+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 35

Discusión: problemas Toledo Tdi 110 del 97

  1. #1

    problemas Toledo Tdi 110 del 97

    Hola a todos

    Tengo un toledo TDI de 110cv del año 97, el cual compre nuevo y llevo 90000 km con él ya que dispongo de coche de empresa, bien me han salido dos problemillas:

    1- Cuando el coche esta caliente despues de haber circulado con él, cuando lo paro y lo vuelvo a arrancar me cuesta mucho, tarda unos segundos, es una situación extraña, me han comentado del motor de arranque porque a un compañero de trabajo le paso lo mismo en un golf TDI tambien del 97, pero es que en frio perfecto a la primera.

    2- El otro problema que tengo, algo mas grave es que cuando llegan estas temperaturas, el coche a veces sobre todo cuando se le exije un rato, se queda como sin turbo, he cambiado el caudalimetro por él de un compañero, he revisado manguitos, intercooler, bridas, etc.... después cuando el coche esta frio funciona perfectamente. En invierno no he notado ese fallo, solo el verano pasado alguna vez y este que ya me lo ha hecho dos veces. Me han comentado que el tipo de caudalimetro que llevo yo, un tal "pierburg", no fallan tanto y que el problema podria venir por la valvula de descarga o la EGR, a ver si alguien puede ayudarme porque se acercan las vacaciones y me da miedo irme de vacaciones con él, porque con cuatro y tres maletas no sube ni en primera, es impresionante lo que un coche asi pierde sin el turbo.

    Os agradezco a todos vuestro tiempo y deciros que me dais mucha envidia sana de los coches que teneis, hace poco estuve a punto de comprarme el toledo 150, pero entre que la economia no esta muy bien y que mi coche esta casi nuevo con 90mil km y siempre en mi garaje particular me daba pena cambiarlo, por eso me heche para atras, pero los 150 son una pasada. Lo dicho, muchas gracias a todos y espero vuestras posibles ayudas. Un saludo desde bcn.

  2. #2
    Por lo que comentas podria ser la EGR llena de carbonilla, ya que comentas que con otro caudalimetro sigue igual.
    Tb podrian ser los inyectores, o bajo rendimiento por saturacion de calor del turbo y aumento correspondiente de temp de la admision.
    A ver si algun calamarcillo te puede ayudar mejor, pues en el TDI que yo tuve nunca me ocurrio ese extremo, era un 110 cv del 2000.
    Saludos y bienvenido.

  3. #3
    ok. gracias por todo, agradeceria que alguien me pudiera hechar una mano, por donde empezar, que cambiar, etc......
    Para correr buen chasis frances, comodidad, seguridad, viajar,.... un buen Vag. Pequeña colección, Renault 5 turbo2, clio williams, renault 5 gt turbo, megane de la copa,......

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Estas de suerte, mi hermano tiene ese mismo coche:

    1.- El fallo de que con el coche caliente tarda en encender es un fallo muy comun en ese modelo de coches. Hay una prueba infalible que te sacará de dudas. Si miras el motor de frente, debajo de la tapa que cubre el motor por el lado derecho hay una pieza de plastico negra con varias salidas, 1 es un manguito para el radiador, otra es para el sensor de la temperatura del cuadro y el sistema de precalentamiento. Creo que habia alguna mas pero no importa. ESE SENSOR lo desconectas cuando este el motor caliente y dale a encender. Le sobrara un cuarto de vuelta del arranque que te va a encerder como un cañon. El fallo es que la centralita está mal configurada. La solucion a este fallo es poner una resistencia en uno de los cables de ese sensor para que interprete la centralita que el motor esta mas frio y así enciende bien.

    2.- El segundo fallo ya es mas dificil diagnosticarlo porque pueden ser muchas cosas. A mi hermano se limpie un dia la egr y el colector y para limpiarlo tuve que usar una cucharilla de cafe para sacar lo mas gordo (para alucinar). Tenia tanta mierda acumulada que asustaba. Es una carta que no debes descartar porque si la egr esta obstruida y no cierra bien y sumado a que el colector esta medio taponado con la llegada del calor el intercooler enfria el aire pero no como en invierno y la densidad del aire influye mucho en el rendimiento del motor. Lo mas facil es que saques la brida que sujeta el manguito a la egr y separes el manguito y mires con una luz si esta sucia (casi seguro que si). Si eres un conductor de ciudad no dudaría mucho y lo hacia de primero. Otra cosa, pues no se, ya que dices que has mirado todos los tubos,,........... a no ser que el intercooler esté muy sucio y no enfrie o que algun tubo tenga la abrazadera floja..............no se me ocurre mas. Mira primero la egr y nos cuentas.

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Moncho, eres un MONSTRUO.


  6. #6
    gracias compañero

    El fallo del arranque a un compañero de trabajo con un golf TDI 110 del 98 le cambiaron en taller ofical el motor de arranque y le soplaron casi 360 euros, y dese entonces arranca bien, por eso mis dudas de no saber si es lo mismo, e todas formas utilizare tu truco m0nch0.

    En cuanto al fallo del turbo, el coche solo pisa carretera, de ciudad apenas un 5%, ya que tengo moto. Evidentemente mirare tambien el tema que me comentas, pero es raro porque va de bien aunque haga calor pero si lo apretas que t quedas sin turbo, se oye soplar, gira bien pero no entra presion en la admision, es raro, raro, raro,..... de todas formas limpiare la valvula porque seguramente le toque y no le ira mal. Gracias por tu tiempo compañero y si alguien puede aportar algo mas que no lo dude. un saludo. adios
    Para correr buen chasis frances, comodidad, seguridad, viajar,.... un buen Vag. Pequeña colección, Renault 5 turbo2, clio williams, renault 5 gt turbo, megane de la copa,......

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues si sopla tambien puede ser que tengas rajado la caracola de escape del turbo pero no te asustes que son suposiciones.

    Lo que si puedes hacer es una prueba infalible y que te sacará de toda duda. Si no lo quieres llevar a un taller te compras un tubo de 3 mts. de largo del macarron como los tubitos que tiene el motor que lo compras en cualquier casa de recambios y a este tubo le acoplas un manometro que marque sobre 3 bares.Si no lo encuentras yo estoy utilizando uno de medir la presion del gas butano que tiene hasta 3 kg y te cuesta menos de 6 euros y para el caso vale perfectamente. Este tubo se lo puenteas con una "T" que compras para este invento y buscas en el tubo que viene del intercooler de plastico negro casi justo al lado de la botella del anticongelante un tubo que esta enchufado al de plastico, lo sueltas, le pones la T para que el tubo nuevo y viejo sigan teniendo la misma funcion que antes y vas a dar una vuelta. A maxima potencia el reloj debería marcar sobre 1 kg o algo mas. Si es asi no es problema del turbo hay que pensar en otra cosa.

    Si te parece mucho rollo te vas a un Bosch Service que todos tienen un comprobador de presión y en 5 minutos ya sabes si el turbo sopla bien. Aunque te cobren algo no va a ser una animalada.

  8. #8
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    m0nch0 tio eres una maquina!!

  9. #9
    gracias compañero

    Lo del manometro era una cosa que llevaba mucho tiempo dandole vueltas, pero no sabia donde conectar el tubo del manometro, ahora que me has dado la idea no tardo nada en montarlo, por cierto con un manometro de 2 kg es suficiente? porque si sopla a un 1 kg..... es que en el trbajo tenemos de 2 kilos. Gracias y este finde pruebo todo lo que me habeis comentado. Sigo abierto a suposiciones hasta que no vaya bien mi "cacharro". Un saludo. Adios
    Para correr buen chasis frances, comodidad, seguridad, viajar,.... un buen Vag. Pequeña colección, Renault 5 turbo2, clio williams, renault 5 gt turbo, megane de la copa,......

  10. #10
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Me uno a RAS, a mi desde luego me queda mucho por aprender.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por elrombo
    gracias compañero

    Lo del manometro era una cosa que llevaba mucho tiempo dandole vueltas, pero no sabia donde conectar el tubo del manometro, ahora que me has dado la idea no tardo nada en montarlo, por cierto con un manometro de 2 kg es suficiente? porque si sopla a un 1 kg..... es que en el trbajo tenemos de 2 kilos. Gracias y este finde pruebo todo lo que me habeis comentado. Sigo abierto a suposiciones hasta que no vaya bien mi "cacharro". Un saludo. Adios
    Con uno de 2 kg es suficiente. Te explico el porque: lo normal es encontrar manometro de 10 kg pero para medir la presion del turbo en un manometro con esa escala es muy imprecisa por eso cuanto menor sea la escala mas exacto es el valor obtenido. Los mecanicos tienen uno de 2 o 3 kg y con eso es suficiente. Fijate que tu coche tiene geometria variable eso quiere decir que si vas a punta de gas, por ejemplo en 3ª, y le pisas a fondo el manometro antes de pisarle no marcará nada pero en el momento que le pisas sube muy rapido. A diferencia de los que no tienen geometria que estos tardan un poco mas.

  12. #12
    hola m0nch0

    Ya he montado el manometro de presion, como bien me dijistes, el tubo que sale cerca del vaso de expansión es el que manda la presion a la centralita como refrencia me imagino, lo corte, una te, manguito comprado al reloj y a funcionar, perfecto, ya de paso limpie todo esa parte del vano motor que estaba llena de hojas, polen y demas historias, por cierto el filtro antipolen donde lo lleva mi coche, desde que pase la ultima revision en seat no lo he cambiado y ya hace de eso. Probe el coche y todo perfecto, mire lo de la bateria y la es de 75A y 510 no se que la verdad, lo siento, es en refrencia al compañero que apuntaba ese dato como posible fallo, el coche evidentemente con el manometro puesto va igual, la verdad es que este finde por aqui en bcn no ha hecho precisamente mucho calor y el coche no me ha hecho nada raro, sopla bien, todo correcto, as que de momento queda a la espera de cuando haga calor y me quede sin presion comprobar el tema del soplido, pero creo yo que le problema me viene de otro sitio porque yo el turbo siempre lo he oido soplar. Tambien mire m0nch0 lo del tema de arrancada en caliente, quite la tapa de plastico como me dijistes y me encontre dos conectores pero no me atrevi a desconectar ninguno, habia uno marron y otro negro, pasara algo chungo si los desconecto y me equivoco?. Tambien mire mas o menos por encima como limpiar la egr, pero la verdda lo vi muy jodido, va unida al colector de admision me parece y sino me equivoco hay que sacar aparte de todos los manguitos del intercooler, el citado colector de admision y desconectar un tubo metalico que le llega a la valvula por debajo, vamos noi me atrevi ni de coña. lo siento por la pesadez, pero es que quiero que mi fiel petrolerillo vaya como el primer dia. Un saludo a todos.Adios

    P.D.- He leido mucho sobre esos programas que utilizais para saber el diagnostico de vuestro coche, em mi toledo TDI del 97 tambien podria utilizar algo aprecido para saber fallos y demas historias?? he leido mucho acerca de esto en vuestro foro pero me lio bastante. Gracias.
    Para correr buen chasis frances, comodidad, seguridad, viajar,.... un buen Vag. Pequeña colección, Renault 5 turbo2, clio williams, renault 5 gt turbo, megane de la copa,......

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Me imagino que la presion en el manometro sube por encima de 1 kg. ¿no?

    El filtro de polen creo que tu coche no lo lleva pero en caso de llevarlo esta en el lado contrario a donde esta la centralita , en el hueco que tienes entre el motor y el cristal. Si no lo tienes y lo quieres poner hay unos kits para ponerselo. Si te interesa preguntamelo.

    Por los conectores no pasa nada si los desconectas. Prueba con el contacto puesto y desconectas 1, mira para la aguja del cuadro para el reloj de la temperatura, si bajo es ese el que tienes que dejar desenchufado, sino baja saca el contacto lo vuelves a enchufar y desconectas el otro y le das a encender (con el motor caliente para hacer la prueba)

    La EGR si que esta embutida en el colector del escape. Para sacarlo sueltas la abrazadera que une el colector con el tubo de goma que viene del intercooler y con una llave de allen de 6 sacas todos los tornillos que amarran el colector que deben de ser sobre 6 en total si no me equivoco, pero antes sueltas el tubo que viene del escape sacando las tuercas que tiene ese tubo en el escape y luego los 2 tornillos que estan pegados a la egr. Si lo intentas cuando te des cuenta ya lo tienes fuera.

  14. #14
    Hola m0nch0

    Efectivamente la aguja sube por encima de 1 kg, exactamente no lo se. En cuanto al filtro del polen pensaba que si que lo llevaba, en el hueco entre el cristal y el vano motor, lleva una rejilla de plastico y se ve la turbina que mete aire dentro del habitaculo, pero nada mas, sino es muy complicado me gustaria ponerselo, ya me contaras. En cuanto al conector ya lo he entendido, hay que sacra el que manda la señal de temperatura al cuadro, ok, este finde lo pruebo. En cuanto a la valvula, por lo que me explicas parece que no es muy complicado, pero de todas formas vale la pena que me lie con tanto sino se realmente si el problema viene de ahi? pero me imagino que no le haré ningun daño. Gracias m0nch0 por todo.

    P.D.- Alguien pued decirme si puedo conectar el ordenador a mi coche para saber posibles fallos. Un saludo.
    Para correr buen chasis frances, comodidad, seguridad, viajar,.... un buen Vag. Pequeña colección, Renault 5 turbo2, clio williams, renault 5 gt turbo, megane de la copa,......

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    A mi hermano con el cable serial y el Vagcom aun no lo di conectado pero haber si alguien fue capaz porque yo ya me canse de probar.

    Referente al filtro de habitaculo mira este post

    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=4393

    En el catalogo de filtros de Mahle con la referencia LAG 19 cuesta 35,30 euros con un 50% dto. y trae el filtro mas la base para los coches que no tienen. Despues solo tienes que pedir el filtro con la referencia LA 19. Vamos que por 20 euros mas portes lo tienes en casa.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 9
    Último post: 13/08/2009, 17:18
  2. toledo gt año 92
    Por chusky en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 20/08/2008, 21:34
  3. Respuestas: 2
    Último post: 08/04/2008, 14:00
  4. vag-com toledo II
    Por gomaespuma en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 21/02/2008, 11:53
  5. Problemas Toledo Iii
    Por fransanca en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 24/09/2007, 07:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado