Hola a todos. Queria comentaros mi experiencia con la direccion asistida. Tuve un accidente y lo lleve al mecanico para que me lo arreglaran. Una vez arreglado, al mes tuve otro pequeño choque con otro coche, y me cargue la dirección asistida. Me quede sin dinero para mecanicos y decidi arreglar la dirección asistida por mi cuenta. Fui al desguace y pedi una bomba de dirección para mi ibiza. La monte y no funcionaba. Bueno pues estuve sin dirección asistida dos o tres meses. Un buen dia no aguante mas y me puse manos a la obra. Tenia en el cuadro del cuentakilometros por lo menos 6 luces encendidas, testigo motor, airbag, abs....etc Bueno pues pense que podia ser de la centralita. Fui al desguace y compre una cerntralita y se la puse a mi ibiza, el coche no arrancaba entonces la devolvi. Mirando en esta pagina poco a poco iba adquiriendo experiencia. Me compre el cable kkl obd2 por el EBAY y empezaba a entender cual era la causa por la que no tenia direccion asistida. Fui de nuevo al desguace y gracias a los programas ETKA o ELSAWIN consegui saber cual era el modelo de mi bomba de direccion electronica. Consegui una bomba con la misma referencia y modelo y se la puse al ibiza. Conecte el ordenador al coche, en el VAG-COM me fui a los parametros de dirección asistida y me fui a borrar fallos y ponia colisio fatal. Borre el fallo y consegui tener de nuevo dirección asistida. Despues borre los demas fallos del abs, airbag, etc... y todo perfecto. Estaba loco de contento. Os cuento esto por si a alguien le pasa lo mismo. Con un poco de interes se pueden arreglar las cosas. Gracias por vuestra atención.