+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Manometro de presion turbo, ruidos.

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de kiko
    Registrado
    30/01/05
    Lugar
    Sabadell (BCN)
    Posts
    386

    Manometro de presion turbo, ruidos.

    Hace un año q llevo manometro de presion de turbo en mi leon TDi110cv y casi desde siempre me a echo algo de ruido, en este año q lo llevo montado e puesto otro para probar si era fallo del manometro pero veo q el actual lo q me hace es q al caer la aguja me hace un ruido como a castañuela pero la aguja nunca vibra. Le puse un regulador de caudal pero segia igual, luego por otro foro me comentaron q quitase ese regulador de caudal y colocara un filtro de gasolina de moto intercalado en el tubito de donde cocgo la presion (q la toma la tengo con un racord de MAQUIPAL en el sensor q hay en intercooler) y tambien hace ruido pero algo menos.

    El coche no esta reprogramado ni nada, tengo un amigo con el mismo motor y le hace lo mismo, mi actual manometro es MOCAL segunda marca de VDO me dijeron y el filtro este de moto lo tengo a menos de un metro de donde cogo la presion, esta mas cerca de la toma q del manometro no se si eso tiene algo q ver.

    ¿Alguna sugerencia?, gracias.
    Seat Leon sport 1.9 TDI 110cv ASV

  2. #2
    Quote Originalmente publicado por kiko Ver post
    Hace un año q llevo manometro de presion de turbo en mi leon TDi110cv y casi desde siempre me a echo algo de ruido, en este año q lo llevo montado e puesto otro para probar si era fallo del manometro pero veo q el actual lo q me hace es q al caer la aguja me hace un ruido como a castañuela pero la aguja nunca vibra. Le puse un regulador de caudal pero segia igual, luego por otro foro me comentaron q quitase ese regulador de caudal y colocara un filtro de gasolina de moto intercalado en el tubito de donde cocgo la presion (q la toma la tengo con un racord de MAQUIPAL en el sensor q hay en intercooler) y tambien hace ruido pero algo menos.

    El coche no esta reprogramado ni nada, tengo un amigo con el mismo motor y le hace lo mismo, mi actual manometro es MOCAL segunda marca de VDO me dijeron y el filtro este de moto lo tengo a menos de un metro de donde cogo la presion, esta mas cerca de la toma q del manometro no se si eso tiene algo q ver.

    ¿Alguna sugerencia?, gracias.
    Hola. Posiblemente tu problema sea debido a un excesivo diámetro del tubo que va desde el MAP hasta el manómetro. Prueba a colocar un tubo de menos diámetro (lo ideal es tekalán de 4 de exterior y 2,9 de interior).

    También puedes hacer el "apaño" de introducir en el tubo que llevas un chiclé de moto para reducir el caudal (que no presión).

    Porque supongo que ya habrás comprobado que no existan fugas, si no lo has hecho empieza por ahí.

    UN SALUDO

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de kiko
    Registrado
    30/01/05
    Lugar
    Sabadell (BCN)
    Posts
    386
    El tubo q llebo es Ø6x4, tekalan q es una marca?

    Fugas creo q no tengo.
    Seat Leon sport 1.9 TDI 110cv ASV

  4. #4
    Tekalan es un tipo de plástico, semi-rígido ó semi-flexible, como prefieras llamarlo

    Prueba primero la opción del chiclé de moto, así aprovechas la instalación que tienes.

    UN SALUDO

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de kiko
    Registrado
    30/01/05
    Lugar
    Sabadell (BCN)
    Posts
    386
    bueno pues lo q hare sera reducir el paso cerca del manometro, antes lo tenia muy cerca de la toma de presion.
    Seat Leon sport 1.9 TDI 110cv ASV

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 3
    Último post: 12/02/2008, 21:43
  2. INSTALACION DE MANOMETRO DE PRESION TURBO EN PASSAT 3B-3BG
    Por m0nch0 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 12
    Último post: 12/02/2007, 20:13
  3. COMPROBACION DE LA PRESION DEL TURBO Y MAP CON MANOMETRO
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 03/09/2005, 12:30
  4. Montantes Artesanales para Audio y Manometro turbo
    Por Gu4rDi4N en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 54
    Último post: 19/07/2005, 14:28
  5. Manometro turbo en montante airbag?
    Por DABEAT en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 18
    Último post: 18/01/2005, 23:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado