+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: Pedal de embrague hundido en Cordoba SX TDI 110 del 99´

  1. #1

    Pedal de embrague hundido en Cordoba SX TDI 110 del 99´

    Hola. Siento comenzar en este foro con dudas, pero es que el problema que tengo ahora mismo así me lo "exige"
    He estado buscando información y lo seguiré haciendo pero es que cuanto antes encuentre la solución al problema pues antes tendré el coche en marcha otra vez.
    Bueno, os cuento. Venía hoy para casa cuando ya estaba a tan solo unos 3 km. Salgo de una curva, meto 4ª y noto un ruidillo y un tacto raro en el embrague. Y le digo a mi mujer ¿qué ha sido ese ruido? No le da tiempo a contestarme cuando meto 5ª y al soltar el embrague noto que el pedal no sube Ahora ya sabía que había sido el ruido. Así que acojonado lo primero que he hecho sin pensarlo ha sido meter punto muerto. Y se ha metido sin problema, ni ha rascado ni nada.
    En ese momento los dos hemos empezado a rezar porque lo que nos quedaba hasta el pueblo era casi todo cuesta abajo, menos dos subiditas que esperaba poder pasar sin tener que bajarme a empujar. Pero lo peor era que en el comienzo de la última subida tenía que pasar por dos rotondas con lo que algo tenía que frenar, pero lo justo para que subiera con la inercia la ultima cuesta. Y ... tras una entrada ligerita en la primera rotonda llegamos a la segunda con una velocidad un poco desesperante. Pero pasada la segunda rotonda ya solo quedaban unos 40 metros para llegar al alto y ... con cara de tontos los dos hemos pasado por el alto a unos 30 km/h con una gran sonrisa en la cara . Ya solo nos quedaba un descenso recto a tumba abierta hasta el pueblo Así que en la primera calle del pueblo hemos girado y al primer sitio que había para aparcar en batería, he ido de cabeza
    Y teniendo el coche ya en la civilización solo me queda ver si encuentro la avería y soy capaz de arreglarla o me tocará llevar en grua el coche al taller.
    El pedal se queda en las dos posiciones (hundido o arriba). Para subirlo es necesario subirlo con la mano porque si lo piso se queda en el fondo. La fuerza que hay que hacer para hundirlo es muy poquita, no como cuando estaba bien. Y noto que en todo su recorrido tiene como dos puntos para quedarse el pedal, o arriba o abajo. Y que si lo intento dejar a medio recorrido, es como si una pequeña fuerza me llevara el pedal a uno de los dos extremos.
    He estado leyendo pero no me queda claro ni qué tipo de embrague es el que tengo. ¿Tiene cable o es hidraúlico? ¿Cuál creeis que puede ser el problema? ¿Puede ser algo del nivel del líquido de frenos? ¿Alguna bomba del pedal? ¿Dónde van esas bombas si las tiene?

    Ahora pensando, me cambiaron los discos y pastillas de freno delanteras hace 10 días. ¿Purgarían las pinzas y me han dejado el nivel bajo?
    Mientras me decis algo, seguiré rezando para que mi crisis económica no se acentúe y esto solo sirva para aprender un poco más de mecánica.

    Gracias a todos y saludosssssssss

  2. #2
    A ver si no me equivoco tu coche lleva embrague hidraulico, asi que me decanto a que el bombin de la caja o el bombin del pedal (bomba ) han pasado a mejor vida, para ver cual de los dos es lo mejor es empezar por el de la caja, sale con dos tornillos 13, quitalos quita el bombin si es este el que ha "petado" lo veras que esta todo manchado de liquido de frenos, cambialo y purgalo, es muy sencillo, sueltas un racor de diez, pones el nuevo, y pulgas, rellenando liquido en el deposito del liquido de frenos, si este esta bien, es la bomba del pedal, es un poco jodido porque hay que sacar el pedal, y ya la veras sueltas el racor acoplas al pedal y otravez a pulgar igual que antes. Lo sencillo es que tu coche llevara cable pero no es tu caso. Ah, para otra vez que te pase igual (espero que no) si tienes que parar en una rotonda, luego para el motor, mete segunda o tercera y arranca con esta metida, asi llegaras a tu destino jeje.

  3. #3
    Bueno, por lo que me dices no sería muy difícil cambiar los bombines ¿o es que tu sabes mucho de esto?
    Mañana iré a mirar un poco elcoche, porque esto me ha pasado a las 10 de la noche.
    Pero una duda sobre lo de arrancar en 2ª. ¿El coche pegará buen tirón al arrancarlo en 2ª sin embrague no? Aunque será mejor en 1ª no? Total no estoy tan lejos de casa.
    Si no hay mayor problema en esto igual intento mañana llevarlo a casa (al garaje) por la noche, ya que tengo que pasar por un stop y así tengo más posibilidades de que no vengan coches y de no calarlo al frenar.

    saludosssssss

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    15/06/06
    Lugar
    Argentina
    Posts
    48
    hola neko!
    a mi me ha pasado algo similar en mi passat. te aconsejo que verifiques todo el circuito hidraulico dado que a mi aparte de dañarse el bombin se me daño el modulo de ABS dado que funcion con el mismo liquido y nadie cambio el liquido nunca. Si solo es el bombin, reparalo y cambia todo el liquido de frenos. Y el modulo ABS es MUY CARO.

    Saludos

    Brujula
    Passat 1996 motor 1Z Rojo aun funcionando

  5. #5
    Peatón Avatar de miguelmo
    Registrado
    18/09/07
    Lugar
    madrid
    Posts
    56

    jg

    puede q al cambierte las pastillas te purgaran el circuito y se dejaran el purgador flojo y se a abierto.es una posibilidad miralo aver.

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    ami me paso exactamente lo mismo, el pedal de embrague, lleva una pequeña platina ensoldada al pedal, que es la que apolla sobre la bomba de embrague, va con 2 mierdas de punta de soldadura. ami se me solto de un lado, y la platina se abrio, pasando el vastago de la bomba por el centro del pedal, asi pues siempre estaba abajo, excepto cuando lo subia con la mano, que el mismo muelle del embrague se aguantaba arriba.
    coge una luz, mete la cabeza en los pies de los pedales, si no te ves bien ayudate de un espejo, y mete mano ayi, casi seguro que sera eso. si fuera bomba o bombin, o falta de liquido, notaria que el pedal se va quedando foco y blanco, hasta que te quedas sin el, y no haria ruido.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  7. #7
    Pues luego iré a meter la cabeza por ahí abajo a ver si veo algo suelto en el pedal.
    Por lo menos tengo la "suerte" de que no tiene ABS, así no se me puede fastidiar el módulo ese
    Y sobre el ruido que he dicho que me hacía, solo me lo hizo la última vez que el pedal volvió a su sitio. Y fue un ruido a la altura del pedal como si hubiera cascado algo pequeñito por ahí.

    Una cosa que me trae mosca, es que todos me decís que es embrague hidráulico. Y os creo, faltaría más que para eso sabeis más que yo. Lo que pasa es que tengo el libro de taller del córdoba/ibiza del 97´ (seria al que pertenece mi coche) y ahí todos los embragues que vienen son con cable

    saludosssssss

  8. #8
    A mi me paso algo parecido en el Toledo, de golpe y porrazo al ir a arrancar de un semaforo me quede sin embrague. Un manguito metalico del circuito de frenos estaba pocho y perdia liquido. Menos mal que casco primero el embrague y no los frenos...
    SCOUT TDI plata diamante metalizado con faros de xenon.

  9. #9
    Peatón Avatar de gatonino
    Registrado
    14/04/08
    Lugar
    España
    Posts
    8
    a mi me paso lo mismo que a jake007. Facil solucion, desmonte el pedal y lo lleve aque me lo soldaran en condiciones

  10. #10
    Pues parece ser que el perrito piloto es para jake007. Porque también me ha desaparecido algo que iba sujeto por 2 puntos desoldadura en el pedal del embrague, con lo que no hay nada que apoye en el bombín cuando empujas el pedal.
    Y ahora necesito unos consejitos de jake007 y de gatonino para que me guien un poco para desmontar el pedal. Todabía no he mirado si es fácil o difícil, pero agradecería unos consejos por si se me da mal.

    saludosssssss

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    09/09/08
    Lugar
    renteria
    Posts
    49
    a mi me paso en un toledo Y fue una piecita q taba encima del embrague, agachate y obserba encima de los pedales

  12. #12
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    Quote Originalmente publicado por neko Ver post
    Pues parece ser que el perrito piloto es para jake007. Porque también me ha desaparecido algo que iba sujeto por 2 puntos desoldadura en el pedal del embrague, con lo que no hay nada que apoye en el bombín cuando empujas el pedal.
    Y ahora necesito unos consejitos de jake007 y de gatonino para que me guien un poco para desmontar el pedal. Todabía no he mirado si es fácil o difícil, pero agradecería unos consejos por si se me da mal.

    saludosssssss
    yo no lo desmonte, le exe huevos, quite el negativo de bateria, demonte la caja de fusibles, puse una luz, exe el asiento pa tras tope, exe una pinta, una mordaza con la platinita, y un electrodo, lo tape to con trapos de algodon y lo ensolde directamente
    sufri un huevo, pero de la otra forma, sufre pa quitar el pedal, lo ensoldas, y sufres para montar el pedal, y de esta solo sufre para soldar y sacabo.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  13. #13
    Deberas quitar toda la pedalera, acelerador freno y embrague va cogida con 5 tornillos si no me equivoco, si encuentras a alguien que te la suelde sin desmontarlo seria fantastico jeje, la verdad que hay que tener huevos, pero es importante que te quiten el negativo de la bateria eh, venga suerte. y me alegro que solo haya sido eso.

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de jessyruben
    Registrado
    08/11/07
    Posts
    293
    ami me paso exactamente igual que ati, se me poartio una piececilla del pedal, lo saque lo lleve a soldar y lo monte y listo. para sacarlo lleva un eje lo sacas que lleba una abrazadera en la punta y listo

  15. #15
    A todos los que lo habeis "soltado, montado y listo" os admiro. Porque anda que no es complicado hacerse sitio. Ahora estoy en el proceso de conseguir sacar la arandela que agarra el eje. Es una chapa cuadrada "doble" que supongo que hay que levantar una pestaña que está contra el centro del eje y luego tirar de la chapa no?
    Yo voy por partes, a ver la siguiente

    saludosssssss

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 15
    Último post: 21/02/2024, 21:29
  2. VIBRACIONES PEDAL EMBRAGUE
    Por franab en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 11/02/2007, 20:49
  3. Me tiembla el pedal de embrague y el coche tiene 10.000 Km
    Por karpero en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 15/11/2006, 10:38
  4. Pedal del embrague
    Por axnxa en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 09/05/2006, 09:21
  5. el pedal del embrague es de plastico
    Por DAVIDYALICIA en el foro Škoda
    Respuestas: 31
    Último post: 04/07/2005, 15:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado