+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: limitador de velocidad

  1. #1
    Baneado
    Registrado
    03/02/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    381

    limitador de velocidad

    Buenos dias, he leido por internet, que los coches estan delimitados electronicamente, me refiero a la velocidad, y claro, me gustaria saber como se podria quitar, es por curiosidad, por el hecho de que tenga como maximo 240 en el marcador, el skoda octavia, y me parece que esa velocidad se queda creo que un poco corta, ya que el otro dia pude alcanzar sin apuros los 230 con el tsi, pero bueno, ya son velocidades considerablemente peligrosas, saludos!!

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de IvanRS
    Registrado
    21/08/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    121
    hola skodatsi, lo del limitador electronico es verdad, muchos coches lo llevan, pero ninguno de nuestros skoda lo lleva. los limitadores se suelen poner sobre 250...260, que es el limite que ponen los fabricantes para las autobahns por asi decirlo. tambien otra cosa, no te creas mucho lo que dice el velocimetro ya que a partir de 130 marca mas de lo que realmente vas. 1 saludo

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por IvanRS Ver post
    hola skodatsi, lo del limitador electronico es verdad, muchos coches lo llevan, pero ninguno de nuestros skoda lo lleva. los limitadores se suelen poner sobre 250...260, que es el limite que ponen los fabricantes para las autobahns por asi decirlo. tambien otra cosa, no te creas mucho lo que dice el velocimetro ya que a partir de 130 marca mas de lo que realmente vas. 1 saludo
    Efectivamente, el coche sabe exactamente a la velocidad que va, porque lo mide digitalmente en el volante motor, y este valor es el que utiliza la centralita para toda su gestión. Pero para realizar la conversión a la 'aguja' (analógica) del Cuadro de instrumentación, utiliza un convertidor D/A (digital-analógico), que a la vez lo manipula. Concretamente en el grupo VAG, tiene como standard una aumento de la velocidad de 10km/h (es decir, cuando marca que vamos a 100km/h, en realidad vamos a 90km/h), de forma casi lineal hasta los 140km/h. A partir de 140km/h, es exponencial pero de baja pendiente.

    Tienes varias formas de comprobar esto de forma 'artesanal':

    1) GPS que tenga buena covertura (bastantes satélites 'enganchados', al menos 7).
    2) Manteniendo velocidad constante (mejor sin la velocidad de crucero), y tomando el tiempo que tardas en recorrer una distancia (p.e. 5kms en autovia), tomando de referencia los puntos kilométricos (p.k.)


    Saludos,
    Toni, con varios VAG (SuperB, Leon I, ....). Coche soñado Audi R8 V8 FSI // TDI, el cual he tenido a oportunidad de disfrutar de la conducción.

  4. #4
    Baneado
    Registrado
    03/02/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    381
    ok, voy a hacerlo, a ver que tal sale, de gps no tengo problemas, tengo ahora uno nuevo, el navman s90i, lo malo, que no me vienene ninguna opcion de la velocidad, y eso que miro hasta en las instrucciones, pero lo volvere a comprobar.saludos

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Es cierto, ningún vehículo va a la velocidad que marca el cuadro, siempre por debajo.
    En cuanto al tema del limitador, sólo van limitados los vehículos que pueden rebasar los 250 km/h en óptimas condiciones de seguridad. Porque claro, quizá con un TFSI alcanzarías más de 250 km/h (estaría por ver) pero en el caso de que lo consiguieses, seguramente el vehículo hará extraños que impliquen riesgos para la conducción.
    Generalmente, la velocidad máxima que la marca da para el vehículo viene ligada a la seguridad y a que el vehículo reaccione siempre perfectamente, más allá de ésa velocidad, que cada uno tiente a su suerte.
    SEAT TOLEDO 1.9 TDi 130 cv 6 VEL. Negro Mágico Efecto Perla
    Y que tu país sea donde te lleven los pies ...

  6. #6
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    suele ser más bien 7 kmh más el marcador en vw y audi, y a velocidades muy altas puede variar.. los que más suelen mentir son los de seat, los de skoda no se como "exageran"
    pero tb hay casos que son precisos, mi S3 hasta 200 sólo marca 1kmh de más, más no he podido comprobar

    en vag sólo se suelen limitar los coches que pasen de 250 reales, a 250 reales
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #7
    Baneado
    Registrado
    03/02/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    381
    el skoda va muy bien en altas, pero no se los diesel, pero con este coche de lujo, yo solo se que este motoro con casi 180cv, puede pasar de 240 fijo, solo es probarlo

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Jorgezizou
    Registrado
    09/01/08
    Lugar
    As Neves, Pontevedra
    Posts
    408
    Una cosa es que pase de 240 de marcador y otra cosa es a lo que realmente vaya el coche. Yo tengo un Skoda y creeme que para ver la velocidad a la que vas realmente, lo mejor es verlo en un Gps.
    1 saludo
    Skoda Octavia II RS TDI

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de kardinsky
    Registrado
    25/05/08
    Posts
    280
    yo e ido con el gps puesto y me suele marcar 6 km/h mas el marcador
    skoda octavia rs tdi azul
    mi perfil-http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=40585

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por berto Ver post
    suele ser más bien 7 kmh más el marcador en vw y audi, y a velocidades muy altas puede variar.. los que más suelen mentir son los de seat, los de skoda no se como "exageran"
    pero tb hay casos que son precisos, mi S3 hasta 200 sólo marca 1kmh de más, más no he podido comprobar

    en vag sólo se suelen limitar los coches que pasen de 250 reales, a 250 reales
    Vale, se me olvidó comentar el detalle, que la velocidad que 'marca' la aguja en lo coches deportivos, o al menos en linea deportiva, suelen ser bastante mas 'reales'. Lo he podido comprobar con el Audi R8 FSI.



    Saludos,
    Toni, con varios VAG (SuperB, Leon I, ....). Coche soñado Audi R8 V8 FSI // TDI, el cual he tenido a oportunidad de disfrutar de la conducción.

  11. #11
    Baneado
    Registrado
    03/02/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    381
    tengo una foto de mi gps, que ya encontre lo de la velocidad y pille con el gps 226 km/h con el tsi, y sin apenas meter 6ª, que os parece??

    http://www.subirimagenes.com/fotos-d...2-1154657.html

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de goondy
    Registrado
    11/09/07
    Posts
    293
    ese navegador no es el original no???

  13. #13
    Baneado
    Registrado
    03/02/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    381
    no, es un navman s90i, el ultimo que han sacado, y una pasta que me costo, pero va de lujo

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/12/07
    Posts
    274
    Segun ficha tecnica tiene una velocidad de 223 km7h, por tanto para llegar a la limitacion de velocidad de los 250 km7h tendrias que potenciarlo bastante al menos hacen unos 220-230cvs para llegar a esos 250 km/h, que con el desarrollo que tienes en sexta podrias alcanzarlo.,

    Otra cuestion es el error del marcador + viento a favor + bajada que puede hacer ver cosas raras y velocidades por encima de esos 223 km/h.
    O2 RS TDI

  15. #15
    Baneado
    Registrado
    03/02/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    381
    yo solo se, que el coche puede cojer los 230 km/h de navegador,, mas no lo se, pero llegar, seguro que si, y sin bajadas ni nada de eso, x ver si este finde lo puedo probar en la radial, a ver que tal sale la cosa
    Editado por skodatsi el 01/10/2008 a las 09:56

+ Responder

Discusiones similares

  1. Vehiculos con limitador de velocidad
    Por elenc en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 01/01/2007, 22:30
  2. limitador GTI
    Por trespi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 03/12/2006, 22:03
  3. Programar velocidad para avisador de velocidad
    Por jotajota en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 44
    Último post: 22/10/2006, 21:35
  4. Limitador de velocidad y tempomat
    Por Jurjito en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 25/09/2006, 15:34
  5. VELOCIDAD CON GPS
    Por nexus-TDI en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 16/06/2006, 11:30

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado