+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 36

Discusión: Cambiar Passat

  1. #1

    Cambiar Passat

    Buenas tardes a todos.

    Tengo un Passat 3C SPORTILINE 2.0 TDI de Agosto de 2005, con 40.000 Km, de los primeros que se vendieron.

    Estoy bastante harto del tema del gasto de aceite. ( Cada 8.000 tengo que añadir... )

    Despues no me gusta tampoco lo que le cuesta salir por debajo de 1800 rpm. Parece muy dormido.

    Eso si por lo demas lo considero muy buen coche.

    Mis preguntas son: El passat actual ha solucionado estos problemas ? ( consumo de aceite y motor ) o mejor cambiarlo por otra marca.

    Que valor puede tener ahora este modelo (Bien cuidado). Creeis que el cambio por un nuevo puede valer la pena?

    Gracias por adelantado
    -----------------------------------------------------------------------------------------------
    Passat 2.0 TDI SPORTLINE negro efecto perla, tempomat, autohold, presión neumáticos, cortina trasera manual, cargador 6 cd 8 altavoces.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de BENDER.
    Registrado
    22/05/08
    Posts
    1.124
    Hombre, yo no se como iban los BI, si te digo que el mío es un CR, actualmente tiene unos 8000 kilómetros (es de junio de este año), y ni gasta aceite, ni es perezoso, es más, habitualmente cambio a unas 2000 rpm, y en rotondas o reducciones, si vás en tercera hay muchas veces que no es necesario reducir (siempre y cuando no te quedes parado, ya que con la inercia sale sin problemas),

    Y lo de cambiar el coche por uno nuevo, depende, si los puedes vender bien y pillarte el sport, pués adelante, eso ya lo tienes que valorar tu y de la pasta que éstes dispuesto a pagar por uno nuevo....
    Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DPF Inserciones aluminio;Safety Plus y Tech Azul Grafito Beige/Negro-Beige/Beige Chapita en volante

  3. #3
    Pues lo digo porque ahora parece que hacen buenas ofertas... como no venden muchos....
    -----------------------------------------------------------------------------------------------
    Passat 2.0 TDI SPORTLINE negro efecto perla, tempomat, autohold, presión neumáticos, cortina trasera manual, cargador 6 cd 8 altavoces.

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Quote Originalmente publicado por bauer Ver post
    Pues lo digo porque ahora parece que hacen buenas ofertas... como no venden muchos....
    Pide una prueba en el concesionario y mientras que te hagan una tasación por el tuyo, pero creo que vas a "palmar" muuuucha pasta.
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de albertosmp
    Registrado
    03/04/07
    Lugar
    N/A
    Posts
    650
    Hombre, lo del cambio de aceite lo han solucionado cambiando de densidad del 0-30 que usaban al principio por el 5-30 que ponen ahora a todos ( a los BI y a los CR). Pásate al nuevo aceite y asunto solucionado.
    Respecto a lo de que el coche no tiene fuerza en bajas, te recomiento que le pongas la junta de 9 mm a la EGR y luego me cuentas.
    Yo no cambiaría el coche hasta haber probado lo que te digo, sencillamente porque te iba a parecer que con estas dos cositas de nada, has cambiado de coche.

    Saludos.
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.

    Mi Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=36542

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de bombercc
    Registrado
    23/08/08
    Lugar
    barcelona
    Posts
    154
    Hola, eso que propones es una decision muy personal y sobretodo depende de la situación económica de cada uno. En cuanto al aceite, yo tengo un golf iv tdi 130 y no tengo ese problema, no sé que diferencia hay con el tuyo para que no me suceda lo mismo ya que tambien es BI. Mi motor corre de sobras, estoy muy contento, pero si que es verdad que por debajo de 1800 nada de nada y eso en ocasiones es un problema porque con la rumorosidad y brusquedad de los tdi bajar a primera, está claro que en pocas circustancias, es bastante desagradable por el salto de revoluciones que hay. Al menos a mi parecer. Por otro lado me gustaria me explicaran su experiencia con los CR los que los tengan para ver si los bajos han mejorado realmente. Espero para dentro de un mes un Passat cc tdi 170 que es CR, al hacer el trato pude probar un passat r-line 170 pero BI y un Passat cc 1.8tsi 160cv y madre mia el tsi a bajas vueltas! mejor que el BI. Tambien el CR tiene ese problema de pereza a bajas o realmente el par del que alardean los tdi tambien está disponible en gran medida alrededor de 1400 revoluciones?????
    gracias de antemano

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por bauer Ver post
    le cuesta salir por debajo de 1800 rpm. Parece muy dormido.
    Yo soy propietario de un Alfa y los propietarios de otras marcas te pueden decir que un turbo, dependiendo de la compresora que lleves va a tardar en cargar más o menos. Yo estoy cambiando antes de 2.000 rpm pero ten en cuenta que un turbo como el que llevamos, pues si no me equivoco es un 1749, no carga hasta las 1500 rpm más o menos, así que menos de ahí no hay nada.
    En cuanto al aceite, no sé el que llevas ahora mismo pero como dice algún compañero prueba a aumentar la viscosidad a ver qué es lo que ocurre ( igual es una unidad defectuosa ).
    Un saludo y ya nos dirás.

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por albertosmp Ver post
    te recomiento que le pongas la junta de 9 mm a la EGR y luego me cuentas.
    ¿Esa junta crees que mejoraría algo en mi coche?


  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de albertosmp
    Registrado
    03/04/07
    Lugar
    N/A
    Posts
    650
    Yo la tengo puesta y no veas que cambio a bajas revoluciones. Te recomiendo que la pruebes. Son 5 min. en cambiarla y el precio 2 euros. Te aseguro que no pierdes nada, al contrario.
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.

    Mi Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=36542

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de ciboga
    Registrado
    27/10/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    298
    Segun las pruebas realizadas en diferentes revistas los CR son aún más perezosos que los BI, pienso que no te merece el cambio, si quieres que el coche responda por debajo de 2000 te tendrías que ir a un motor de 6 cilindros, cualquier motor 2.0 de 4 cilindros incluso es más perezoso que el nuestro.
    Puedes probar una repro que dicen que solucionan esto.
    Passat TDI 140 Highline, Azul sombra metalizado con beige-aluminio, volante multifunción, RCD500 mp3 VW Sound, espejos electricos, techo electrico, xenon y bluetooth Parrot.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Quique_Passat
    Registrado
    12/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    474
    Quote Originalmente publicado por bauer Ver post
    Buenas tardes a todos.

    Tengo un Passat 3C SPORTILINE 2.0 TDI de Agosto de 2005, con 40.000 Km, de los primeros que se vendieron.

    Estoy bastante harto del tema del gasto de aceite. ( Cada 8.000 tengo que añadir... )

    Despues no me gusta tampoco lo que le cuesta salir por debajo de 1800 rpm. Parece muy dormido.

    Eso si por lo demas lo considero muy buen coche.

    Mis preguntas son: El passat actual ha solucionado estos problemas ? ( consumo de aceite y motor ) o mejor cambiarlo por otra marca.

    Que valor puede tener ahora este modelo (Bien cuidado). Creeis que el cambio por un nuevo puede valer la pena?

    Gracias por adelantado
    Hola,

    Creo que el tuyo esta despertando, prueba otros... y compara, no creo que te merezca la pena cambiar

    Saludos
    PASSAT 140 CV DSG Highline azul sombra, entregado el 1 de Junio de 2007. Techo Solar eléctrico, Volante multifuncion en cuero con levas, Lunas tintadas, Parrot CK3100 montado en conce, radio 6 CD MP3 8 altavoces... y ya tiene bastante, de momento.

    CONSERVO PASSAT 3B TDI 115CV Comfortline con paquete técnico. Gris Plata. Radio JVC 4x35 6 altavoces + cargador 12 CD montado en parte abatible de asientos posteriores. Me va muy bien.

  12. #12
    Quote Originalmente publicado por ciboga Ver post
    Segun las pruebas realizadas en diferentes revistas los CR son aún más perezosos que los BI, pienso que no te merece el cambio, si quieres que el coche responda por debajo de 2000 te tendrías que ir a un motor de 6 cilindros, cualquier motor 2.0 de 4 cilindros incluso es más perezoso que el nuestro.
    Puedes probar una repro que dicen que solucionan esto.
    No. La fuerza en bajas depende del par motor, del turbo que se monta y de cuando empieze a cargar.
    Por ponerte un ejemplo, mi cuñado tiene un Astra GTC 1.7 cdti y al tener un 1544 empieza la carga a 1300rpm por lo que a 1500 rpm ya puedes realizar el cambio de marchas sin problema.
    Los 1749 cargan a 1500rpm por lo que el par máximo lo dan por encima de las 2000 rpm.
    Saludos

  13. #13
    Quote Originalmente publicado por albertosmp Ver post
    Yo la tengo puesta y no veas que cambio a bajas revoluciones. Te recomiendo que la pruebes. Son 5 min. en cambiarla y el precio 2 euros. Te aseguro que no pierdes nada, al contrario.
    Pues no sé como será porque los common rail no son como los bomba inyector...

  14. #14
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por bauer Ver post
    Buenas tardes a todos.

    Tengo un Passat 3C SPORTILINE 2.0 TDI de Agosto de 2005, con 40.000 Km, de los primeros que se vendieron.

    Estoy bastante harto del tema del gasto de aceite. ( Cada 8.000 tengo que añadir... )

    Despues no me gusta tampoco lo que le cuesta salir por debajo de 1800 rpm. Parece muy dormido.

    Eso si por lo demas lo considero muy buen coche.

    Mis preguntas son: El passat actual ha solucionado estos problemas ? ( consumo de aceite y motor ) o mejor cambiarlo por otra marca.

    Que valor puede tener ahora este modelo (Bien cuidado). Creeis que el cambio por un nuevo puede valer la pena?

    Gracias por adelantado
    Echale aceite 5W40 o 5W50 sintético y cambialo cada 15000 kms en lugar de 30. Te bajará el consumo seguramente. El long life me parece un error muy severo. Tu coche no quema aceite, sino que se evapora al perder propiedades con unos cambios tan espaciados. Es la otra cara de tener un aceite tan ligero apra asegurar una rápida y perfecta lubricación en frío, pero mal comportamiento en caliente. Es un fenómeno que se da en españa por ser un país caluroso. En Alemania consumen bastante menos aceite. Además, el consumo tende a disminuir a partir de lo 50.000 kms.

    Lo del "dormido" es característico de ese motor en ese tiempo. Yo lo "padecí" en un A6 que tenía que hacer algunas esquinas en primera para uqe no se calase.

    Y repecto a cambiarlo, ahora te venden lo que quieras, pero tienes que vender el tuyo también. Ese coche no te lo tasan en mas de 12000 euros dejandolo como parte de pago.

    Y con los kms que andas, en lugar de un TDI, me compraria un 1.8 TSI, que al precio que está el gasoil, y al precio que se va a poner (a partir del 1 de enero desaparece el gasoil normal y tenemos que echar del e10+ y similares, porque tienen bajo contenido en azufre).

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de David B.
    Registrado
    23/01/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    253
    hay algun manual para cambiar la junta de la EGR?

    Saludos
    Passat TDI 140 Sportline negro efecto perla, con Techo, Bi-xenon, Alarma volumétrica, Parkpilot, y en el futuro Tempomat.

+ Responder

Discusiones similares

  1. cambiar radio RCD 300 en passat 3C
    Por malloc69 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 03/06/2009, 11:21
  2. cambiar bateria passat 3c
    Por HEDU en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 16/10/2008, 23:43
  3. Cambiar radio cd a Passat
    Por trastras en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 11/04/2008, 10:35
  4. Cambiar radio cd a Passat
    Por trastras en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 10/04/2008, 19:22
  5. Cambiar lampara PASSAT
    Por ajfajf en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 02/02/2005, 08:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado