+ Responder
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 102

Discusión: SCOUT - Fuerte ruido en amortiguación

  1. #16
    Clase Polo SDI Avatar de EL NOTA (8)
    Registrado
    17/02/08
    Lugar
    Asturiano viviendo en zaragoza
    Posts
    350
    buenas compañeros scouteros,yo tambien tengo ese ruido, por lo que comentais os suele pasar en los resaltos de los pasos de cebra, pero a mi me ha llegado a sonar en un disnivelillo de no menos de 5cm al pasar un poco fuerte, yo siempre habia pensado que seria el diferencial que me frenaba las ruedas por ir en vacio o perder un poco la traccion, o como bien decis sean los amortiguadores.

    S2
    SKODA SCOUT beige capuccino, 15-2-2008,2.0 TDI, faros de xenon, parrot 3100 black edition ñaps: boton clima on, repospies golf gti IV

  2. #17
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    168
    Es muy sensato lo que plantea Navata, asi que mañana mismo me pondré en contacto con Skoda, además quiero comentar que ahora el turbo 'silba' muchísimo más que antes.

    De todas formas sería bueno encontrar una explicación técnica al problema.

    Un saludo a todos.
    Editado por Sombra el 17/09/2008 a las 22:28

  3. #18

    ¡¡¡ cojonudo: todos a reclamar a SKODA !!

    Sombra, me alegro que hayas tomado la decisión de hablar con Att. al Cliente.

    Yo ya lo he hecho esta misma mañana, y además les he enviado un correo con una carta, para que vean que me lo tomo muy en serio.

    Por teléfono me han dicho que han tomado nota y que lo estudiarían. Lógicamente, yo con esta respuesta no me conformo, así que dentro de unos días (dejaré pasar hasta el lunes o martes de la semana que viene, no más), si veo que no tengo respuesta, les volveré a llamar y haré de pesado hasta que me den una explicación técnica, como tú bien dices, Sombra.

    Lo importante es que esta cadena de reclamaciones llegue a Att. al cliente para que así vean que tienen una explicación que darnos a muchos clientes del SCOUT. Si al final resulta que nos tenemos que "tragar" el golpe-tope, pues nos lo tragamos, pero que nos garanticen que técnicamente el amortiguador está perfecto.

    Muchas gracias, Sombra, y al resto de scouteros os digo: ánimo, que cunda el ejemplo y a RECLAMAR.

    Somos los mejores (y nuestros scout ... más).

    Saludos.

  4. #19
    Clase Polo SDI Avatar de gllg
    Registrado
    03/04/08
    Lugar
    Esplugues de Llobregat
    Posts
    236
    Mi Scout tiene ahora 17500Km. también me hace ese ruido desde el principio y me he sentido absolutamente identificado tal y como lo explicabais. Me tenía super mosqueado y tenía pensado preguntároslo en el foro. Todavía no lo he comentado en el conce pero ya me suponía la respuesta "no hay ningún problema, todo está OK".
    Creo que sería una buena opción (si le parece bien) que navata nos dejase la carta de reclamación que ha enviado como ejemplo para poderlas hacer nosotros.
    Yo desde luego lo voy a hacer, que de momento ya me creo que no sea grave pero que aquí a un tiempo ya veremos (luego se pasa la garantia y entonces pasan de nosotros).
    Grácias.
    Skoda SCOUT 2.0 TDI 140cv + Seat Leon I Sport 1.9 TDI 110cv.
    Mi perfil: [url]http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=40333

  5. #20
    Peatón Avatar de beetle
    Registrado
    17/07/08
    Lugar
    Navarra
    Posts
    62
    Yo estaré atenta a ver si empieza a hacer ruido y si lo hace pues reclamación, de momento me libro. Lo que sí que me tiene mosqueada es lo de las luces de túnel que a veces las enciende aunque el sol te esté deslumbrando, no lo entiendo, tengo que llamar al taller.
    Skoda Scout 2.0 TDI gris plata, techo solar eléctrico y bluetooth + Seat León I TDI 90 cv

  6. #21

    Modelo de reclamación - ruido amortiguadores SCOUT

    Hola, gllg y resto de foreros.

    Aquí os mando la carta que he enviado a att. al cliente. Cmo no puedo adjuntar ficheros en el foro (imagino que no tengo el perfil suficiente), haced un "copiar y pegar" del texto que os indico a continuación y meted las correcciones y adaptaciones que estiméis oportunas.
    __________________________________________________ _____________

    TEXTO DE LA RECLAMACIÓN.



    SKODA AUTO
    DPTO. ATENCIÓN AL CLIENTE

    Asunto: Reclamación sobre amortiguadores del modelo SCOUT.


    Tal como les he manifestado en conversación de telefónica hace unos minutos, me dirijo a Uds. también por esta vía con el fin de transmitirles mi preocupación por lo que yo considero que pudiera ser un defecto de fabricación de los amortiguadores del modelo SCOUT. Soy propietario de un coche de dicho modelo, matrícula XXXX - ABC.

    Actualmente, el coche se acerca a los XXXXXXX0 kms, pero prácticamente desde el primer momento noté que los amortiguadores hacen un ruido muy fuerte y “seco” cuando se toman desniveles tipo “escalón”. Este fenómeno es frecuente al pasar por badenes que no están bien terminados, sino que forman una especie de “escalón”. Igualmente, el ruido aparece cuando se toman baches de características similares.

    Todo esto, ocurre a velocidades muy bajas (entre 20 y 30 Kms / hora), en 2ª marcha, teniendo que tomar ese tipo de badenes prácticamente parado si se quiere evitar dicho ruido.

    Mi preocupación no es tanto por el ruido estridente que se produce, sino por las posibles causas que lo originan, ya que todo parece indicar – a mi entender -que los amortiguadores, al salvar el desnivel, hacen “tope” por extensión y de ahí que se produzca ese ruido “seco”, como un golpe.

    Como podrán comprender, este problema no debería darse en ningún coche cuando es conducido con prudencia y a muy bajas velocidades; y menos aún cuando estamos hablando del SCOUT, que es un modelo 4x4 “todocaminos”.

    Puesto en contacto con el concesionario donde lo adquirí, y tras comprobar el ruido mediante prueba de conducción y realizar una revisión de los amortiguadores, me indicaron que no se detecta ninguna anomalía respecto a los parámetros de fábrica.

    No obstante, quiero dejar constancia de mi preocupación ya que, a mi entender, un golpe seco continuado a modo de “hacer tope” podría desembocar en algún tipo de avería en los amortiguadores a corto / medio plazo.

    Les transmito igualmente que he contrastado este problema con otros usuarios del modelo SCOUT, y les ocurre lo mismo. De ahí que les agradecería encarecidamente que estudien si se trata de un fallo o error en el diseño y/o fabricación de los amortiguadores.


    Agradeciendo de antemano su atención, reciban un cordial saludo.

    NOMBRE Y APELLIDOS

    DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO Y TELÉFONO


    FECHA


    __________________________________________________ _____________

    Por cierto, Bettle, eso que comentas de que se te encienden las luces aun cuando te está deslumbrando el sol de frente, a mí también me ocurre. No sé si está pensado para que eso sea así, ya que si el sol te deslumbra, los que vienen de frente verán un gran reflejo y quizás sea bueno que lleves las luces encendidas. No sé, ya que vas a comentarlo con el concesionario, dinos qué respuesta te dan.

    Suerte con las reclamaciones. Seguimos en contacto.

  7. #22

    ¡¡¡ Acuse de Recibo de Att. al Cliente !!!

    Ya he recibido el acuse de recibo de att. al cliente sobre la reclamación que hice ayer. Ahora, a esperar y la semana que viene, volveré "a la carga".

    Si ven que empiezan a recibir más como ésta .... se van a tener que poner las pilas.

    Saludos a todos.

    RESPUESTA RECIBIDA DE ATT. AL CLIENTE:
    __________________________________________________ ____________

    Estimado Sr. xxxxxx:


    Acusamos recibo a su escrito cuyo contenido ha sido objeto de nuestra mayor atención y al que seguidamente correspondemos.


    Sentimos sinceramente cuanto nos indica en su carta y las posibles molestias que le hayan sido ocasionadas.

    Actualmente estamos estudiando su asunto y confiamos que en breve podamos informarle al respecto.

    Le agradecemos su compresión por la demora que pueda originarse, quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente,

    C. C. Atención al Cliente Skoda

  8. #23
    Clase Polo SDI Avatar de gllg
    Registrado
    03/04/08
    Lugar
    Esplugues de Llobregat
    Posts
    236
    Muy agradecido navata. Creo que nos es que gran ayuda el documento para exponer el problema. Yo, probablemente lo utilice casi tal cual.
    Saludos
    Skoda SCOUT 2.0 TDI 140cv + Seat Leon I Sport 1.9 TDI 110cv.
    Mi perfil: [url]http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=40333

  9. #24
    Hola chicos/as yo la verdad es que no lo he notado me fijare mas tengo 10000km y va muy bien en todo ya os dire mas pues por aqui hay muchos de esos pasos sobreelevados.
    SCOUT PLATA,XENON

  10. #25

    Para "AVE" y "BEETLE"

    Como parece que aún no habéis notado el ruido, si os apetece, podéis probar a bajar el bordillo de una acera, a unos 20-25 kms por hora. Os vais a asustar un poco del golpe que pegan los amortiguadores.

    Un saludo.

  11. #26
    Clase Polo SDI Avatar de SKO-PILOTO
    Registrado
    15/11/07
    Posts
    286
    Al mío también le pasa.
    Llevamos (bueno lleva mi mujer) unos 25.000 km y ese golpe de la amortiguación lo hace desde el primer día. Como lleva muchos trastos en el maletero, pensé que sería una caja o algo pero con el tiempo ya me dí cuenta que no, que es como si llevara un tope en la extensión de los amortiguadores.
    En cuanto pueda enviaré la carta al servicio de atención al cliente.
    Gracias navata

  12. #27
    Clase Polo SDI Avatar de piripo
    Registrado
    04/07/07
    Posts
    228
    el que comprase el coche en sealco alcorcon puede ahorrarse la queja.ya que le dirán que es normal .
    Octavia Rs tdi. negro efecto perla.solo lo que lleva de serie, que ya es bastante.

    Por si alguien lo necesita http://osteopatiaymasaje.galeon.com/ se agradece vuestra visita

  13. #28
    Hola, PIRIPO:

    está claro que en todos los concesionarios nos van a decir que es normal, porque ellos realizan los test de acuerdo a los parámetros que les marca el fabricante. Y dado que, aparte del golpe-tope que conocemos perfectamente los usuarios, los amortiguadores rinden de manera normal, entonces para ellos (los talelres) el amortiguador está OK.

    Así pues, yo no me daré por vencido hasta que la casa (SKODA) nos diga que en sus fábricas han testeado con pruebas reales (reproducción y comprobación real del problema), más allá de meter el coche en un elevador y conectarle una máquina para compararlo con los parámetros que han establecido.

    Si tienes un rato, yo (y creo que el resto de scouteros) te agradeceríamos mucho que te unas a nuestra iniciativa y mandes un escrito a att. al cliente.

    Tras mi visita al taller por este motivo, he estado mucho tiempo "resignado" a aceptar que "todo era normal", pero al final no estaba tranquilo y viendo que se aproximan mis 30.000 kms y, con ellos, el fin de mi garantía, me puse a buscar algún foro como éste donde compartir esta preocupación, y ahora que veo que en tan sólo 2 o 3 días el problema está generalizado y ha aflorado, me ha subido la moral porque creo que al final, gracias a nuestras reclamaciones, esto no va a quedar como algo que es "normal".

    NO es normal. Yo no conozco nungún coche al que le pase esto.

    Saludos a todos ... y que el ánimo no decaiga !!!!!

  14. #29
    me identifico con todo lo que os pasa. yo fui al conce y me dijeron que era cosa del amortiguador al llegar al tope y que todo estaba bien. muchas gracias por lo de la carta, la acabo de enviar a atencion al cliente.

    slds

  15. #30
    Clase Polo SDI Avatar de piripo
    Registrado
    04/07/07
    Posts
    228
    hola.por supuesto que me uno a lo que haya que unirse.
    Básicamente era una ironía por que yo sigo mi cruzada contra ese concesionario en particular.en el que todo,todo,todo es normal. Un saludo.
    Octavia Rs tdi. negro efecto perla.solo lo que lleva de serie, que ya es bastante.

    Por si alguien lo necesita http://osteopatiaymasaje.galeon.com/ se agradece vuestra visita

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 3
    Último post: 18/02/2008, 00:29
  2. Activar luces de emergencia en frenada fuerte
    Por vwtdi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 15/11/2007, 09:30
  3. Olor raro-fuerte en O2 TDI RS
    Por Alex_RS en el foro Škoda
    Respuestas: 13
    Último post: 25/03/2007, 01:20
  4. Ruido al salir fuerte
    Por BBJB en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 31/01/2007, 09:37
  5. Ruido muy fuerte en el climatronic passat 3BG
    Por magf36 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 28/01/2007, 13:45

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado