+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: VW GOLF MKIV - VT15 por VT17?

  1. #1
    Peatón Avatar de Lucaz-Art
    Registrado
    25/09/08
    Lugar
    Baires, ARG
    Posts
    38

    VW GOLF MKIV - VT15 por VT17?

    Hola estimados, primero que nada me presento, soy Lucas, de Buenos Aires, Argentina y formo parte del Club del Golf Argentino. Tuve un problema la semana pasada y se me rompio el turbo, el tema es que ahora debo cambiarlo y queria aprobechar para sacarle algo más de potencia al auto. Mi auto es un Golf KMIV TDI de 90hp con un turbo sin geometría (VT15), acá colocarle uno de geometria variable es complicado por el asunto de que no hay quien reprograme la central para ese turbo, pero estaba pensando en actualizarlo por un VT17 (fue una recomendación) uds que opinan, que me podrian decir con respecto a este turbo y su reprogramación, ya que estuve buscando y no encontre ninguna información al respecto.

    les dejo de paso unas fotos de mi auto

    VW Golf MKIV TDI & Canon Rebel XTi 400D

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    18/08/08
    Posts
    31
    No te puedo ayudar, pero te digo que me encanta ese color!

    Un saludo

  3. #3
    Peatón Avatar de Lucaz-Art
    Registrado
    25/09/08
    Lugar
    Baires, ARG
    Posts
    38
    si sirve de algo mi motor es AGR, creo que en Europa fueron de los primeros TDI que salieron, despues ya era AHL, creo.
    VW Golf MKIV TDI & Canon Rebel XTi 400D

  4. #4
    Quote Originalmente publicado por Lucaz-Art Ver post
    si sirve de algo mi motor es AGR, creo que en Europa fueron de los primeros TDI que salieron, despues ya era AHL, creo.
    Hola

    Tambien estoy interesado en el tema, me han dicho que hay mucho sobre como hacerlo pero no encuentro nada.

    En principio haria falta turbo, colector de escape y primer tramo de salida.

    Reprogramar la centralita o cambiarla por una de tdi 110cv, aunq igual tb tienes que cambiar la bomba inyectora????

  5. #5
    Peatón Avatar de Lucaz-Art
    Registrado
    25/09/08
    Lugar
    Baires, ARG
    Posts
    38
    la verdad que es una duda que tengo, el proceso y las partes necesarias por eso preguntaba, porque acá en Argentina nadie hace una buena reprogramacion. Yo pregunte en el TDIclub.com, pero todavia no me respondieron nada al respecto.
    Otra cosa es que el de 110 tiene una VN17 y no una VT17, osea que la del 110 es de geometria variable, por lo que hay que conseguir alguien que lo reprograme para la geometria variable.
    VW Golf MKIV TDI & Canon Rebel XTi 400D

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por Lucaz-Art Ver post
    la verdad que es una duda que tengo, el proceso y las partes necesarias por eso preguntaba, porque acá en Argentina nadie hace una buena reprogramacion. Yo pregunte en el TDIclub.com, pero todavia no me respondieron nada al respecto.
    Otra cosa es que el de 110 tiene una VN17 y no una VT17, osea que la del 110 es de geometria variable, por lo que hay que conseguir alguien que lo reprograme para la geometria variable.
    Si lo haces yo te podria reprogramar tu archivo, cambiando los mapas de turbo fijo por los de uno varible. Tu tendrias que grabarlos en chips y ponerlo. Yo creo que deberia funcionar correctamente pr no lo he hecho nunca.

  7. #7
    Peatón Avatar de Lucaz-Art
    Registrado
    25/09/08
    Lugar
    Baires, ARG
    Posts
    38
    Entonces cual seria la turbina que debería comprar? hay que cambiar los inyectores?

    Otra pregunta Fran, cuantos hps tendria mi auto haciendo esta modificación.

    Si queres lo seguimos por msn tmb, el mio es lucaz-art@hotmail.com
    VW Golf MKIV TDI & Canon Rebel XTi 400D

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por Lucaz-Art Ver post
    Entonces cual seria la turbina que debería comprar? hay que cambiar los inyectores?

    Otra pregunta Fran, cuantos hps tendria mi auto haciendo esta modificación.

    Si queres lo seguimos por msn tmb, el mio es lucaz-art@hotmail.com
    ?????


    Pues turbina ya la que encuentres... Creo que los colectores de escape son comunes en todos los 1,9 tdi, tanto en los que llevan bomba vp37 como inyectores PD.

    Asi que puestos a adaptar linea de escape mejor hacerlo a un GT1749va o GT1749vb...


    Con el primero podras mantener soplidos de 1,35-1,40 bar y con el segundo de 1,60bar..


    Para tu coche con inyectores de serie con el 1749va te sobraria. pr si tienes intencion de montar inyectores y bomba de tdi 110 pues el gt1749vb tienes de sobra...


    La gestion de uno u otro es la misma. N75.


    Potencias...con una repro buena en tu tdi 90 puedes andar por los 120-130cv

    Con mas turbo 140??? con bomba 110 cv e inyectores.... unos 160??? y una preparcion limite con inyectores mas grandes intercoler capaz, eje bomba de 12mm.....igual se acercaria a los 200cv???


    son suposiciones.

  9. #9
    Peatón Avatar de Lucaz-Art
    Registrado
    25/09/08
    Lugar
    Baires, ARG
    Posts
    38
    Hablando de suposiciones, miren lo que encontre. Mi motor AGR monta una turbina GT15 WG y mirando eso encontre esta turbina como remplazo, que piensan

    http://www.kermatdi.com/servlet/-str...uper-17/Detail
    VW Golf MKIV TDI & Canon Rebel XTi 400D

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por Lucaz-Art Ver post
    Hablando de suposiciones, miren lo que encontre. Mi motor AGR monta una turbina GT15 WG y mirando eso encontre esta turbina como remplazo, que piensan

    http://www.kermatdi.com/servlet/-str...uper-17/Detail

    Pues en principio parece una hibridacion de un gt1544s a un gt17.

    Faltaria asegurarse que sigue siendo un turbo de geometria fija y entonces segunparece seria quitar y poner.

    Lo unico que es bastante dinero tambien tienes que tener en cuenta que tardara un poco mas en cargar que el turbo de serie.

    Aunque igual se puede solucionar algo al hacer la reprogramacion para compensar un poco.

    Si te animas ya me dices algo....

  11. #11
    Peatón Avatar de Lucaz-Art
    Registrado
    25/09/08
    Lugar
    Baires, ARG
    Posts
    38
    Y habria que cambiar los inyectores?

    igual estoy con otro problema, con uno en la ECU ahora armo otro post para que lo puedas ver,asi no mezclo los asuntos.
    VW Golf MKIV TDI & Canon Rebel XTi 400D

  12. #12
    Peatón Avatar de World TDI
    Registrado
    09/01/07
    Lugar
    Bs As
    Posts
    28
    Hola . lucas yo buscaria un (conjunto multiple y turbo de A3 98-99-2000 ) los q traian la (I) roja . tiene q ser un conjunto porque ese turbo TGV tiene otro agarre. con ese conjunto tendras ademas q cambiar el circuito de mando del turbo. x q el tuyo lo maneja x presion positiva (wastegate) y el TGV por vacio (n75) ademas agregarle un deposito de vacio. q va montado sobre el soporte metalico q agarra el cobertor negro del motor. haciendo eso yo creo q tienes q tener un resultado notorio. la verdad ..nose si hay q reprogramar la ECU. yo creia q no.. quizas solo el mapeo del limite de presion de soplado. el quilombo es q esa ecu es una 038 906 018 BK son las primeras q no se pueden reprogramar x ficha OBD ..osea hay q desarmarlas y cambiar las Memorias .medio quilombo. si queres te paso el contacto donde modificarte la ECU pero deberias conseguirte un Archivo ya modificado. voy a ver si te consigo algunas fotos

  13. #13
    Quote Originalmente publicado por World TDI Ver post
    Hola . lucas yo buscaria un (conjunto multiple y turbo de A3 98-99-2000 ) los q traian la (I) roja . tiene q ser un conjunto porque ese turbo TGV tiene otro agarre. con ese conjunto tendras ademas q cambiar el circuito de mando del turbo. x q el tuyo lo maneja x presion positiva (wastegate) y el TGV por vacio (n75) ademas agregarle un deposito de vacio. q va montado sobre el soporte metalico q agarra el cobertor negro del motor. haciendo eso yo creo q tienes q tener un resultado notorio. la verdad ..nose si hay q reprogramar la ECU. yo creia q no.. quizas solo el mapeo del limite de presion de soplado. el quilombo es q esa ecu es una 038 906 018 BK son las primeras q no se pueden reprogramar x ficha OBD ..osea hay q desarmarlas y cambiar las Memorias .medio quilombo. si queres te paso el contacto donde modificarte la ECU pero deberias conseguirte un Archivo ya modificado. voy a ver si te consigo algunas fotos
    El software que lleva una ecu de un tdi 1z no tiene mapa VNT, la de los 110cv con I roja como tu dices si los lleva. Hay diferencias en la zona de gestion turbo, imagino copiando esas diferencias de una programacion de tdi 110cv funcionaria, pq el resto de mapas son iguales en versiones equivalentes.

    De todas formas si alguien lo ha hecho.... y nos aclara algo...

    saludos

  14. #14
    Peatón Avatar de Lucaz-Art
    Registrado
    25/09/08
    Lugar
    Baires, ARG
    Posts
    38
    jeje encontre otro argentino :P! Si con la eECU tuve el problema que cuando me la reprogramaron tuvieron que quitar la memoria, si te fijas tengo otro post donde comento otro problema que yo lo creo relacionado con la ECU
    VW Golf MKIV TDI & Canon Rebel XTi 400D

+ Responder

Discusiones similares

  1. Centralita comfort Golf MKIV
    Por Pop 135 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 20/08/2008, 13:21
  2. montar sillones de golf mkIV en golf mkII
    Por davifle en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 01/03/2008, 18:04
  3. Golf MKIV TDI 100 Advance año 2002
    Por ppperro en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 41
    Último post: 29/10/2007, 13:29
  4. Golfo3GTI - Golf MKIV GTI E.E. 180 cv
    Por Golfo3GTI en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 340
    Último post: 08/08/2007, 01:01
  5. TARADO DE KONI EN GOLF MKIV
    Por sectario en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 17/03/2005, 14:06

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado