+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: Fusible quemado

  1. #1

    Fusible quemado

    Os comento. Para empezar a conocer el mundo del vag-com con mi Leon TDI 130 me he agenciado de un portatil viejo. Un pentium a 333 mhz. La batería está KO, por lo que tengo un conversor para mechero de 12v-220v. Esta mañana lo he conectado todo y a los 10 min. boom!! Fusible del mechero tostao. El conversor es sencillo, da 75W de continuo y por lo que he leido por ahí mi portatil no debería gastar mas de 50-60 maximo. Este finde cambiaré el fusible, no me he fijado que amperios soporta pero supongo que sera 5A, ¿puede ser? He visto por ahí una formula W/V=A, entonces si me gastaba el portatil poco mas de 60W, con 12V de salida, me paso de los 5 amperios. Tampoco conozco el grosor que llevan estos cables de mechero. ¿Podría ponerle un fusible de 10A? ¿O quemaría los cables?
    Si mi lenguaje a veces no tiene sentido disculpad...la electricidad no es lo mio. Saludos y gracias
    SEAT LEON TDI 130

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de apos30
    Registrado
    06/09/08
    Lugar
    mallorca
    Posts
    288
    escozkor veras aunque pongas el fusible bien te seguira saltando y si lo pones mas grande puede que quemes un rele interno que llavas en la caja de fusibles.debes poner un convertidor de minimo 150w.
    Yo e tenido varios portatil y el transformador que llevaban el mas pequeño era DE 120-240V 1.5A 50-60hz que no son watios.s2

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Una cosa es q se rompa el fusible del transformador y otra que rompa el del coche.Si es el del transformador pon otro igual y prueba,presupongo q sera pequeño de 5 o 10 A.

    En cambio si es el del coche,ojo.Suelen ser grandes de 20 A min,si este ha sido el caso,tienes una averia en el transformador/cable/clavija mechero o bien se ha movido; o no estaba bien puesta la clavija y has hecho un corto.
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

+ Responder

Discusiones similares

  1. problema con el embrague (humo negro y olor a quemado)
    Por Pepin en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 20/07/2008, 01:11
  2. estoy quemado necesito ayuda
    Por suso en el foro Audi
    Respuestas: 3
    Último post: 13/06/2008, 08:50
  3. Fusible S-102
    Por Seo. en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 17/04/2008, 17:37
  4. He instalado el xenon y huele a quemado
    Por rubio en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 05/04/2008, 23:29
  5. olor a quemado. Embrague
    Por cesarrp en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 20/08/2007, 19:48

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado