+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Consulta impuesto circulación

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de Milenario01
    Registrado
    19/05/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    332

    Consulta impuesto circulación

    HOla

    una consultilla: cuando encargue el coche el comercial me dijo que al residir en otra ciudad pagara el impuesto de circulacion yo y que el me devolveria el importe.

    Ahora voy a pagar el coche y este hombre esta de vacaciones, pero el compañero que me lleva la gestion me dice que como pudo decirme que lo sacara yo y que me lo pagaria luego.

    ¿tan raro es? la verdad es que con el otro coche que tuve creo que no tuve yo que liquidar este impuesto, entendia que en la compra de un coche ellos te lo dan con impuestos de circulacion y matriculacion pagados.

    Alguna ayuda?

    Gracias.
    Highline DSG 170 CR Gris niebla/Latte, Tech, ACC, Dynaudio, RCD 510, cortinillas laterales y trasera, media-in y chapita volante. Bluetooth OEM.

  2. #2
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por Milenario01 Ver post
    HOla

    una consultilla: cuando encargue el coche el comercial me dijo que al residir en otra ciudad pagara el impuesto de circulacion yo y que el me devolveria el importe.

    Ahora voy a pagar el coche y este hombre esta de vacaciones, pero el compañero que me lleva la gestion me dice que como pudo decirme que lo sacara yo y que me lo pagaria luego.

    ¿tan raro es? la verdad es que con el otro coche que tuve creo que no tuve yo que liquidar este impuesto, entendia que en la compra de un coche ellos te lo dan con impuestos de circulacion y matriculacion pagados.

    Alguna ayuda?

    Gracias.

    Yo me lo voy a intentar pagar yo, y la cantidad destinada dentro de los casi 600 euros de "preparacion y matriculación" me los gasto en recambios. Ya que cuando me den el coche, sólo me corresponderá pagar un trimestre, y encima vivo en uno de los tres ayuntamientos más baratos de mi provincia.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Milenario01
    Registrado
    19/05/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    332
    Pero entonces tienen ellos la obligacion de pagarlo o lo paga el comprador?

    Saludos,
    Highline DSG 170 CR Gris niebla/Latte, Tech, ACC, Dynaudio, RCD 510, cortinillas laterales y trasera, media-in y chapita volante. Bluetooth OEM.

  4. #4
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por Milenario01 Ver post
    Pero entonces tienen ellos la obligacion de pagarlo o lo paga el comprador?

    Saludos,
    La única obligación es que esté pagado el I.M. para matricularlo. Da igual que lo pagues tú al conce y éste lo pague por ti, a que lo pagues tú en tu ayto. Al final lo pagas tú siempre.

    En el presupuesto que te dan, se supone que es PVP llave en mano. Y llave en mano significa matriculado y al corriente de impuestos.

    Lo que ocurre es que el conce, sea la fecha que sea, cobra siempre lo mismo por gastos de gestoría y preentrega (cuenta el Impuesto municipal y las tasas de tráfico como un gasto de gestoría), de manera que el margen que le queda en un coche que vende en octubre es mucho mayor que el que le queda en febrero ya que sólo paga el 25% del impuesto municipal. Además, lo tienen calculado en base al de la capital de provincia, que suele ser más caro.

    Para que te hagas una idea, en lo que yo he pedido, pago 580 euros de matriculación y pre-entrega. Eso está calculado en base a los 145 euros que vale el I.M. de Bilbao, con lo cual, restando los 70 euros de tráfico, los 20 de placas y los 30 que le cobrará la gestoría, los gastos de taller de preentrega los cifro en 315 euros. Si yo, que en mi pueblo el impuesto municipal vale 90 euros al año, como sólo pago un trimestre, en lugar de 145, a esa partida destino 22.5 euros, resulta que para que la preentrega cueste lo mismo, yo tendría que pagar 457 Euros. Pero pagando 580 euros, ellos se meten un margen extra en esa bola de 122.5 Euros.

    Entonces yo lo que quiero hacer es coger, pagar los 22.5 euros a mi ayto, y los 145 euros gastarlos en unos recambios y su colocación, y por lo menos, no me siento que la preentrega se ha vuelto "el lavado más caro de la Historia".

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Milenario01
    Registrado
    19/05/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    332
    Gracias Lothar. Clarisimo entonces.

    Saludos.
    Highline DSG 170 CR Gris niebla/Latte, Tech, ACC, Dynaudio, RCD 510, cortinillas laterales y trasera, media-in y chapita volante. Bluetooth OEM.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Quien paga el impuesto de circulacion
    Por nachocr1 en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 12/04/2012, 13:52
  2. Impuesto municipal circulacion 140CV vs 170CV
    Por Milenario01 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 11/07/2008, 01:24
  3. Impuesto de Circulación en Barcelona
    Por Golfo3GTI en el foro El Salón
    Respuestas: 7
    Último post: 03/05/2008, 15:56
  4. Impuesto de circulación
    Por pyb en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 64
    Último post: 10/04/2008, 09:43
  5. Impuesto de circulacion
    Por tic_tac en el foro Škoda
    Respuestas: 15
    Último post: 09/03/2008, 21:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado