+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 35

Discusión: problemas Toledo Tdi 110 del 97

  1. #16
    Hola m0nch0

    Ya he comprobado lo del manometro de presion, pero un amigo me recomendo cambiar el tubo que que puse para el manometro porque era muy fino y ademas el manometro en cuestion me ha dicho que es mejor los de glicerina, bien, pues he observado que sopla a un kilo y que la aguja se mueve mucho, es como si vibrara, ya me direis si es correcto. Tambien desconecte el conector que va instalado en el manguito de entrada/salida muy cerca del bloque, que manda lo señal de temperatura al cuadro, y el coche en caliente sigue costandole un poco arrancar. Se pude ganar rendimiento limpiando la egr?, pero lo que mas me preocupa es saber porque en verano me quedo sin potencia. Espero tu respuesta m0nch0. Un saludo. Adios.

  2. #17
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por elrombo
    Hola m0nch0

    Ya he comprobado lo del manometro de presion, pero un amigo me recomendo cambiar el tubo que que puse para el manometro porque era muy fino y ademas el manometro en cuestion me ha dicho que es mejor los de glicerina, bien, pues he observado que sopla a un kilo y que la aguja se mueve mucho, es como si vibrara, ya me direis si es correcto. Tambien desconecte el conector que va instalado en el manguito de entrada/salida muy cerca del bloque, que manda lo señal de temperatura al cuadro, y el coche en caliente sigue costandole un poco arrancar. Se pude ganar rendimiento limpiando la egr?, pero lo que mas me preocupa es saber porque en verano me quedo sin potencia. Espero tu respuesta m0nch0. Un saludo. Adios.
    Bueno pues si ha subido de 1 kg esta bien el turbo. El manometro de glicerina lo unico de diferente al normal es que es mas exacto y no vibra cuando haces la medicios pero nada mas, para lo que tu hiciste te vale perfectamente el normal.El enchufe de la temperatura del cuadro NO es el que tenias que desenchufar porque si mal no recuerdo tienes dos en la pieza de plastico. Si estoy equivocado y solo tienes 1 y sigue encendiendo mal con la ficha desconectada entonces con una seguridad del 100% te puedo decir que es la bomba que cuando te cambiaron la distribucion no pusieron el reloj para ponerla en el punto y por eso pierdes potencia y enciende mal. El echo de que sea en verano es porque el aire caliente ocupa mas volumen y entra menos aire al motor y si aun por encima tienes la bomba desajustada ..... pues te dire.

  3. #18
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    a mi suegro, desde que le cambiaron la correa de la distribucion le pasa lo mismo!! el coche en frio arranca perfectamente, pero cuando esta caliente si lo para le cuesta dios y ayuda arrancar, es una Sharan TDI 110cv!!!

  4. #19
    Hola a todos

    En cuanto a lo del conector, ya hare mas pruebas, seguramente lo entendi mal y desconecte el que no era, ya probare. El problema es que si es la bomba, ahora no se que hacer, porque donde me hicieron la distribución seguramente me diran que esta perfecto y que si quiero comprobarlo que les pague las horas de mano de obra, pero lo que me hace dudar es que cuando hize la distribución creo recordar que el coche fue perfecto durante bastante tiempo y esto que me pasa me lo esta haciendo desde el verano pasado y la distribucíón hace mas tiempo que la hize. La verdad es que cada dia me asombro mas de lo que puede ser, pensaba que seria cualquier tonteria de quitar y cambiar, pero.............. va a ser que no. M0nch0, tu hermano le ha hecho alguna repro a su coche, es que este coche tiene un bajon entre 2500-3000 y quisiera saber si con una repro se podria modificar este bache. Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo, espero que podamos solucionarlo.

  5. #20
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    si yo te contara como mejora ese bache....... con que te diga que parece otro motor diferente.....

  6. #21
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Mi hermano no tiene repro ninguna y siempre que le nota que no anda le ponemos el reloj para ajustarlo a el y a su jefe que tiene un ibiza de 90. El tema es que se va desajustando porque la correa con el uso tambien va estirando y al estirar se va modificando el putno de inyeccion. De lo que hablamos son milesimas entonces quieras o no eso repercute en el avance de la bomba.

  7. #22
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/10/04
    Posts
    111
    Moncho a que reloj te refieres? Yo cuando le hice la distribución le meti el Vagcom con el Vag-scope para comprobar que no se había desajustado y con la grafica que me salio dentro de los margenes lo di por bueno.
    Eso de el reloj lo he leido en algun otro post que lo pusiste y desde entonces me he quedado con la duda, en un principio pense en la lamparita esa estroboscopica que usa para calar los motores pero yo creo que no es lo que tu estas hablando.

    Esto ya me tiene intrigado.........

  8. #23
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Sniper
    Moncho a que reloj te refieres? Yo cuando le hice la distribución le meti el Vagcom con el Vag-scope para comprobar que no se había desajustado y con la grafica que me salio dentro de los margenes lo di por bueno.
    Eso de el reloj lo he leido en algun otro post que lo pusiste y desde entonces me he quedado con la duda, en un principio pense en la lamparita esa estroboscopica que usa para calar los motores pero yo creo que no es lo que tu estas hablando.

    Esto ya me tiene intrigado.........
    La pistola estroboscopia esa es solo para los gasolina que tienen delco regulable pero en los gasoil con bomba rotativa como es este el caso una vez que se coloca la correa se va a dar una vuelta de 10 o 20 kms. para que la correa se asiente y estire lo que tiene que estirar (en teoria), luego se pone la distribucion en las marchas del punto y se saca de entre los tubos de salida del gasoil hacia los inyectores un tornillo que tiene en el centro y se mete un reloj. Con este reloj se mide el avance que tiene la bomba. Es una cosa parecida a lo de la pistola pero a los gasoil hay que hacerlo con este reloj. NO PREGUNTES A NINGUN MECANICO PORQUE LES VA A SONAR A CHINO ¡SEGURO¡. Pues por ejemplo la bomba de este toledo tiene que estar sobre 0,65 mm de avance, si esta a 0.60 o 0.50 el coche tarda mucho en inyectar el gasoil y el coche no anda no que deberia. Es una diferencia insignificante que a la hora de ver el rendimiento del coche es muy grande. Si por ejemplo en vez de estar a 0,65 la pones a 0,75 EL COCHE VUELA SOLO porque adelantas la inyeccion e inyecta en el motor cuando tiene mas compresion. El Toledo que tenia antes tenia que tenerlo a 0,75 y yo lo ponia a 1. Andaba de maravilla. Un dia hice una prueba y lo puse a 1,25 y el coche castañeaba por todos los lados pero andaba como si fuera un 110 o mas pero con el riesgo de jod*r el motor. Este reloj cuesta sobre 100 euros aproximadamente en un sitio barato pero te pueden pedir mucho mas. Si vas a un servicio Bosch ellos si lo tienen y te pueden comprobar si la bomba esta bien calada.

  9. #24
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/10/04
    Posts
    111
    Gracias por la esplicación moncho, la verdad es que yo no tengo ningun problema, era curiosidad, con los valores que me da el vag-scope (los mismos que antes de cambiar la distribución) me quedo tranquilo ademas con el propio vag-scope que no sera tan exacto como el relojito ese tambien puedes ajustar la bomba, tiene una grafica con una linea arriba y otra abajo si esta dentro de esos limites esta bien la mia se encontraba justo en medio si cae por debajo es que esta atrasada y si es por encima pues adelantada.

    Como te dije es solo curiosidad, ya para terminar de matarla, no tendras una foto del aparatejo ese.

    De todas maneras se lo voy a preguntar a mi mecanico a ver si lo tiene, que por cierto me dice que con esto de los foros esta acojonao que la gente le lleva el coche arreglar con la averia solucionada y cada vez son mas tecnicos y preguntan por todo.
    Bien por los foros!!!

  10. #25
    Hola

    Entonces me recomendais la repro?? ayer me facilitaron el telefono de contacto del distribuidor de TLR aqui en catalunya y como hasta final de mes esta de oferta me gustaria probar, ya que no es que lo quiera para correr como muchos chavales, sino para que sea mas suave a la hora de conducir y ese bache me mata bastante. Un saludo.

  11. #26
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/10/04
    Posts
    111
    al 100% TLR, eso si no te asustes cuando te desmonten la ecu y se lien a sacar los chips y ponerte los nuevos (a mi se pusieron de corbata) y cuando te vas te los da en la mano y te dice toma tu programa original por si quieres volver a ponerlo.

  12. #27
    Hola

    Esta tarde le he estado comentando los fallos a un chico del barrio y hemos acabado discutiendo, de buen rollo, sobre las presiones a las que soplan los diesel, me decia que su leon tdi 110(de serie) soplaba por encima de 1,6 puede ser??? el mio esta alrededor de un 1 kilo y me decia que estaba chungo el turbo. Decirme como va la cosa. Gracias.

  13. #28
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo no entiendo de TDIs, pero te puedo decir q creo q eso es mucho para un tdi110, los TDI150 andan en 1,8 de pico, y me da a mi q los 110 andarán por 1bar sólo, o como mucho poco más, seguro q mañana alguno te dice a cuanto andan soplando los 110 estándares
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  14. #29
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Creo que es sobre 1 kg aunque el autodata pone sobre 0,50 a 0,65 pero debe estar mal.

  15. #30
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    sobre 1k -1.1kg mas menos, lo vi uno de estos dias que pase por la VW!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 9
    Último post: 13/08/2009, 17:18
  2. toledo gt año 92
    Por chusky en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 20/08/2008, 21:34
  3. Respuestas: 2
    Último post: 08/04/2008, 14:00
  4. vag-com toledo II
    Por gomaespuma en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 21/02/2008, 11:53
  5. Problemas Toledo Iii
    Por fransanca en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 24/09/2007, 07:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado