+ Responder
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Mostrando resultados 31 a 45 de 45

Discusión: perdida de potencia en passat 1.9TDI 110cv

  1. #31
    Peatón Avatar de vilutz
    Registrado
    24/09/08
    Lugar
    Llucmajor, Islas Baleares
    Posts
    28
    Gracias por la hoja excel, lo malo es que no tengo VAG-Com ni el cable para conectarlo al coche. Se que tendria que comprarlo, ahora estoy algo atareado, pero intetare sacarme tiempo y mirar por una N75 nueva o sino hacer algo para limpiarla.
    Gracias de todos modos, me servira cuando me compre el cable, y espero que pueda comprarlo pronto.

  2. #32
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    una solucion alguien cerca de donde vives, quedar un sabado, almorzar y que te haga un log, si quieres, compras limpiador de contactos electricos, la N75, electronica hacia arriba, te quedan los tubitos hacia abajo, y le echas spray para limpiarla, luego 2 gotitas de aceite por cada tubito, y suelen quedar bien, a no ser que esten a sus ultimas.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  3. #33
    Estado leyendo los comentarios y a mi me pasa li misno en mi passat 110 del 97..pero el mio se ve negro para pasar de 130 en llano. .
    Como tiene mas de 300.000 km pensaba que podia ser nornal pero tenia dudas...
    Ya le e anulado la egr con juntas ciegas y tapado el tubito con una bola.
    Le desmonté todos los tubos del turbo incluso el radiador del intercooler y se los limpie con gasolina y los deje como nuebos.despues le desvié el respiradero del motor y se lo puse para el suelo para que no lo volbiera a pringar todo..
    Tambien le cambiado algunos de los tubos de vacio que tenian mala pinta..
    Pero nada sigue igual...
    Alguien me podria dar algun consejo de lo que puede ser ...
    Ya solo creo que ne queda cambiarle el caudalimetro..pero no se si eso puede acer que el coche tenga tan poca potencia. .
    Y la n75 tampoko se la e limpiado...
    No se ya donde mirar..

  4. #34
    Nadie que me aconseje...????

  5. #35
    Acabo de ver el tubito de vacio que sale de la ecu...este tubo puede ser tamvien la causa si estubiese atascado.???
    O esto es menos probable que sea la causa...lo digo por que he visto que está conectado a la ecu y no kisiera toquetear mucho por Ai..

  6. #36
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    Que piezas limpiaste con gasolina??, que pruebas le hiciste??, que conocimientos tienes de mecanica??
    Vamos por partes porque lo que pude leer me da a pensar que te cargaste medio sistema.
    Un saludo

    PD: la goma que echaste al suelo no pringa, lubrica componentes y evita contaminacion, si te lo ven en la ITV, olvidate.
    Editado por Jake007 el 27/04/2016 a las 22:26
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  7. #37
    Le limpié con gasolina los tubos que salen de la admisión que pasan por el radiador del intercooler y yegan asta el turbo.
    De mecanica no se mucho pero me defiendo..
    La egr se la anule despues de leer en varios sitios gente que lo habia hecho e iba bien.
    Y lo del tubo del respiradero lo mismo incluso en este foro lo dicen pero algunos lo desvian a un decantador o un recipiente para recojer lo poco de aceite que suelte..
    No entiendo donde ves que me pueda aver cargado nada..
    No noto mucha mejoria pero tampoko que valla peor..
    Sigo igual sin saber donde está el problena para que parezca un 70 u 80 cv...

  8. #38
    Ahh pruebas no le hecho ninguna ya que no tengo como y en cualquier tayer te clavan..intento ir mirando leyendo en foros casos similares e ir descartando cosas..
    Lo unico que no he hecho aún es limpiarle la n75 ya que he leido que puede ser causa de lo que me pasa..
    Tambien que el tubito que sale de la ecu esté atascado. .
    algún consejo..

  9. #39
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    Vamos por partes. Si lees en un sitio que el problema lo tienes en la rueda de recambio que esta muy inchada por eso no corre, no creo que vayas a desincharla. Puedes leer barbaridades en un foro, lo se por experiencia.
    La gasolina y las gomas, no son compatibles. La gasolina se usaba para desengrasar piezas solidas de metal, los tubos de goma que llevan gasolina, son diferentes a el resto de los tubos. Asi que si limpiaste los tubos de admision de goma con gasolina, es muy posible que en breve se rajen. Y las membranas de vacio, con la gasolina; se rompen.
    La egr esta ahi para algo, nada de quemar los gases ya quemados, eso son bulos. Si has quemado el pollo, ya no se vuelve a quemar. Lo mismo que te comente en otro hilo, si no sirviera para nada, no se gastarian el dinero montando piezas inutiles.
    El tubo de recirculacion de gases de aceite, la mierda que puede hacer, es comparable a lo que te afecta cuando un perro te mea la rueda. NADA. El motor en funcionamiento tiene unas presiones internas, tiene que liberarlas. Estas salen en vapor de aceite por temperatura, este va por la admision y se quema para no contaminar. Solo saldran cuando el motor esta en marcha y muy caliente, por su paso, te lubricara la turbina del turbo, los tubos de goma para que no se reseque (como hace la gasolina), la mariposa de parada suave (que tiene mas funciones), el vastago de la egr (para que no se engarrote). Si hay mucho aceite es normal, son 300.000km como tu dices, el turbo esta en continua presion de aceite, este tendra un desgaste por el casquillo de engrase central, muy poco, pero lo suficiente para mojar la admision.
    Eso que te han dicho por ahi que si el motor se acelera solo por el aceite y solo lo puedes parar calandolo. Si es verdad, pero antes de eso, el coche echa humo blanco durante un buen rato. Significa que el casquillo del turbo rompio, el aceite sale a presion al escape caliente con esto humo blanco, termina de romper y entra el aceite a presion a la admision. Entonces es cuando se acelera el coche. He visto mucho turbos rotos, y un porcentaje muy escaso le a sucedido, antes empeza con ruidos raros y humos.
    El tubo que va a la ECU, puede estar mal, se veria a simple vista. Cuanto menos toque esa caja sin saber mejor. Aunque gracias a gente que toca sin saber, tengo trabajo
    Eso que te han dicho que quitan el tubo de recirculacion de gases porque se puede hacelerar el coche, me parto..... Gracias a toda esa gente, hay lo que hay.
    Por otro lado, en un 95% tu coche tiene mal la N75, forma de saberlo. Un vacuometro. Se controla la presion de entrada a la valvula (esta pontra out, vac, atm) en VAC tendra almenos -0.5/-0.8 de vacio. En la salida motor a ralenti, deberia de tener algo parecido. Cuando aceleras la salida cambia. Ese mismo tubo de OUT, va a la campana del turbo, hay una maquina que la pones, y generas tu la presion negativa. Se revisa que este tenga todo el recorrido, si no lo tiene, alaves del turbo engarrotados o tubo de vacio hasta turbo roto.
    Asi pues tienes en un 95% la N75, en un 4% los alabes del turbo o campana y en un 1% el tubo de servicio.
    Un saludo
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  10. #40
    Lo primero de todo gracias por contestarme.
    La verdad que ahora que me dices todo eso no te falta razón. .por que si ha hecho nas de 300.000 km con todo como estaba no deberua aver anulado nada..asique lo primero que voi acer es poner egr y tubo de respiradero como estaba...
    Y despues intentaré lumpiar la n75 aver como va.
    De nuebo gracias por tu respuedta..y ta te dire si consigo algo cuando limpie la n75..

  11. #41
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    La N75, cambiala. Ronda 90€ aproc.
    Limpiar no hace nada, dentro lleva un embolo y no tiene limpieza.
    Limpia el caudalimetro si notas a partir de 3000 rpm un poco vago.
    Despues de la valvula.
    Un saludo
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  12. #42
    Hola..todavia no he tenido tiempo de cambiar lan75..
    Pero el otro dia me dijo un amigo que le desconectase el sensor de la temperatura del aire de admision aver si podia ser de eso..
    Aver si andaba igual que yebandolo enchufado(es decir que estaria roto y no haria su función) o si se me vendria abajo el coche y andaria aun menos de li que anda.(el sensor estaria bien y seria de otra cosa el problema)..
    Pues bien se lo desenchufé y sorpresa el coche va exactamente lo mismo con que sin el sensor conectado...
    Mi pregunta es ...puede ser este sensor toda la causa de que el coche ande menos que un carrito polos!!
    O este sensor no influye en la potencia y seria algo mas.??

  13. #43
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    Hace su funcion, esa prueba suele funcionar siempre y cuando no sea un vag. Un BMW, Mercedes, Renault..... funciona, en vag no.
    Cuando desconectas ese sensor coje un valor fijo, que no es el maximo ni el minimo. La mitad, asi pues el coche no corre. Si lo tienes enchufado tampoco va a correr porque medira el aire que entra, y este al no haber presion de turbo, es menor. Asi pues tampoco va a correr. En otras marcas, sale averia y coge un valor standar segun RPM, asi que si esta roto y marca ejemplo 3 cuando tiene que marcar 8, haciendo eso el coche va mejor. En vag, si tiene que marcar 8, lo quitas y marca siempre 5. si en ralenti tiene que marcar 3 y lo quitas, te va a marcar 5.
    Asi pues si tienes un problema de entrada de aire, este no va a medir bien por muy nuevo que lo pongas. Solo medira el volumen de aire para un motor atmosferico.
    La idea es buena, pero eso te acaba de costar una averia mas en el historial de tu ecu, espero que cuando soluciones el coche vayas a que te borren todas las averias que se quedaron memorizas.
    Un saludo
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  14. #44
    ahh...entonces no sé si lo entendido bien pero por lo que me dices entiendo que este sensor no es la causa del problema aunque este roto...noo??
    porque entiendo que si el coche va lo mismo teniendolo conectado que desenchufandolo será que esta roto no..' ?
    y de nuebo gracias Jake007

  15. #45

    perdida potencia

    buenas me llamo fernando nose donde presentarme en el foro asique lo hare aqui y seguire mirando para hacerlo bien tambien pedir disculpas por mis faltas de ortografias ya que no se me da muy bien esto lo siento aqui mi problema:
    Tengo un vw passat 1.9 tdi del 98 motor afn 110cv por mis conocimientos de mecanica el turbo del coche ya estaba muy tocado comia aceite y soltaba bastante humo dias antes de enviar el turbo a reparar el coche perdio una potencia vastante apreciable sabiendo la situacion del turbo no me preocupo. ayer instale el turbo reparado el ruido del escape que lo tengo libre a cambiado suena mucho l
    mas redondo el problema es que la falta de potencia sigue estando si acelero dando cera al llegar a las 3000 acia arriba el coche pierde la fuerza y el tiro sigue acelerando pero con muchisima falta de potencia y yega un punto en el que yega a perder la velocidad en cuestas tambien me a levantado la varilla del aceite pero no a escupido aceite por la misma. e limpiado la pieza de arriba a donde va el tuvo de gases del bloque motor y los tubos de la misma, y respecto a la perdida me e dado cuenta que tiene dos valvulas de vacio (n75) una en las correas de distribucion y la otra anclada al tubo de intercooler las e cambiado 5 veces con otras de desguace dado mi economia ahora mismo e limpiado el sensor de arriba que esta en el tubo rigido de intercoler el de temperatura o presion de aire del intercooler sinceramente no me acuerdo como se denomina el caudalimetro tambien lo e limpiado y sigue haciendolo e borrado los fallos y puesto un caudalimetro nuevo y sigue igual voy a cambiar mañana todos los tubos de vacio uno a uno de echo me e dado que en la n75 el tubo pequeño de las dos ace vacio al soltarlo despues de mañana cambiar los manguitos de vacio nose que mas acer ni pobrar si alguien pudiera ayudarme por favor con mas conocimientos y sabiduria me aria un gran favor ya que necesito el coche para poder ir a trabajar en esta campaña de ceceras si no consigo arreglarlo nose que acer gracias de ante mano y un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. PERDIDA DE POTENCIA EN PASSAT TDI 130 cv
    Por antonio pulido en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 17/11/2008, 19:15
  2. perdida de potencia en mi passat
    Por blesito en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 04/08/2008, 08:32
  3. Perdida de potencia en Passat 1.8T
    Por GOLFSI en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 28/07/2007, 15:08
  4. MI PASSAT NO PASA DE 90 KM/H. Perdida de Potencia
    Por acetato en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 11/10/2006, 18:06
  5. Golf IV TDI-110CV con pérdida de potencia brusca y ocasional
    Por ramontdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 29/01/2006, 00:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado