+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Par apriete tapon carter

  1. #1

    Par apriete tapon carter

    Alguien podria decirme, ya que no tengo llave dinamometrica como calcular el par de apriete aprox. para el tornillo del carter de M19. No se algo como por ejemplo a aquellos que trabajais en ello y lo calculeis directamente a fuerza con la mano, por ejemplo apretarno normal y cuando se ponga duro de apretar, darle un cuarto de giro, o algo asi, muchas gracias como siempre de antemano por la ayuda. Por cierto simplemente por poner precios, sensor temperatura liq. refrigerante + junta torica de este + tornillo carter = 27 euros. (Santander) Un saludo
    Seat Leon FR 150CV 2003 (rojo)

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de borabora
    Registrado
    12/07/06
    Lugar
    Mollet del valles
    Posts
    103
    No se si te valdrá pero yo en mi coche los cambios de aceites y cosas asi no muy complicadas ya hace tiempo que me las hago yo y supongo que tu preguntas por el par de apriete del tapon del carter,si es asi no hace falta la dinamometrica,yo nunca he tenido problema de fugas de aceite y la aprieto con la llave y sin pasarme ya que la arandela de cobre se dilata y luego no hay cojones a abrilo si te pasas,y por eso no creo que necesite una determinada presion como para hacerlo con dinamometrica,eso seria para hacer el apriete de una culata o algo asi.En cuanto al presupuesto que das,pues no se a lo mejor no es muy descabellado el precio,no lo se ya que mecanica sencilla en mi coche la hago yo.
    Esta es mi umilde opinion,espero te sirva.
    Bora repro by tlr y muchas cosas mas.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/07/08
    Posts
    409
    es el precio aproximado en el servicio oficial. lo del tapón del carter yo lo hago igual y sin problema hasta el momento

  4. #4
    Quote Originalmente publicado por borabora Ver post
    No se si te valdrá pero yo en mi coche los cambios de aceites y cosas asi no muy complicadas ya hace tiempo que me las hago yo y supongo que tu preguntas por el par de apriete del tapon del carter,si es asi no hace falta la dinamometrica,yo nunca he tenido problema de fugas de aceite y la aprieto con la llave y sin pasarme ya que la arandela de cobre se dilata y luego no hay cojones a abrilo si te pasas,y por eso no creo que necesite una determinada presion como para hacerlo con dinamometrica,eso seria para hacer el apriete de una culata o algo asi.En cuanto al presupuesto que das,pues no se a lo mejor no es muy descabellado el precio,no lo se ya que mecanica sencilla en mi coche la hago yo.
    Esta es mi umilde opinion,espero te sirva.

    se hace con una llave dinamometrica para saber el par de apriete, no por que necesite mas fuerza o menos...

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    pero donde se compra la llave dinamometrica??? que tiene tambien el numero 19 la llave esa? yo me pase y jodi el carter por apretarlo a ojo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema con el tapon del carter
    Por De lao en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 13/03/2008, 15:53
  2. Par de apriete
    Por sankatu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 29/11/2007, 01:37
  3. par de apriete colector de admision
    Por r.quero en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 04/11/2007, 13:17
  4. par de apriete en tornillo del volante?????
    Por xaviweed en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 02/11/2007, 19:19
  5. TAPON DEL CARTER...
    Por ariadna3 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 15/02/2006, 21:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado