+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Presupuesto Caro?! (incluyo escaneo)

  1. #1

    Presupuesto Caro?! (incluyo escaneo)

    Hola,

    últimamente vengo notando que la dirección no va muy fina en mi passat (se va algo hacia los lados y si pillo un bache el volante se tuerce) y lo he llevado al concesionario. Me han dicho que tengo que cambiar muchas cosas y que sale la reparación por 2400€!!!!

    El coche tiene 108.000kms, es del 99 3B 1.8T y la verdad es que no sé que hacer.

    Os pongo el presupuesto escaneado por si alguien me puede aconsejar algo:



    ¿Sabeis si todos los concesionarios cobran lo mismo?¿son correctos los precios de las piezas? ¿si llevo el coche a un taller no oficial, tendrán problemas en encontrar las piezas o serán las mismas y por tanto casi el mismo presupuesto?

    Os agradecería cualquier consejo ya que realmente no sé si realizar un desembolso tan elevado, si es correcto o si tengo alguna otra alternativa.

    Muchas gracias
    Passat 1.8T 150cv 3B APU 99, 95.000 kms

  2. #2
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por skaw_coder Ver post
    Hola,

    últimamente vengo notando que la dirección no va muy fina en mi passat (se va algo hacia los lados y si pillo un bache el volante se tuerce) y lo he llevado al concesionario. Me han dicho que tengo que cambiar muchas cosas y que sale la reparación por 2400€!!!!

    El coche tiene 108.000kms, es del 99 3B 1.8T y la verdad es que no sé que hacer.

    Os pongo el presupuesto escaneado por si alguien me puede aconsejar algo:



    ¿Sabeis si todos los concesionarios cobran lo mismo?¿son correctos los precios de las piezas? ¿si llevo el coche a un taller no oficial, tendrán problemas en encontrar las piezas o serán las mismas y por tanto casi el mismo presupuesto?

    Os agradecería cualquier consejo ya que realmente no sé si realizar un desembolso tan elevado, si es correcto o si tengo alguna otra alternativa.

    Muchas gracias

    Si, está correcto si es de concesionario.

    Si vas a un taller buen independiente, poniendo una caja de direccion recuperada, brazos de calidad equivalente (es decir, recambios no originales, pero válidos que tranquilamente pueden ser fabricados por el mismo proveedor que el del fabricante) y con una mano de obra mas barata, creo que puedes recortar ese presupuesto en un 30%.

    Suamle a ese presupuesto un alineado de dirección que es siempre necesario tras una vaina de esas.

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    hola,yo alucino,es mas barato en taller de barrio,pero lo que me deja de piedra es que con 100000 km tengas que cambiar todo eso,es los talleres oficiales son cambia piezas donde este un mecanico que le guste su trabajo esa factura bajara bastante,saludos

  4. #4
    por 50 leuros más IVA va ya la mano de obra,???????????????

    Yo alucino
    Passat Variant Highline 2.0 TDI CR 170CV Plata Reflex. 2 sillitas.Media-in. Paquete organiz.equipaje.Red separación.Cortinillas traseras.Paquete Tech

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de BENDER.
    Registrado
    22/05/08
    Posts
    1.124
    Como tu coche es del 99, no creo que tengas problemas para encontrar piezas usadas o compatibles, sin necesidad de pasar por vw, además, si tienes algún taller cerca no oficial, puedes probar a ver que tal, cuantas horas necesita para el montaje y a cuanto está la hora,

    También puedes probar a moverte por talleres de provincia, es decir siempre en las capitales o en las grandes ciudades se pasan un poco con el tema de los precios, pero igual a 30 o 40 kilómetros puedes encontrar un buen taller a buen precio de mano de obra, unido a la utilización de piezas usadas o compatibles...

    Por otro lado, debes valorar cuanto tiempo vas a tener el coche, el uso que haces de él y si te interesa cambiarlo.....
    Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DPF Inserciones aluminio;Safety Plus y Tech Azul Grafito Beige/Negro-Beige/Beige Chapita en volante

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de BENDER.
    Registrado
    22/05/08
    Posts
    1.124
    Quote Originalmente publicado por filikindri Ver post
    por 50 leuros más IVA va ya la mano de obra,???????????????

    Yo alucino
    De que te sorprendes??????

    Aprender a detectar holguras de la junta de la trocola lleva lo suyo........
    Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DPF Inserciones aluminio;Safety Plus y Tech Azul Grafito Beige/Negro-Beige/Beige Chapita en volante

  7. #7
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por filikindri Ver post
    por 50 leuros más IVA va ya la mano de obra,???????????????

    Yo alucino
    59 + IVA en BIzkaia. Y ya lleva tiempo subieno menos que el IPC...

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Quote Originalmente publicado por teodoro Ver post
    hola,yo alucino,es mas barato en taller de barrio,pero lo que me deja de piedra es que con 100000 km tengas que cambiar todo eso,es los talleres oficiales son cambia piezas donde este un mecanico que le guste su trabajo esa factura bajara bastante,saludos
    Totalmente de acuerdo..., búscate un buen mecánico y seguro que el presupuesto bajará a la mitad, porque la mano de obra será mas barata, alguna pieza seguro que no hace falta cambiarla, y lo que puedas conseguir en competencia no lo compres original...
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  9. #9
    Muchas gracias por las respuestas,

    algún taller de confianza en Málaga?

    Salu2
    Passat 1.8T 150cv 3B APU 99, 95.000 kms

  10. #10

    Que cara los de la casa oficial (Presupuesto caro resuelto)

    Pues nada,

    después de patearme Málaga me recomendaron un taller oficial bosch en el polígono (Taller Fernandez Hidalgo)

    http://www.talleresfernandezhidalgo.com

    y me solucionaron el problema (al parecer en un alineamiento anterior hecho en otra casa de servicio rápido me apretaron mal algo de la dirección y no volvia a su sitio).

    Del presupuesto de 2400€ de la vw han sido finalmente 200€ incluido cambio de aceite, filtro, niveles y valvulina, alineación y corrección de la dirección.

    Pa fliparlo!!!

    Con esto no quiero dar publicidad (bueno si, publicidad positiva por el buen trato y que no intentaron engañarme como los otros)

    Ahora el coche va como la seda.

    gracias a todos por los post de ayuda que han hecho que me ahorre bastante dinero
    Passat 1.8T 150cv 3B APU 99, 95.000 kms

  11. #11
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por skaw_coder Ver post
    Pues nada,

    después de patearme Málaga me recomendaron un taller oficial bosch en el polígono (Taller Fernandez Hidalgo)

    http://www.talleresfernandezhidalgo.com

    y me solucionaron el problema (al parecer en un alineamiento anterior hecho en otra casa de servicio rápido me apretaron mal algo de la dirección y no volvia a su sitio).

    Del presupuesto de 2400€ de la vw han sido finalmente 200€ incluido cambio de aceite, filtro, niveles y valvulina, alineación y corrección de la dirección.

    Pa fliparlo!!!

    Con esto no quiero dar publicidad (bueno si, publicidad positiva por el buen trato y que no intentaron engañarme como los otros)

    Ahora el coche va como la seda.

    gracias a todos por los post de ayuda que han hecho que me ahorre bastante dinero


    Me alegro mucho por ti. Los tiempos no están como para andar gastando la tela en reparaciones que no tienen sentido...

+ Responder

Discusiones similares

  1. 158 euros os parece caro por...
    Por Moretti en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 15
    Último post: 07/09/2008, 22:42
  2. Resultado de Escaneo
    Por Walterf en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 09/05/2008, 04:57
  3. El tema del Diesel caro
    Por MIDGARD99 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 15/10/2007, 16:48
  4. No es muy caro?
    Por gorka76 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 12/09/2007, 15:41
  5. ¿ Por qué es más caro el TFSI 200 cv que el TDI 170 cv?
    Por carlosreinosa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 12/08/2006, 21:02

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado