+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 25

Discusión: Como sonara el audio anulando los 6x9 de la bandeja

  1. #1
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391

    Como sonara el audio anulando los 6x9 de la bandeja

    Buenas,mañana por la tarde tengo pensado quitar unos 6x9 pioner :360w max 80w rms que tengo en la bandeja trasera,esta pareja junto con el subwoofer lo tengo amplificado,mi razon para quitarlo es por que tengo hecha una bandeja de dm de 19mm con un hueco inmenso para que salga el sonido del sub,el inconveniente es que se ve todo(etapa,sub,6x9) y no tengo pensado tintar las lunas,una vez quitados,voy a amplificar los altavoces que tengo en las 4 puertas, son delanteros unos pioner de 250w max. 50 w rms
    traseros: alpine 175w max 40 w rms,asi ya podre poner la bandeja de serie y no se vera nada,para poder ir a cualquier lado sin tener que estar preocupado,mi pregunta
    Se notara mucho la diferencia de quitar los 6x9 y amplificar los de las puertas,sin que se me coma el sonido del sub y pierda sonido en altavoz??
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de apos30
    Registrado
    06/09/08
    Lugar
    mallorca
    Posts
    288
    la verdad es que si vas a notar mucho la diferencia.Otra cosa que yo haria es tapar ese agujero tan grande que llevas es te dara un grabe mas seco y tapizaria la bandeja colocando los 6x9 por debajo de la bandeja y quedandote la bandeja plana esto en cualquier taller de audio no te saldra por mas de 60 € y mantienes el equipo que llevas actualmente.

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    tengo pensado amplificar y probar,si no me gusta tendre que hacer algo parecido a lo que comentas para volver a poner los 6x9,el tema esta en que quiero dejar la bandeja de serie tal cual sin poner altavoces en ella,no se si habra mucha diferencia entre los 80wrms que llevo en los 6x9 o sumando los de delante 50 mas 40wrms de detras,las dos parejas de altavoces los voy a amplificar con las dos salidas del ampli que tengo actualmente con los 6x9 y las otras 2 salidas de la etapa en modo puente para el sub como hasta ahora
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Al final hice ayer el cambio de lo de los altavoces,pasa lo que me temia,los altavoces de las puertas no tienen suficientes w para igualarse al sub y en cuanto lo subes un poco suena el trueno nada mas,la voz es muy light, y si lo subo mas de la etapa lo que hacen los altavoces es chillar,lo unico que se me ocurre es pillar unos altavoces con mas w y montarlos para que suene algo mas igualado
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  5. #5
    Peatón Avatar de Lucaz-Art
    Registrado
    25/09/08
    Lugar
    Baires, ARG
    Posts
    38
    Mira el sistema de sonido ideal básico no incluye a los 6x9, por dos razones, la primera la caliadad de un triaxial 6x9 es pesima (sea la marca que sea) al lado de la calidad de un Componente (Medio, Tweeter y divisor de frecuencia) que envia cada sonido por donde corresponde. La segunda razon por la cual un equipo básico ideal no incluye 6x9 es porque invierten el estero de la pista que estes escuchando, a que me refiero con esto, vayamos a un ejemplo práctico, cuando uno va a un recital como nos paramos con respecto a escenario?... de frente, no? entonces porque insistimos en enviar el sonido del auto hacia la parte trasera, el principal sonido del auto debe venir de la parte delantera del mismo, osea de los parlantes que tenemos en las puertas, y los graves son los que deben provenir desde la parte posterior del vehiculo. Entonces lo ideal es buscar un buen juego de componentes para las puertas delanteras (marcas que recomiendo: JL, Pioneer, Soundstream, Rockford Fosgate, MTX, Polk MOMO), una potencia de 4 canales, y un subwoofer de bobina simple, y la conexion seria, un canal para cada parlante, y los otros dos para el sub. Ya se, te estaras preguntando que haces con los dos parlantes traseros (los de las puertas) esos no necesariamente necesitan amplificación, por el contrario de ellos, a ti (conductor) no debe llegarte sonido alguno que pueda intervenir con el estereo original de la pista de audio, ellos son para reforzar a los pasajeros traseros, la caida de sonido que producen a los parlantes delanteros las butacas delanteras, entonces en la configuracion de tu unidad principal, debes calibrar el balance un 75% hacia el frente, o un 70%. Los componentes traseros, tambien pueden ir amplificados, esto ayudara a que no haya distorsiones, pero no tiene que ser para darle mayor sonido.

    Espero que te sirva mi opinion.
    VW Golf MKIV TDI & Canon Rebel XTi 400D

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Muchas gracias,muy buena explicacion,los 6x9 los he quitado por el tema de que se veia todo lo que llebaba en bandeja y maletero,los 4 altavoces de las puertas los he amplificado con 2 canales de la etapa(la etapa es de 4 canales la JBL75.4 creo recordar) y el que tengo puenteado lo uso para el sub,el inconveniente de esto es que no puedo usar el fader para echar el sonido a los de las puertas delanteras o trasera,otra cosa la fuente alpine que tengo,tiene la opcion de quitar el amplificador de dicha fuente sin sacar nada mas que sonido por las salidas RCA que tiene detras y anulando el sonido que sale por el conector ISO que tienen todos los coches,la marca que he pensado pillar es macrom,pero salen muy caros,lo que no se si pillar es en coaxial o vias separadas,lo mismo amplifico solo los de las puertas delanteras y pillo vias separadas y detras los quito del ampli y dejo unos coaxiales normales y corrientes
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de apos30
    Registrado
    06/09/08
    Lugar
    mallorca
    Posts
    288
    veamos me parece muy bien toda esa explicacion que das sobre los vias separadas.pero te olvidas de una cosa muy vital para que realmente sea un buen kit deberias de tener un filtro de tes vias.1 para el grabe,otro para el medio y otro para el tweter.La calidad de los kit que se venden hoy en dia no es de lo mejor.ya que todos los kit existenmtes sacan las frecuencias mezcladas.Me explicare mejor para que me entiendas.El altavos de grabes saca grabes medios,por lo que ya no saca solo un tipo de frecuencia y es como si fuera un coaxial,por otro lado el tweter deberia dar solo las frecuencias altas y sin embargo este saca medios y altos.por lo tanto tenemos un tweter coaxial.De ahi que hoy en dia se monten mas los 6x9 sobre bandeja.Primero porque con los condensadores de filtros.casi se consigue el mismo efecto que con un filtro externo.Ademas hay que tener en cuenta que siempre sonara mejor sobre la bandeja que no en elk hueco original de la puerta.S2

  8. #8
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    entiendo que llevas altavoces en las 4 puertas y ademas los 6x9? si fuera así nunca te hubieran hecho falta unos 6x9 en la bandeja, siempre que podamos amplificar los de las puertas tendremos mejor calidad de sonido, a partir de ahí ya es hablar de marcas y potencias.

    yo tambien tengo una alpine y solo uso las salidas rca, llevo anulado el amplificador interno, de ese modo hay mejor calidad de sonido y menor consumo por la fuente.

    saludos

  9. #9
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por apos30 Ver post
    veamos me parece muy bien toda esa explicacion que das sobre los vias separadas.pero te olvidas de una cosa muy vital para que realmente sea un buen kit deberias de tener un filtro de tes vias.1 para el grabe,otro para el medio y otro para el tweter.La calidad de los kit que se venden hoy en dia no es de lo mejor.ya que todos los kit existenmtes sacan las frecuencias mezcladas.Me explicare mejor para que me entiendas.El altavos de grabes saca grabes medios,por lo que ya no saca solo un tipo de frecuencia y es como si fuera un coaxial,por otro lado el tweter deberia dar solo las frecuencias altas y sin embargo este saca medios y altos.por lo tanto tenemos un tweter coaxial.De ahi que hoy en dia se monten mas los 6x9 sobre bandeja.Primero porque con los condensadores de filtros.casi se consigue el mismo efecto que con un filtro externo.Ademas hay que tener en cuenta que siempre sonara mejor sobre la bandeja que no en elk hueco original de la puerta.S2
    Por lo que he visto con los vias separadas vienen ya con su correspondiente filtro para el tema del medio y del tweter,el tema que tu comentas es de los coaxiales que en un mismo altavoz lleva medios y agudos,dividiendo la frecuencias bajas de las altas con un simple condensador,de ahy que la calidad de sonido sea mas baja que la de un via separada
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  10. #10
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por fran Ver post
    entiendo que llevas altavoces en las 4 puertas y ademas los 6x9? si fuera así nunca te hubieran hecho falta unos 6x9 en la bandeja, siempre que podamos amplificar los de las puertas tendremos mejor calidad de sonido, a partir de ahí ya es hablar de marcas y potencias.

    yo tambien tengo una alpine y solo uso las salidas rca, llevo anulado el amplificador interno, de ese modo hay mejor calidad de sonido y menor consumo por la fuente.

    saludos
    Los altavoces de la bandeja los anule,ya que tenia una bandeja hecha con un dibujo y se me veia todo lo que tengo y como que no es plan con la de robos que ahy,entonces decidi amplificar lo de las puertas,con el inconveniente de que he perdido sonido frente al sub,por eso decia de pillar unos vias separadas con mas w
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  11. #11
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Buenas,

    Es buena idea camuflar la bandeja, yo llevo 6x9 y bandeja perforada para que se note mas el sub, pero la llevo tapada por moqueta dando la forma original de la bandeja, por lo que no se nota nada.

    Quizás deberías volver a ajustar el sonido del conjunto ya que el sonido desde las puertas no es el mismo en comparación con la bandeja, tienes mas presencia desde las puertas, reajusta el sub aunque piensa que un buen sonido no significa que el sub tenga por que notarse en exceso, simplemente que haga el trabajo que los woofers de las puertas no pueden hacer.

    como siempre, lo que manda es el bolsillo de cada uno y mi consejillo sería que no usases marcas comerciales ya que por menos dinero hay marcas menos "populares" y de mejor calidad.

    De cuanto es la etapa en rms? que potencia rms admite el sub y de que tamaño es?

    Yo tengo desde hace ya muchos años un kit delantero alimentado por una etapa 4x100 rms la cual tambien uso para amplificar el sub, luego tengo una etapilla pequeña para alimentar los 6x9 en bandeja y con eso tiro bien, pero si pudiera hubiera puesto kits de 2 vias en las 4 puertas, a poder ser todos de la misma marca y el sub y listo.

    saludos

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de apos30
    Registrado
    06/09/08
    Lugar
    mallorca
    Posts
    288
    veamos soy instalador y el hecho de poner los 4 altavoces iguales tiene sus inconvenientes.Vereis desde el sitio del conductor solo escucharemos los delanteros,ya que los traseros por lo general estan situados mas abajo y no los oiremos tanto.Luego otro factor a tener en cuenta es que,tanto la puerta como el habitaculo de 3 puertas no estan diseñados para una buena acustica.Pra conseguir una buena acustica de un altavos es necesario habiñlitar el habitaculo con placas de aislantes.como DINAMART o FANOSA.

    Sobvre lo de altavoces vias separadas,lo que e querido decir es que hoy en dia.Los filtros son muy sencillos y no dan los resultados optimos.El altavoz de grabes que solo deberia sacar eso grabes saca medios y grabes.Y el tweter que solo deberia de sacar el sonido del tweter,esta saca tweter y algo de medios.D

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de apos30
    Registrado
    06/09/08
    Lugar
    mallorca
    Posts
    288
    veamos soy instalador y el hecho de poner los 4 altavoces iguales tiene sus inconvenientes.Vereis desde el sitio del conductor solo escucharemos los delanteros,ya que los traseros por lo general estan situados mas abajo y no los oiremos tanto.Luego otro factor a tener en cuenta es que,tanto la puerta como el habitaculo de 3 puertas no estan diseñados para una buena acustica.Pra conseguir una buena acustica de un altavos es necesario habiñlitar el habitaculo con placas de aislantes.como DINAMART o DANOSA.

    Sobvre lo de altavoces vias separadas,lo que e querido decir es que hoy en dia.Los filtros son muy sencillos y no dan los resultados optimos.El altavoz de grabes que solo deberia sacar eso grabes saca medios y grabes.Y el tweter que solo deberia de sacar el sonido del tweter,esta saca tweter y algo de medios.De ahi que se monten mas los 6x9 sobre la bandeja e incluso muchos coches como hyunday,chebrolet lleben montados 6x9 originales.Su respuesta en grabes es bastante superior al de los 6,5.salu2
    Editado por apos30 el 30/09/2008 a las 17:20

  14. #14
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por fran Ver post
    Buenas,
    De cuanto es la etapa en rms? que potencia rms admite el sub y de que tamaño es?
    saludos
    La etapa que tengo es esta aqui pone las caracteristicas
    http://www.avenidadelcomercio.es/Aut...BL-GTO75-4.htm
    llevo 2 canales para los 4 altavoces de las puertas y los otros dos puenteados para el sub,el sub es un MTX en 12" bass reflex de 175w rms,tengo pensado pillar algo parecido a esto en altavoces,par las puertas delanteras
    http://www.type-rsound.com/type-rsou...raudio&id=5403
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de apos30
    Registrado
    06/09/08
    Lugar
    mallorca
    Posts
    288
    ese kit te durara 2 telediarios,si pone que son 220 de maxima pero la real no pasa de 70rms y si le vas a dar 104rms que es lo que da la etapa los vas a quemar.Ademas que llevando los 4 altavoces en 2 canales bajas la impedancia a 2 ohmnios con lo que el amplificador te saca mas potencia de alli que los quemes.saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. altavoces 6x9 en la bandeja,passat 3c(expertos bricomania de audio)
    Por pedro32 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 16/03/2020, 11:26
  2. bandeja trasera
    Por sernet en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 31/07/2008, 13:34
  3. anulando la EGR se enciende luz en el cuadro?
    Por canio-tuning en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 08/07/2005, 15:38
  4. como funciona la bandeja de salida de privados
    Por javs en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 4
    Último post: 25/02/2005, 23:32

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado