+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 18 de 18

Discusión: Diferencia entre TSI y TFSI

  1. #16

    diferencia TSI / TFSI

    segun tengo yo entendido, sino que alguien me corrija q se lo agradecere un monton:
    TFSI
    es un motor gasolina sobrealimentado con un turbogrupo,es decir, un turbo como el de los diesel, q recoge la energia de los gases de escape con una turbina q va unida a un compresor y éste comprime el aire de admision. esto seria como los antiguos 1.8T(inyeccion indirecta) de audi q todos conocemos.
    la diferencia con estos esta en q incorporan inyeccion directa, con lo que se supone q reduce consumo y aumenta potencia.

    TSI
    estos motores llevan lo mismo que el TFSI (turbogrupo e inyeccion directa) y ademas montan un segundo compresor, pero este es accionado de forma mecanica(con una polea como el alternador, direc asist, etc), y este compresor es para bajas revoluciones(comprime bien para poco caudal de aire) mientras que el turbogrupo lo diseñan para que actue a altas revoluciones(no pueden hacerlo para altas y bajas por la geometria d los alabes d las turbinas), y ademas lleva un sistema que gestiona cuando entra en accion el compresor y cuando el turbogrupo.


    espero haberme explicado con claridad, y repito q es lo que yo tengo entendido

    por cierto, si alguien sabe algo sobre su mantenimiento(alguien q lo tenga) d si es muy costoso, si rompe algo con frecuencia, etc, le agradeceria que lo escribiese aki.
    gracias

    un saludo

  2. #17
    Quote Originalmente publicado por bilisbom Ver post
    segun tengo yo entendido, sino que alguien me corrija q se lo agradecere un monton:
    TFSI
    es un motor gasolina sobrealimentado con un turbogrupo,es decir, un turbo como el de los diesel, q recoge la energia de los gases de escape con una turbina q va unida a un compresor y éste comprime el aire de admision. esto seria como los antiguos 1.8T(inyeccion indirecta) de audi q todos conocemos.
    la diferencia con estos esta en q incorporan inyeccion directa, con lo que se supone q reduce consumo y aumenta potencia.

    TSI
    estos motores llevan lo mismo que el TFSI (turbogrupo e inyeccion directa) y ademas montan un segundo compresor, pero este es accionado de forma mecanica(con una polea como el alternador, direc asist, etc), y este compresor es para bajas revoluciones(comprime bien para poco caudal de aire) mientras que el turbogrupo lo diseñan para que actue a altas revoluciones(no pueden hacerlo para altas y bajas por la geometria d los alabes d las turbinas), y ademas lleva un sistema que gestiona cuando entra en accion el compresor y cuando el turbogrupo.


    espero haberme explicado con claridad, y repito q es lo que yo tengo entendido

    por cierto, si alguien sabe algo sobre su mantenimiento(alguien q lo tenga) d si es muy costoso, si rompe algo con frecuencia, etc, le agradeceria que lo escribiese aki.
    gracias

    un saludo
    Lo has clavado,muy bien explicado.Tengo un compañero con un Golf 1,4 tsi, el de 140 cv,por el momento no le ha dado problemas.Yo tengo un O2 2.0 TFSI y por ahora con 32.000 km solo aceite y filtros.

  3. #18

    Ahi va mi experciencia...

    Tengo desde noviembre del año pasado un golf gt tsi 122 Cv (aun no tiene un año el coche) y le he echo 27000 kilometros sin ningun problema. Estoy encantadisimo. Coje temperatura rapidisimo, se comporta perfecto en cualkier lado, cojes una rampa y no hay q bajar marcha para nada.

    En cuanto al mantenimiento, te aseguro q un VW es mucho mas barato que un audi, tengo un amigo con un A3 un poko cabreado con su primera factura xdddd

    Yo hice una revision a los 15000 para ver si todo iva bien y tal...

    todo bien, os lo recomiendo de todas todas.

    Saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Diferencia entre TDI 140 y TDI 170
    Por HERCUE en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 31
    Último post: 11/12/2008, 00:14
  2. diferencia entre 130 y 150cv
    Por chony en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 30/10/2008, 14:14
  3. Diferencia entre AFN y AHF
    Por alvaro_a en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 27/06/2008, 20:23
  4. Diferencia entre 1J0 906 627 27/00 y 1J0 906 627 47/00
    Por stevie_p en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 19/02/2008, 16:01
  5. Diferencia entre volantes
    Por tizon69 en el foro El Salón
    Respuestas: 7
    Último post: 12/04/2007, 15:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado