+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Cambio neumáticos scout del-tras

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de SKO-PILOTO
    Registrado
    15/11/07
    Posts
    286

    Cambio neumáticos scout del-tras

    Ya con 30.000 km a las espaldas, he pensado si le debería hacer el cambio de las ruedas delanteras por las traseras??
    Las profundidades, son muy parecidas.
    0,4 mm-0,5 mm en las 4 ruedas. Lo cuál indica que las gasta bastante bien. Y creo que yo mismo me contesto de que no es necesario el cambio. Qué pensáis??
    Cuando llegue el momento de cambiarlas, qué modelo para un uso 98% carretera. Seguimos con el Dunlop sp sport 01??

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    14/03/08
    Lugar
    Cataluña
    Posts
    31
    Yo no los cambiaría. De hecho llevo prácticamente los mismos km en mi scout y el desgaste es similar al tuyo. Yo llevo los Pirelli Pzero Rosso.

    Para el próximo cambio me parece que montaré los Nokian WR G2 en la misma medida que la original.

  3. #3
    Yo los acabo de cambiar, a los 20000, por consejo del que me trabaja siempre las ruedas.
    Había alguna diferencia alante/atras, asique lo hice.
    Ya os contaré el resultado.
    Lo de los NOKIAN WR G2 parece interesante, y no están mal de precio. Silos pones, acuerdate de comentarlo, para ver precio y eso.
    Saludos

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de forote
    Registrado
    17/11/06
    Lugar
    Barakaldo / Villarcayo / Zamora
    Posts
    194
    El desgaste es muy similar en las 4.
    No las cambiarias.
    Siempre depende de tu forma de conducir, pero con tan poca diferencia de desgaste, creo que no ganas nada con el cambio.

    Saludosss
    VW California Beach Edition 2.0TDI 4Motion Bluemotion http://www.spritmonitor.de/en/detail/532690.html

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de SKO-PILOTO
    Registrado
    15/11/07
    Posts
    286
    No creo que las cambie. Mañana tengo revisión y lo preguntaré, junto con lo de la revisión de la amortiguación.
    Lo de los neumáticos, yo no conozco la marca NOKIAN en todos los coches siempre he montado Michelin, en ruedas procuro no escatimar ya que es lo que toca en el suelo...
    De todos modos ya contaréis a ver qué tal salen. Las Michelin están entorno a los 200 leuros cada una ... (Un pastóóóón...)

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    14/03/08
    Lugar
    Cataluña
    Posts
    31
    Lo de los Nokian WR G2, no es por cuestión de precio. Son neumaticos califacados como M+S y por lo que he leído en varios foros, alguno de ellos teniendo que recordar mi inglés un tanto oxidado, los ponen de maravilla.
    Muy bien en seco, mojado, nievo, barro...
    Y en la medida de rueda de nuestros Scout me parece que vale la pena probarlos. Cuando llegué el momento del cambio (supongo que de aquí a unos 20.000 km) ya os contaré.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de bombercc
    Registrado
    23/08/08
    Lugar
    barcelona
    Posts
    154
    Que tal compañeros! pues con respecto al cambio delantero trasero de los pneumaticos, queria comentar que hace poco realizando un curso de conducción segura y deportiva en circuito cerrado, y comentando el tema con los monitores que además de ser expilotos trabajan en el desarrollo de muchos modelos de muchas marcas diferentes, entre ellos el desarrollo de cayenne y touareg( es decir gente que sabe); nos comentaros que este cambio de pneum entre ejes es un error porque al eje que hay que dejarle el mayor dibujo es al trasero por tener este menor tracción por estar la mayor parte de peso en el tren trasero, y la fuerza del par motor tambien en el delantero en caso de auto de traccion y no propulsion en estos ultimos en los que igualmente el peso motor influye en el tren delantero. Asi que su consejo fue que dejasemos los delanteros en su sitio hasta un desgaste razonable, lo aconsejado por el fabricante de hecho, y entonces compraramos un par nuevo para este eje. Saludos a todos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Estado neumáticos 18" tras 24.000 Kms.
    Por Rumbo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 32
    Último post: 10/07/2008, 01:09
  2. Cambio de neumaticos en Scout?
    Por dms en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 26/04/2008, 13:24
  3. Neumáticos Scout
    Por SKO-PILOTO en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 20/02/2008, 22:53
  4. presión neumáticos scout
    Por MiguelCR en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 25/11/2007, 22:42
  5. Respuestas: 7
    Último post: 29/05/2007, 00:38

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado