lo demas tuberia directa,en una recta lso dos aceleramos desde los 120km/h de enseguida le saque unos metros pero hasta los 180km/h a partir de alli se me hiba y llegamos a los 200km/h y no conseguia cogerlo se me hiba y el suyo le da 220-230 marcador.De modo que el coche esta mas que demostrado que no anda lo que toca en altos.Y no voy a parar de investigar hasta que de con el problema.S2

  14. #14
    pero,vamos a ver...que sé que tu caja de cambios es mas larga que la de un ibiza FR TDI normal o,incluso la de un cupra TDI!!! que eso no te lo discuto...

    pero,no has demostrado NADA.dices que tu turbo sopla a 1'8bar con picos de 2'0 bar...MENTIRA!!!(te lo digo más que nada porque tengo un cupra TDI reprogramado con un turbo MAYOR que el tuyo y sé de lo que hablo...).

    quieres que te diga a cuanto he puesto mi coche?pues te podria decir que a mucho pero,solo te pongo un video con la anterior electronica que tenia:
    http://es.youtube.com/watch?v=47zdatX-YIA

    cuando tenga la oportunidad de DEMOSTRAR la velocidad maxima de mi coche con la nueva electronica,lo haré.si nó,NO PASA NADA!!!nadie me tiene que decir lo que tengo o no tengo que hacer.

    tu no tienes un problema en el coche,lo que tienes es un problema de EGO.tu turbo sopla bien,si tu coche,en algun momento fué a 270,creeme que tu marcador MINTIÓ como lo hace el mio...o te crees que vamos a esa velocidad?

    de verdad,te he leido en "seatibiza.net",en "clubjapo" y,ahora aquí...siempre cuentas lo mismo con que tu coche no vá bien...si tu coche no vá bien,cambiale el turbo,ponle un IC mas grande con una electronica del preparador que te salga de los cojones y que te la haga a medida según las modificaciones que tengas...(me extraña que tu turbo no haya explotado yá siendo un KKK con la chicha que le has dado).

    así que,deja el tema estar.si tu coche arranca,pasa de 200 (que ya es una velocidad considerable para esclatarse con un ibiza...) y tu turbo sopla como tiene que soplar...para que cojones estamos discutiendo con cosas de velocidades ínfimas y tonterias de demostraciones que NUNCA van a llegar?

    o cambias tu actitud o te vas a ir a la calle de este y de muchos foros en menos que canta un "gallo" por charlatan y comecabezas...(es un consejo,no una amenaza.tómatelo como quieras...).
    ...

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de apos30
    Registrado
    06/09/08
    Lugar
    mallorca
    Posts
    288
    Haber aquei el que esta hablando de mas eres tu yo e entrado de buenas y ademas yo no e dichop que mi coche sople a 1,8 -2 dije que me decian que deberia soplar a esas presiones.Vale e visto el video y te marca a 240km/h con el grupo corto.Pero solo una cosa mas a cuantas revoluciones hiba y entonces saca calculos con las mismas revoluciones con mi caja de cambios y veras la velocidad como cambia mucho del tuyo al mio.salu2
    P.D.Recuerda que mi 6ª da 59.9 x 1000 y el tuyo hace 52.9 x 1000 es una gran diferencia.
    P.D. Si los administradores de este foro deciden banearme no sera por faltar al respeto a nadie y mucho menos por decir lo que me sucedio con el coche.Si algunos hos sentis ofendidos por haberos gastado un paston el prepara el coche y no habeis conseguido pasar la barrera de los 240km/k del marcador.No significa que sea imposible,como ya e dicho en mas de una ocasion tan solo lo hice una vez,y no e podido volver a probar.Ademas de que el coche empezo a fallar y nunca a vuelto a ser el mismo.s2

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 3
    Último post: 12/02/2008, 21:43
  2. Presion turbo Vnt15
    Por Mario en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 04/01/2008, 11:23
  3. sensor presion turbo
    Por carles_lleida en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 13/11/2007, 13:24
  4. presion turbo
    Por manutdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 50
    Último post: 13/09/2006, 11:26
  5. subir la presion del turbo
    Por aitor8 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 09/02/2006, 12:48

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado