+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 45

Discusión: perdida de potencia en passat 1.9TDI 110cv

  1. #1
    Peatón Avatar de vilutz
    Registrado
    24/09/08
    Lugar
    Llucmajor, Islas Baleares
    Posts
    28

    perdida de potencia en passat 1.9TDI 110cv

    Hola, soy nuevo aqui aunque os sigo desde hace 2 años, es decir, desde que tengo el VW Passat comprado a segunda mano. Quiero daros la enhorabuena por el trabajo que habeis hecho y las dudas resueltas a muchisimas personas.

    Me estaba preguntando si es normal que el coche no suba a mas de 165 km/h en una recta de 4 km de autopista y que la he empezado a 120 por hora. El primer km me ha subido hasta los 145-150 y luego le ha costado todo lo demas para que al final llegue a 165 y creo que aunque la recta fuera infinita no hubiera superado los 170-175 como mucho.
    Mi coche es un Passat del '98 de 110cv con 172000km. A parte de la velocidad punta tambien pienso que en acceleracion le faltan caballos, ya que he llevado el focus nuevo y el antiguo de 108 y 100 cv respectivamente (diesel las 2 versiones) y la sensacion de acceleracion es mas pronunciada en los Ford; por no contaros la diferencia entre mi coche y un Golf 4 TDI de 115cv

    He mirado por las discusiones y por otros foros y hay gente que dice que limpiando la EGR se arreglaria. Es verdad que desde que tengo el coche nunca la he limpiado y he hecho en estos 2 años y pico unos 40000 km. Estais de acuerdo que el problema es la EGR? o sino me podrias decir cual podria ser el fallo?

    Espero que me podais ayudar en algo

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/07/08
    Posts
    409
    Tu coche sin ser un cañonazo ( el mio tampoco lo es) tiene más prestaciones de las que comentas. Un km para subir 20kh/h no es normal, vamos debería tardar unos segundos. Creo que lo primero que debes mirar es el caudalímetro

  3. #3
    Peatón Avatar de vilutz
    Registrado
    24/09/08
    Lugar
    Llucmajor, Islas Baleares
    Posts
    28
    Se me ha olvidado decir que desde que lo tengo tampoco le he actualizado la memoria, o como se llame. No se si este hecho influye, pero lo menciono por sea caso.
    Intentare mirar el caudalimetro, mientras tanto espero mas respuestas.

    En caso de tener el caudalímetro roto ¿se puede reparar?

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    lo cambias llevas un bosh, se puede cambiar solo el corazon, te sale por 90€ aprox.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  5. #5
    Peatón Avatar de vilutz
    Registrado
    24/09/08
    Lugar
    Llucmajor, Islas Baleares
    Posts
    28
    Si lo cambio, podre pillar la velocidad que toca? es decir, el caudalimetro puede hacer que la potencia del coche se reduzca en un 20%?
    No quiero ser pesado pero suelen decir por ahi que si falla el caudalimetro el passat se convierte en un coche con potencia de 4L, con casi nada de potencia. Ahora mismo no es que vaya tan mal: para ir la universidad por la autovia no le noto diferencia, la diferencia esta en cuando comparo mi coche con otros y quiero darle caña veo que no responde como deberia responder un coche de 110 cv, parece que tiene 80-90cv.

    Si lo tengo que cambiar, el corazon cuesta 90 euros, pero es el mismo corazon de bosh o es otra marca?

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    puede hacer incluso que te consuma mas, y corra mucho menos, incluso limitar a un motor y que no pase de unas revoluciones.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  7. #7
    Baneado
    Registrado
    12/09/08
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    101
    Eso es porque tienes ya el turbo lleno de carbonilla, si tienes algun colega con VAGCOM q te lo confime mejor

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    fallaria en todas las marchas, pero solo falla en largas, 4 y 5, es porque no mide todo el aire que entra y se queda corto de combustible, no tira el coche
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    23/09/08
    Lugar
    As Pontes (Coruña)
    Posts
    4
    yo tambien soy nuevo, pero decirte que mires la marca del caudalimetro(es el aparatito que va despues del filtro de aire), yo tengo un golf del 97 y lleva un pierburg. si tu coche lleva un caudalimetro bosh seguramente este roto, te recomendaria que buscaras uno equivalente de la marca pierburg se que lo llevan los mercedes c220D ya que son mas baratos (y mejores)en caso de comprarlo nuevo.
    al fallar el caudalimetro la centralita se pone en modo seguridad y te reduce el soplado del turbo con la correspondiente bajada de potencia.
    y de paso es opcional le mi post mas abajo (limp mode) ya que a lo mejor es una tonteria.
    espero haberte ayudado algo
    Editado por Cartman_X el 24/09/2008 a las 21:42

  10. #10
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    normalmente los 90CV, llevas piergbug, y los 100, 105, 110, 115, 130, 140...., bosh, mide mas masa de aire que pierbug, dicen que se rompen mas, pero si comparamos la cantidad de coches que lleva cada marca, se rompen igual.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  11. #11
    Peatón Avatar de vilutz
    Registrado
    24/09/08
    Lugar
    Llucmajor, Islas Baleares
    Posts
    28
    Quote Originalmente publicado por Jake007 Ver post
    puede hacer incluso que te consuma mas, y corra mucho menos, incluso limitar a un motor y que no pase de unas revoluciones.
    Funciona con normalidad respeto a las revoluciones al igual me parece que consume lo mismo, es solo que la potencia se ve reducida, y esto me pasa desde hace unos meses aunque hasta ahora no le he dado importancia, hasta que mis colegas se meten conmigo que por mucho passat que tenga no puede plantar cara a un focus de 100cv de 2000.

    No tengo ningun amigo que tenga vagcom, pero ¿me lo podran mirar en un taller? ¿cuanto me podrian cobrar para mirarmelo con vagcom?. En el salpicadero no me sale nada raro.

  12. #12
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    Quote Originalmente publicado por vilutz Ver post
    Funciona con normalidad respeto a las revoluciones al igual me parece que consume lo mismo, es solo que la potencia se ve reducida, y esto me pasa desde hace unos meses aunque hasta ahora no le he dado importancia, hasta que mis colegas se meten conmigo que por mucho passat que tenga no puede plantar cara a un focus de 100cv de 2000.

    No tengo ningun amigo que tenga vagcom, pero ¿me lo podran mirar en un taller? ¿cuanto me podrian cobrar para mirarmelo con vagcom?. En el salpicadero no me sale nada raro.
    compra limpiador de contactos electricos, desmonta el caudalimetro, va despues del filtro del aire, sin quitar las regillas, no te calietnes la cabeza, le echas con ganas, siempre el circuito electronico hacia arriba, le echas por un lado y otro, luego, lo dejas que se seque, y lo montas, y prueba si notas mejoria.
    el problema del caudaliemtro, es cunado metes marchas largas, empiezas a notarlo en 3 sobre las 3.500rpm, luego metes 4, y pisas a fondo y sube bien, pero cuando pasas las 3.000, notas que ya no sube con la misma alegria, y cuando ya pasas las 3.500 casi las 4.000, notas como si se quedara ahi. si metes 5 aun se nota mas, por eso te tarda tanto en acelerar. cuando alcanzas las 3.000rpm, seran unos 150km/h, ya le cuesta algo.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    22/11/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    12
    Seguramente este el caudalimetro jodido y este captando como maximo 800 l/h pero tienes que tener una precaucion y es la de limpiar el colector de admision puesto que si ha estado circulando el coche mucho tiempo con estas condiciones puede que su diametro este reducido y aun cambiando el medidor no alcances las maximas prestaciones.
    La solucion ideal para dejar el coche como nuevo seria un medido de intercambio y la limpieza de turbo, junto con el colector de admision.

  14. #14
    Peatón Avatar de vilutz
    Registrado
    24/09/08
    Lugar
    Llucmajor, Islas Baleares
    Posts
    28
    Supongo que los piergbug tendran referencias distintas, me podria decir alguien por donde puedo mirar la referencia que me sirve para mi coche? Es dificil hacer la sustitucion?

    Gracias a todos por ayudarme, se me ha olvidado decirlo antes pero me sois de gran ayuda.

  15. #15
    Peatón Avatar de vilutz
    Registrado
    24/09/08
    Lugar
    Llucmajor, Islas Baleares
    Posts
    28
    Quote Originalmente publicado por Jake007 Ver post
    el problema del caudaliemtro, es cunado metes marchas largas, empiezas a notarlo en 3 sobre las 3.500rpm, luego metes 4, y pisas a fondo y sube bien, pero cuando pasas las 3.000, notas que ya no sube con la misma alegria, y cuando ya pasas las 3.500 casi las 4.000, notas como si se quedara ahi. si metes 5 aun se nota mas, por eso te tarda tanto en acelerar. cuando alcanzas las 3.000rpm, seran unos 150km/h, ya le cuesta algo.
    Es justamente lo que me pasa, a ver si puedo arreglarlo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. PERDIDA DE POTENCIA EN PASSAT TDI 130 cv
    Por antonio pulido en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 17/11/2008, 19:15
  2. perdida de potencia en mi passat
    Por blesito en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 04/08/2008, 08:32
  3. Perdida de potencia en Passat 1.8T
    Por GOLFSI en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 28/07/2007, 15:08
  4. MI PASSAT NO PASA DE 90 KM/H. Perdida de Potencia
    Por acetato en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 11/10/2006, 18:06
  5. Golf IV TDI-110CV con pérdida de potencia brusca y ocasional
    Por ramontdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 29/01/2006, 00:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado