+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: Cambiar cuadro de instrumentos al Passat 3B y 3BG

  1. #1
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432

    Cambiar cuadro de instrumentos al Passat 3B y 3BG

    Hola, terminé el manual de como cambiar el cuadro de instrumentos al Passat 3B/3BG, la parte de montaje físico y cables para FIS, está aquí:

    http://www.vagclub.com/forum/dload.p...oad&file_id=57 .

    No hace falta quitar el volante en el Passat como dicen los de VW si se hace como hago yo.

    por ahora no he incluído los temas relacionados con vag-com, porque hay que hacerlo detalladamente y por el foro hay información sobre ello
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Muy bueno Berto, ya vemos que te has decidido a hacerle "reformas" a tu 3b, jejeje aunque no creo que me meta en semejante lio de cables, esta claro que has ahorrado unas cuantas horas de montaje evitando desmontar el volante ( desmontar el volante no seria el metodo para hinchar la factura de un concesionario oficial a base de horas?)

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    tampoco te creas q es tan complicado lo de los cables, lo que pasa que ahí hay mucho sobre cables pq hay que explicar para todos los tipos, pero al final son 3 cosas..

    lo único si no tienes ordenador de abordo q entonces al poner un cuadro q sí lo tenga o FIS deberías cablear la palanca nueva (ahí sí qhay q quitar el volante) y no se si haría falta o no el sensor de temperatura exterior, supongo q no pq viniendo con climatronic está.. ¿? o igual no están los cables por no tener palanca para manejar el ordenador.. quién sabe.. madeinspain creo q se lo puso con un amigo, a ver si nos dice algo.

    sí, supongo q sería más horas.. por eso decía q si tocara llevarlo a un concesionario a activar un inmo3 yo lo llevaría todo suelto (pq no hay q quitar el volante) y allí sería sólo tirar del cuadro y enchufar
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Hola Berto, muy buena currada.

    Aunque creo que falta un tema muy importante, que es la cosa de los €. un presupesto estimativo ayudaría mucho.

    Saludos.

  5. #5
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    los euros todo depende de a como consigais el cuadro en ebay, pq en vw se disparan los precios y no compensa, y sobre cablecitos y todo eso para conectar el FIS no recuerdo bien, pero el conector rojo unos 6 euros valdrá, y el resto unos 10..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #6
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    SI claro, en mi caso seria necesario sacar el volante para meter el mando de control del display, y el presupuesto se dispararia porque ya que hemos soltado el volante, le metemos el tempomat no? jejejeje pero para los que ya lo tienen, pues lo dicho, unas horas y unos quebraderos de cabeza de menos que deben soportar.

  7. #7
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    El sensor de temperatura esta por muy casual delante del radiador? cuando saque el coche del chapista para que me arreglaran el raspazo lateral que tuve, me fije que los muy gañanes me ajustaron mal la rejilla del paragolpes delantero, esa que esta abajo en el centro.
    El caso es que se me debio perder por alguna calle o carretera esta rejilla y despues de idas y vueltas al taller me la pusieron nueva.

    Bueno, a lo que iba, quitando esa rejilla, se ve un sensor que supongo que es de temperatura exterior? es la señal de este la que se desvia al cuadro ?

  8. #8
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    sí, es el sensor, q lo llevarás por tener climatronic, lo q no se es si el hilo q va al cuadro está ya puesto o no
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  9. #9
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Gracias Berto, está todo muy claro. En cuanto consiga un cuadro, me pondré manos a la obra y ya os contaré.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  10. #10
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    joer berto, al passat ya le tocaba un manual!!

    felicidades por el currazo!!

  11. #11
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    gracias jumper, pero tb había algunos manuales por ahí de ragecla y RAS de passat, lo q pasa q nos vamos repartiendo los cachos

    Jose Luis, me alegra que te sea de utilidad, pero si te lanzas a por un cuadro tendrás q mirar q sea lo q necesitas, lo ideal es q sea un cuadro con MFA o FIS con CANBUS de la misma quinta q tu coche, del 2000 en adelante, luego ya los del 3BG, el restyling, tb podrán funcionar y son un poco más modernos estéticamente, pero tienen la pqña pega esa del avisador de las luces si no se consiguiera sacar la señal del módulo confort, es lo q me echó para atrás de comprarme el cuadro del passat W8 cuando andaban por ahí
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/04
    Lugar
    Madrid, León, Villamanín ... Soy mas de Pueblo que las Amapolas
    Posts
    354
    Berto, para un Passat del 98 sin FIS (pero con MFA), lo mas recomendable sería uno con FIS del mismo estilo por el tema de las luces puestas??? Si me voy a uno de un 3BG perdería esta función o si lo compro 919 (sin CAN-BUS) no tendré esa pega.

    Otra pequeña duda, si yo tengo el antiguo (lo mas probable será INMO II) se le puede adaptar INMO III o mejor ir al primero.

    La última, para tener FIS solo hay que desconectar antiguo, conectar nuevo si son de la misma época/año??

    SDS y gracias.

    P.D. Muy buen trabajo.
    BMW 530d Touring "Zapatones" del 02.
    Mini Cooper S del 05 (bueno, este es de la parienta, yo solo voy de copiloto)
    Golf Mk3 TDI del 95. Piaggio XEvo 400.
    EX Passat 1.9 TDI del 98. El mejor coche que he tenido nunca. EX Piaggio X8 125.

  13. #13
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    gracias, sobre tu coche, supongo q no lleva canbus y necesitarás por narices un 919, lo q implica q será tb inmo2 y no tendrás problema con eso de las luces

    creo q no se puede poner un cuadro 920 en un 919, pero si se hubiera podido poner un inmo3 en un inmo2.
    no se si passat16 consiguió o no meter un 920 en su 919, pero se q al final puso un 919, así que supongo q algunos problemas habría...

    P.D.: tienes un privado sobre el email, miralo q antes creo q aun no lo habías visto
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de madeinspain
    Registrado
    16/11/04
    Lugar
    Málaga
    Posts
    415
    Pedaso de trabajillo, niños. Enhorabuena. Como sabéis yo ya lo monté y la verdad es que estoy supercontento. Mi passat es de finales del 2002 y para que marque la temperatura no hace falta nada. Solo hay que poner los cables de la palanca si no lleva mfa y los del navi o la radio. El resto se queda igual.
    madeinspain
    VW passat Tdi 130 CV Comfortline, FIS, consola 2 DIN,cd player, portagafas, bluetooth, tempomat, mfd1, ...y proximamente...
    http://img251.echo.cx/img251/17/s2hf.gif

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    28/07/05
    Lugar
    Asturias
    Posts
    17
    Buenos dias:

    Leyendo este post me vienen a la cabeza dudas, os explico:

    Quiero cambiar la iluminación interior de mis passats, me encanta ese tono azul que tienen los modernos y los golf, pero, despues de ver todas esas siglas que utilizais miedo me da meter las manazas ahí. Además si lo desconecto del todo para poder currar en el sospecho que seguramente algún error me dará después la centralita, ¿Hay alguna forma de sacar el cuadro sin problemas?.

    También he detectado que no llamais a las distintas versiones como las llaman en otros sitios, o es impresión mia, en el club b5 utilizan otras nomenclaturas para los distintos modelos.

    Los modelos serían:
    B1, B2, B3, B4, B5, B5.5 y el modelo actual (¿¿ B6 ??).

    Saludos a todos.
    VW PASSAT TDI 90 Cv (1996).

+ Responder

Discusiones similares

  1. ES POSIBLE? ME TIENEN QUE CAMBIAR EL CUADRO DE INSTRUMENTOS
    Por isisanle en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 01/09/2006, 23:38
  2. Cuadro de instrumentos
    Por Bell en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 24/08/2006, 21:30
  3. CUADRO DE INSTRUMENTOS
    Por Jose Luis en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 21
    Último post: 03/07/2005, 00:50
  4. Cuadro de instrumentos
    Por luisfm en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 01/03/2005, 01:21
  5. cuadro d instrumentos
    Por joseka_cdz en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 08/12/2004, 20:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado