+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: aceite feuvert

  1. #1

    aceite feuvert

    hola a todos,
    me gustaria plantearos una duda o dilema que me ronda desde hace algun tiempo, pensando en el uso razonado y el cuidado de mi coche, me he planteado muchas veces el uso de las marcas blancas en general, el caso es que ya pasados los 100000km y los 5 añitos de uso aun con un trato y un cuidado especial (por que es el mio) del coche y teniendo en cuenta la devaluacion del mismo, el uso de grandes marcas caras en general todas y en estos momentos de crisis y de ajuste economico el uso de aceites por ejemplo de una marca blanca vease feuvert,norauto,carrefour, etc alguien me sabria decir si hay realmente diferencia, se van a parar a cambiar el grifo para rellenar las de las marcas blancas, lo que si esta claro es que todas vienen de los mismo sitio, pero realmente la diferencia de precio que qveces es grande se va a ver reflejado en la duracion y la vida del coche realmente?.
    dejando a un lado a los puristas que ni se lo plantean (si los mileuristas como yo)
    alguien me podria dar una explicacion o resolver un poco mi dudas?


    perdonar por el rolllo pero hoy estaba filosofico.

    por cierto los aceites feuvert son motul creo son igualesssss..... jo er que lio

    gracias

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    uno tio de un servi rueda me dijo que el aceite de ello el contenido era motul, no tengo ni idea... pero yo por si acaso echaría de marca conocida, mobil, shel, castrol, bp etc..

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de TIHU
    Registrado
    22/11/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    235
    Yo te puedo decir que en el coche aún no le eche estas marcas. Pero si te puedo decir que en la moto que tengo, si le eche el aceite de carrefour y va de maravilla.
    En cuanto a los aceites oiras de todo, pero lo que pueden diferir es algún aditivo, pero que no se corresponde con el precio de diferencia.
    Te hablo desde mi experiencia, seguro que hay alguien que entiende más de esto.
    saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]Seat Toldeo TDI Sport 130Cv. Llanta 18" New Rs4. Tempomat. Kit Xenon. Alpine 9812RR. Repro TLR.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    el aceite de un coche es como la sangre de una persona, o quiza mas importante

    ten en cuenta que una lata de Repsol elite tdi 15w40 vale sobre unos 30 euros. Una de feuvert puede llegar a 10 euros. Estamos hablando de un ahorro de 20 euros.

    El aceite se cambia cada 10-15000km. Vamos a suponer que lo cambias cada 10.000km. Haciendo diariamente 100km, lo cambiarias cada tres meses mas o menos. Creo que aun siendo mileurista, se puede ahorrar 20 eruos en tres meses...........me estoy poniendo en un caso de muchos km al dia............

    me parece que ahorrar en eso, no merece la pena, y si que te pueden venir muchos dolores de cabeza por emplear un aceite de mala calidad.

    s2
    GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por hevic1 Ver post
    el aceite de un coche es como la sangre de una persona, o quiza mas importante

    ten en cuenta que una lata de Repsol elite tdi 15w40 vale sobre unos 30 euros. Una de feuvert puede llegar a 10 euros. Estamos hablando de un ahorro de 20 euros.

    El aceite se cambia cada 10-15000km. Vamos a suponer que lo cambias cada 10.000km. Haciendo diariamente 100km, lo cambiarias cada tres meses mas o menos. Creo que aun siendo mileurista, se puede ahorrar 20 eruos en tres meses...........me estoy poniendo en un caso de muchos km al dia............

    me parece que ahorrar en eso, no merece la pena, y si que te pueden venir muchos dolores de cabeza por emplear un aceite de mala calidad.

    s2
    +1

    hay que ahorrar en otras cosas...no en el aceite del coche...

    y si no planteate ke te gusta mas...un cubata bien exo...o garrafon

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Miguel Mac
    Registrado
    17/01/07
    Posts
    296
    ahorra hoy 100€ en aceite, gaste mañana 2000€ en motor de desguace o reparar motor

    tu eliges......

    yo se lo que es desmontar un motor despues de rodar 80mil kms con aceite KRAFFT y estaba lleno de una pasta como goma recubriendo todo el motor por dentro, el motor gripo en cigueñal al atascarse todos los conductos de engrase, era un R 4L 900cc, un coche duro de cojones, imagina un Diesel tiquismiquis de hoy
    Editado por Miguel Mac el 28/09/2008 a las 23:06

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    aceite de baja calidad con el paso de los kms ensucia el motor... si lo se miguel.... puffff menudita ....

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de tamburello
    Registrado
    27/12/05
    Lugar
    Madrid - Sierra Oeste
    Posts
    416
    Tengo un Astra 1.7 TD intercooler del '92,lo compre de tercera mano a un "manazas" y de origen fue coche de alquiler en la Olimpiada de Barcelona
    Desde que lo tengo le pongo 5w50 Holly-auto(supuestamente Motul)cada 6 meses(17 mil kms.) y no tengo ningun problema de presiones,barros,humos,etc.
    Ahora con 250 mil kms. que tiene funciona bien y con poco consumo de gasoil
    Gasta del max al min de aceite cada 5.000kms.
    Ex Golf MKII 1.8 Manhattan. Ex Passat CL 1.6 D.
    Ibiza 6J Tdi 105 cv./BLS/Bixenon..+323.000kms y p'arriba.

+ Responder

Discusiones similares

  1. A Feuvert NO VOLVERT.
    Por LEONTDIBLUE en el foro SEAT
    Respuestas: 27
    Último post: 03/07/2008, 22:35
  2. Chivato aceite encendido en amarillo pero tiene aceite
    Por Cordobator en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 20/01/2008, 22:48
  3. Vaya jugada me han echo los del Feuvert
    Por Josinho en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 14/11/2007, 20:21
  4. Respuestas: 4
    Último post: 15/01/2007, 21:18
  5. Luz del aceite encendida después del cambio de aceite
    Por maccroyal en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 02/12/2006, 03:03

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado