+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 27

Discusión: Ayuda por favor!!!!!Coche muy vago y entrega potencia de golpe sin progresion.

  1. #1

    Unhappy Ayuda por favor!!!!!Coche muy vago y entrega potencia de golpe sin progresion.

    Hola amigos!!!, me presento ante ustedes,este es mi primer post.
    Tengo un leon fr1 tdi "150",hace cuestion de un año decidi cambiarle el turbo por uno hibridado gt20/22.El coche esta en 224cv y 460Nm(1.8 bares mantenido). Bueno a lo que vamos,llevo como 2 o 3 meses q el coche esta dando problemas.os explico:

    Cuando le piso a fondo a 2000rpm le cuesta mucho subir de vueltas,ademas hecha demasiado humo negro y cuando pasa por las 3000 rpm de repente pega un estrujon como si le entrase toda la potencia de golpe(hay veces q el coche funciona bien y otras q le pasa esto).el coche normalmente a 2100rpm tiene picos d presion d 2bares y se estabiliza a 1.8 q es lo normal, pero cuando falla la presion le cuesta subir y asta q no alcanza las 3000rpm no es capaz de soplar a 1.8bares.ademas el consumo a subido casi 1 litro.
    tambien e notado que tiene mucho mas lag.
    ¿que puede ser?

    espero que me podais ayudar,muchas gracias y un saludo

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    has mirado la electrovalvula que domina al turbo, la N75??
    es posible que te este fallando
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de apos30
    Registrado
    06/09/08
    Lugar
    mallorca
    Posts
    288
    tambien popdria ser una valvula que lleva el propio turbo que activa los alaves,que esta algo sucia de carbonilla y se atasque.S2

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    eso es un pulmon de vacio, que lo comanda la N75, se rompe antes la N75, que el pulmon.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de apos30
    Registrado
    06/09/08
    Lugar
    mallorca
    Posts
    288
    ok era otra posibilidad.salu2

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    le entra a golpes, cuando se engarrotan los alabes, con menos de 100.000km, tienes que hacer mucha ciudad pisando huevos, notas, como que el coches va bien en bajos pero tira mas en altas, xk se queda dando presion, se va poco a poco haciendo duras hasta que se quedan enganxadas, puedes notar que en bajos le falta un poco de xixa, y en altas va bien, se quedo casi abierto engarrotado.
    cuando se queda engarrotado casi cerrado, es tal la presion que saca en altas, que directamente te corta la inyeccion, fase degradada y de 2.500rpm, depende de la programacion que le dio el fabricante, no pasas.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  7. #7
    ok.muchas gracias Jake007 y Apos30.
    Empezare por la n75.Es una pieza muy cara?puedo cambiarla yo?
    Espero q se me solucione el problema, si q es verdad q asta hace u mes o asi el coche a rodado normalmente en ciudad haciendo trayectos cortos, ya q el trabajo lo tenia a 3 minutos en coche de mi casa.
    Muchas gracias a los dos y ya comentare por aqui a ver q pasa.
    ¿sabeis de alguien en el foro que tenga alguna preparacion similar a esta?
    un saludo

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    esta sobre 40 o 50€, depende del conce, y cambiarla no llega a 2 minutos
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  9. #9
    ok , gracias jake007.mirare haber.miedo me da q pueda ser el turbo y tenga q tocarle.
    leon fr1 tdi. 224cv,460nm (stageII)

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de apos30
    Registrado
    06/09/08
    Lugar
    mallorca
    Posts
    288
    A mi o que me sucede es que cuando doy gas el coche se queda como un segundo aceñlerando y lugo va bajando las revoluciones.y segun un mecanico me dijo que eso era normal por la presion del turbo.Como lo ves tu JAKEOO7.GRACIAS

  11. #11
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    si tiene muxa presion, desde que abre la valvula para que deje de hacer presion, la que queda residual en la admision, puede tardar un poco en entrar en el motor, puede tardar un poco, pero apenas vienes apreciarlo, a no ser que lo leves algo subido de presion.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  12. #12
    y eso te pasa siempre apos30? eso es lo que se yama el limp mode?a mi nunca me entró.
    oye xabales!!una pregunta. he estado mirando dónde se situa la n75,puesto que no tenia ni idea y creo q la tengo localizada,pero esque hay 2 valvulas q a simple vista parecen iguales,cual es la dichosa n75?la otra es la n15? que funcion tiene?.
    muchas gracias por vuestra ayuda.en foros como este uno aprende mucho.
    gracias
    leon fr1 tdi. 224cv,460nm (stageII)

  13. #13
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    limp mode, es modo limitado, que lo que hace es dejarte sin turbo, recorta la inyeccion y no te deja pasar deunas revoluciones, osea te vuelve el coxe tonto.
    la N75, es la que domina los alabes del turbo y la N15, es la que regula la EGR, a simple vista son iguales, normlamente una suele ser blanca y otra negra, cambia la resistencia de la bobina interna, para que el comportamiento sera diferente, la EGR. se comporta un poco mas lenta que la N75
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  14. #14
    bueno he comprado el manual de taller y me surge una duda jake007.segun ma dices la n75 domina los alaves del turbo y la n15 la egr no?pues en el manual por mas q le doi vueltas no encuentro pistas sobre la n75, pero si de la n15 y segun esto el tubo q viene de esta valvula va derecho a la capsula manometrica para valvula regulador de presion de sobrealimentacion(esta es la q activa los alaves no??),y digo yo,no deveria ir a la egr segun me dices?porq en el esqema del motor arl,q es el mio,no hace referencia a la n75,pero si ala n15???en el motor agr si habla de la n75.
    la puta valvula esta me esta volviendo loko.todo sea q despues de todo no tenga nada q ver con mi averia.
    muchas gracias.

    SALUDOS
    leon fr1 tdi. 224cv,460nm (stageII)

  15. #15
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    es 90CV ese motor
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

+ Responder

Discusiones similares

  1. se para de golpe el coche
    Por jessyruben en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 25
    Último post: 16/07/2008, 14:54
  2. Ayuda por favor, el coche no me arranca!!!
    Por miguelb1985 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 15
    Último post: 14/11/2007, 21:20
  3. Entrega de potencia en 3ª
    Por rmesas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 16/10/2007, 04:41
  4. ENTREGA DE COCHE
    Por RAUL BALLESTEROS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 18/05/2006, 14:45
  5. Ayuda, por favor, mi coche se balancea en exceso
    Por milosev en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 05/02/2006, 09:25

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado