+ Responder
Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 5 6 7
Mostrando resultados 91 a 102 de 102

Discusión: SCOUT - Fuerte ruido en amortiguación

  1. #91
    gll:

    desde Att.Cliente te han contestado lo mismo que a mí, es decir, que el concesionario - a su vez - les ha dicho que han hecho los test de los amortiguadores y que están OK de acuerdo a las "características constructivas".

    Pero como no nos quedamos conformes con el rudio (yo al menos, no), lo que hice fue enviar un escrito dirigido por email al propio concesionario, dirigido tanto al jefe de ventas como al de post-venta (taller). Y es entonces cuando el propio concesionario lo ha "elevado" a su Jefe de Post-Venta Territorial, según me dicen ellos.

    Te adjunto a continuación el texto de mi escrito dirigido al concesionario, por si te sirve de ayuda. Resalto en negrita lo que tendrías que adaptar a tu caso.

    Saludos ... y suerte.


    TEXTO RECLAMACION PARA EL CONCESIONARIO.

    Nombre del Concesionario: XXXXXXXX
    Dirección del Concesionario: YYYYYYYYY

    Asunto: Fuerte ruido en amortiguadores del modelo SCOUT


    Tal como les he manifestado en ocasiones anteriores, me dirijo a Uds. por esta vía con el fin de transmitirles mi preocupación por lo que yo considero que pudiera ser un defecto de fabricación de los amortiguadores del modelo SCOUT. Como ya saben, soy propietario de un coche de dicho modelo, matrícula 9999 - ZZZ, desde Mes / Año .

    Actualmente, el coche pasa de los XX.000 kms, pero prácticamente desde el primer momento noté que los amortiguadores hacen un ruido muy fuerte y “seco” cuando se toman desniveles tipo “escalón”. Este fenómeno es frecuente al pasar por badenes que no están bien terminados, sino que forman una especie de “escalón”. Igualmente, el ruido aparece cuando se toman baches de características similares.

    Todo esto, ocurre a velocidades muy bajas (entre 20 y 30 Kms / hora), en 2ª marcha, teniendo que tomar ese tipo de badenes prácticamente parado si se quiere evitar dicho ruido.

    Mi preocupación no es tanto por el ruido estridente que se produce, sino por las posibles causas que lo originan, ya que todo parece indicar – a mi entender - que los amortiguadores, al salvar el desnivel, hacen “tope” por extensión y/o compresión, y de ahí que se produzca ese ruido “seco”, como un fuerte golpe.

    Como podrán comprender, este problema no debería darse en ningún coche cuando es conducido con prudencia y a muy bajas velocidades; y menos aún cuando estamos hablando del SCOUT, que es un modelo 4x4 “todocaminos”.

    Ya en el mes de AAAAAA de este año, me dirigí a su concesionario para comentarles este problema; Uds. mismos pudieron comprobar el ruido mediante prueba de conducción, tras lo cual realizaron una revisión de los amortiguadores y me indicaron que no se detectaba ninguna anomalía.

    Recientemente, en el mes de AAAAAA, con motivo de la revisión de los XX.000 Kms, aproveché para volver a comentarles el ruido de los amortiguadores, y tras realizar las oportunas mediciones electrónicas, Uds. volvieron a contestarme que los amortiguadores están OK según los parámetros del fabricante, entregándome el informe técnico con las mediciones.

    No obstante, quiero dejar constancia de mi preocupación ya que, a mi entender, un golpe seco continuado a modo de “hacer tope” podría desembocar en algún tipo de avería en los amortiguadores a corto / medio plazo.

    Les transmito igualmente que he contrastado este problema con varios usuarios del modelo SCOUT, y les ocurre lo mismo, es decir, que no se trata de un problema específico de mi coche.

    De ahí que les agradecería encarecidamente que trasladen este problema al fabricante, a fin de que estudien si se trata de un fallo o error en el diseño y/o fabricación de los amortiguadores que monta el SCOUT.

    Les hago este requerimiento tras haber contactado en repetidas ocasiones con Atención al Cliente de SKODA, sin haber obtenido una respuesta más allá de que darían curso de mi queja y de que me ponga en contacto con mi concesionario, es decir, Uds.

    Agradeciendo de antemano su atención, reciban un cordial saludo.

  2. #92

    Respuesta Skoda - República Checa

    Hola de nuevo.

    Mientras recibo contestación de mi concesionario (han elevado el problema al gerente de Post-Venta de la Zona), he enviado otro correo electrónico a SKODA - República Checa, y me han respondido lo que podéis ver más abajo (en inglés). Básicamente, me dicen que sienten mucho mi "insatisfacción" con el coche y que trasladarán la queja a SKODA - España, con el fin de que me atiendan convenientemente. Es decir, que se quitan el problema de enmedio y, de forma implícita, me dicen que no van a asumir que el ruido de los amortiguadores podría provenir de un fallo de diseño.

    En fin, que esto es la pescadilla que se muerde la cola, pero yo no me desanimo y pelearé mientras vea alguna posibilidad.

    Os seguiré informando.

    Saludos a todos /as.
    __________________________________________________ __________

    RESPUESTA DE SKODA - REPÚBLICA CHECA

    Dear Mr. XXXXX:

    on 27.11.2008 we received your letter, in which you expressed your dissatisfaction with the vehicle.

    We regret very much that you have had difficulties with a product of our company and we apologize on behalf of the manufacturer. We examined your complaint and passed it for direct handling to our representation in Spain. The importer organization representing the brand Škoda is entitled to respond to all queries, comments, claims / complaints of customers in accordance with current legislation of your country and warranty and claim conditions as well as with the approved repair technology.

    We hope that within this procedure the case will be resolved to your full satisfaction and you will continue to favour the brand Škoda.

    Regards,

  3. #93
    Hola a todos!!Tengo un octacia 2 yrespecto al ruido de los amortiguadores a mi tambien me lo hace, solo es cuando paso por zonas de obras o por algun paso de peatones elevado.Hace un ruido como si se fuera a romper algo(se oye "CLOC CLOC"),me parece mas como si hubiera alguna cosa suelta, le dije a un colega mecanico q mirara si tenia alguna cosa suelta pero no vio nada.
    yo tambien estoy un poco mosca
    un saludo!!

  4. #94
    Peatón
    Registrado
    05/12/08
    Posts
    3
    Es por acumulación de suciedad y resecamiento de las gomas de la copela

  5. #95
    Clase Polo SDI Avatar de SKO-PILOTO
    Registrado
    15/11/07
    Posts
    286
    Quote Originalmente publicado por 44magnum Ver post
    Hola a todos!!Tengo un octacia 2 yrespecto al ruido de los amortiguadores a mi tambien me lo hace, solo es cuando paso por zonas de obras o por algun paso de peatones elevado.Hace un ruido como si se fuera a romper algo(se oye "CLOC CLOC"),me parece mas como si hubiera alguna cosa suelta, le dije a un colega mecanico q mirara si tenia alguna cosa suelta pero no vio nada.
    yo tambien estoy un poco mosca
    un saludo!!

    Hola magnum, creo que no es el mismo ruido . El ruido de los Scout es como un tope seco de la amortiguación. Si te lees el post creo que ha quedado claro.
    Yo estoy a la espera que mi mujer me deje un día el coche y acercarme otra vez al conce. (La pobre va muy liada y llega tarde a casa todos los días).

  6. #96

    A todos los SCOUT

    Hola a todos:

    mientras recibo respuesta de SKODA, quisiera saber cuántos de nosotros hemos puesto una reclamación en Att. Cliente y/o al Concesionario por este tema.

    Gracias y saludos.

  7. #97
    Clase Polo SDI Avatar de SKO-PILOTO
    Registrado
    15/11/07
    Posts
    286
    Quote Originalmente publicado por navata Ver post
    Hola a todos:

    mientras recibo respuesta de SKODA, quisiera saber cuántos de nosotros hemos puesto una reclamación en Att. Cliente y/o al Concesionario por este tema.

    Gracias y saludos.
    Yo he puesto reclamación en Atención al cliente. En concesionario, comentado, revisado y respuesta que todo ok, de palabra.

  8. #98
    Clase Polo SDI Avatar de gllg
    Registrado
    03/04/08
    Lugar
    Esplugues de Llobregat
    Posts
    236
    Quote Originalmente publicado por SKO-PILOTO Ver post
    Yo he puesto reclamación en Atención al cliente. En concesionario, comentado, revisado y respuesta que todo ok, de palabra.
    Idem de idem
    Skoda SCOUT 2.0 TDI 140cv + Seat Leon I Sport 1.9 TDI 110cv.
    Mi perfil: [url]http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=40333

  9. #99
    Peatón Avatar de Deivid_
    Registrado
    20/04/09
    Lugar
    Entre curva y curva...
    Posts
    7
    Hola a tod@s... rescato este post...

    algunos me conoceréis de por aquí pues tengo un TT y tenía un Golf IV TDI que entregué hace poco en el conce para llevarme un Scout... Otros me conoceréis del foro de Octavias...

    El caso es que yo noté ese ruido que comentáis desde el primer día de sacarlo del conce, para llegar a mi casa tengo varios badenes y al subirlo sin problema, pero cuando fui a bajar... CLONCK!!! El mismo ruido que habéis comentado todos. En mi caso se dio en la rueda delantera derecha y creo que no me sucede en ninguna más...

    Obviamente queda descartado todo lo que han comentado otros foreros, relacionado con suciedad en las copelas, gomas resecas etc, porque mi coche lo hacía con 50km en el marcador... Viendo que esto le ha pasado un montón de gente no sé si tranquilizarme o preocuparme. También quedan descartadas tonterías relacionadas con el perfil de la rueda o la dureza de la suspensión porque mi TT tiene perfil 40 en llanta 18 con suspensión S-Line y jamás ha hecho nada similar.

    El caso es que estos post son de hace 3 años y algunos ya llevaréis un buen montón de kilómetros en vuestros coches, así que me gustaría saber cómo terminó la cosa, si os desapareció el ruido, si os lo solucionaron o si se os produjo algún otro tipo de avería relacionado con lo mismo...

    Muchas gracias compis y a disfrutar de vuestros Scouts...

  10. #100
    Clase Polo SDI Avatar de gllg
    Registrado
    03/04/08
    Lugar
    Esplugues de Llobregat
    Posts
    236
    Que tal Deivid_, bienvenido otra vez por aquí.
    La verdad es que el tema ha quedado un poco olvidado. En mi caso en particular sigue haciendomelo. Quizás algo menos o es que como lo sé voy con mas cuidado. En principio me preocupé pero con el paso del tiempo no ha desenvocado en ninguna avería ni conozco a nadie en ese caso. He acabado asumiendolo como un ruido incómodo y estraño.
    De todas formas no estaría mal que fueses al concesionario a ver que te dicen y nos cuentas. A ver si por insistencia de todos en alguno se lo toman más en serio e investigan algo más.
    Saludos
    Skoda SCOUT 2.0 TDI 140cv + Seat Leon I Sport 1.9 TDI 110cv.
    Mi perfil: [url]http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=40333

  11. #101
    Peatón Avatar de Deivid_
    Registrado
    20/04/09
    Lugar
    Entre curva y curva...
    Posts
    7
    La historia con los concesionarios como sabréis es peliaguda... Todos sabemos que la garantía de nuestros coches es internacional y que deberían de atendernos en el concesionario que sea... pero ya se sabe que cuando no has comprado el coche en el conce al que llevas el coche para las garantías... pues como que no te tratan igual. Te ponen más pegas para cualquier cosa, se molestan menos en mirarte el coche, etc.

    A mi me pasa eso, yo compré el coche en Ávila y me da la sensación de que en el momento que lleve el coche a un concesionario de Madrid, me voy a quedar sin coche durante un par de días para nada... porque no verán nada, todo estará normal, etc. Y gracias a eso, alguno de los curritos del conce se llevará el coche con la excusa de probarlo y a saber qué pruebas de 4x4 hará con él...

    Como tengo que llevarles el coche a la gente de Motor Gómez en Villalba por un par de ruiditos que tiene de vibraciones en plásticos se lo comentaré, pero imagino que será como hablarlo con el panadero de mi pueblo para que me diga esto... "pues yo así desde fuera lo veo bien".

  12. #102
    Clase Polo SDI Avatar de gllg
    Registrado
    03/04/08
    Lugar
    Esplugues de Llobregat
    Posts
    236
    La has clavaoooo (por desgracia)
    Skoda SCOUT 2.0 TDI 140cv + Seat Leon I Sport 1.9 TDI 110cv.
    Mi perfil: [url]http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=40333

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 3
    Último post: 18/02/2008, 00:29
  2. Activar luces de emergencia en frenada fuerte
    Por vwtdi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 15/11/2007, 09:30
  3. Olor raro-fuerte en O2 TDI RS
    Por Alex_RS en el foro Škoda
    Respuestas: 13
    Último post: 25/03/2007, 01:20
  4. Ruido al salir fuerte
    Por BBJB en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 31/01/2007, 09:37
  5. Ruido muy fuerte en el climatronic passat 3BG
    Por magf36 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 28/01/2007, 13:45

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado