+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Problema con electroventilador del passat

  1. #1

    Problema con electroventilador del passat

    Buenas,

    Antes de contaros mi problema, quiero felicitar a la gente que participa en este foro porque creo que el conocimiento que aportan es una ayuda inestimable para el resto. Es el primer post que pongo pero he leído muchos que me han sido de gran ayuda. Y dicho esto, voy a contaros mi problema.

    La semana pasada revisando mi passat nos dimos cuenta que el electroventilador del climatizador no giraba. Leí varios post al respecto y los síntomas eran los mismo que los mios; en parado el coche enfríaba poco y en funcionamiento funcionaba bien. Bueno, tras leer unos cuantos post de gente a la que le pasaba lo mismo descubrí que es un fallo bastante común de los passat. Hemos conseguido quitar el electroventilador (afortunadamente sin tener que desarmar el frontal) y antes de comprar uno nuevo (unos 180€ nuevo en la web, una pasta) decidimos probar si el viejo realmente estaba roto. Lo conectamos directamente a la bateria y no funcionaba.

    El problema es que también probamos el conector del coche para ver si le llegaba corriente al ventilador y no nos llegaba corriente. Ayer leí por varios foros que hay una pieza (creo recordar que se llamaba F129) que se encargaba de activar el ventilador, o eso entendí yo. ¿Es posible que esa pieza se haya podido ir y sea lo que me esté dando el problema de la corriente?. De ser así, ¿Dónde va esa pieza para cambiarla?. ¿Que precio tiene aprox.?

    Os agradezco vuestras respuesta.

    Un saludo,
    VW Passat 1.9 TDI 110 CV AÑO 98. 85.000 Kms y subiendo

  2. #2
    Buenas de nuevo,

    Pues al final ya cambié el electroventilador y probándolo en parado con el coche en ralentí, da un frio que te cagas. Pero el ventilador no salta. ¿Esto es normal?. En principio cuando lo he probado en el exterior habría unos 17º.

    Un saludo
    VW Passat 1.9 TDI 110 CV AÑO 98. 85.000 Kms y subiendo

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Buenas,los electros suelen saltar cuando activas el clima y salta el compresor,si no salta el compresor,creo recordar que no funcionan
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  4. #4
    Buenas tizon69,

    En principio creo que el compresor salta porque tocando las tuberias del circuito del aa (las que van a la zona del filtro del habitáculo), una está helada y la otra caliente. Supongo que la que está helada, que incluso suda, es porque el compresor ha empezado a enfriar.

    Un saludo
    VW Passat 1.9 TDI 110 CV AÑO 98. 85.000 Kms y subiendo

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Entonces entrar entra,de todas formas una forma de saber si el compresor salta es a ralenti dando el boton del auto suena un click caracteristico del compresor,lo raro es que no salten los electros,la funcion en el golf es al dar auto y sltar el compresor ,saltan tambien los dos electros a la vez en su 1ª velocidad
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Prueba a mirar los fusibles que se encuentran encima de la bateria que son los que controlan los electros(si no hay ninguno fundido),si no puede ser el modulo de electroventiladores,en el golf se encuentra ubicado debajo de la bateria y de su soporte,no se si en el passat ira igual,lo mismo se ha cascado y por eso no manda la señal para activar el electro
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  7. #7
    Gracias tizon69,

    Probaré eso la semana que viene y ya os contaré a ver que vemos.

    Un saludo,
    VW Passat 1.9 TDI 110 CV AÑO 98. 85.000 Kms y subiendo

  8. #8
    hola, soy de Argentina, yo tuve el mismo problema, cuando prendia el climatizador el electro no funcionaba, lo conecte directo a la bateria y no andaba tampoco, entonces lo mande a rebobinar. despues de repararlo tampoco logre q funcione. entonces fui a una volkswagen y descubrieron un problema en el modulo del electro, tenia un cortocircuito, probablemente ocacionado por la falla del motorcito, espero les sirva mi experiencia, eso si me cobraron una locura por un trabajo de 2 horitas, saludos

  9. #9

    ¿Como lo habéis hecho?

    Hola a todos. Ante todo, gracias por la info que he ido leyendo por aqui. Tenía un problema con el electroventilador, pero ya he visto la solución.

    Espero poder participar activamente.
    Editado por TioPedro el 09/12/2008 a las 03:24

  10. #10
    Automoderado
    Editado por TioPedro el 09/12/2008 a las 03:23

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Sin estenderme mucho te diria que hay que cambiar los 2 electroventiladores, porque hay sustitucion en las referncias y creo que cuando cambias uno solo la cosa sigue mal.
    Dime que modelo de Passat y año y te cuento algo más del tema.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Electroventilador del Salpicadero - Passat 3BG
    Por stbilo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 09/11/2008, 17:40
  2. electroventilador passat vr6/97
    Por passat_v6_2.8_mod97 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 27/05/2008, 20:30
  3. Problema electroventilador Golf V GTI
    Por parrtedd en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 25/02/2008, 23:59
  4. Problema extraño Electroventilador
    Por inmoauto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 04/04/2007, 02:44
  5. Problema extraño Electroventilador
    Por inmoauto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 13/03/2007, 00:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado