+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: testigo de averia motor encendido

  1. #1

    testigo de averia motor encendido

    Buenas,

    al realizar una diagnosis con el vag com me da el error sonda lamba(oxygen) B1 S1 open circuit, pense que era la segunda sonda lamba la que va en el catalizador, pero la cambie, le borre el testigo y volvio a aparecer el mismo defecto en la pantalla, sabria alguien indicarme a que puede ser debido,podria ser el cableado

    Un saludo ,
    gracias
    Editado por PERY el 28/09/2008 a las 23:19

  2. #2
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    Si alguien le puede ayudar es un gran amigo, un saludo peri, jajaja te he pillado

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Buenas el B1 S1 se refiere al la sonda lambda que esta antes del catalizador,si es el caso que tu coche lleva 2 si no llevase 2 es la unica que lleva,segun el error dice que el circuito esta abierto y puede ser que este algun cable cortado o la sonda desenchufada
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  4. #4
    si lleva dos una a la salida del colector y otra la del catalizador que es la que he cambiado, lo que si noto q de vez en cuando falla un poco el ralenti,yo pense que lo de circuito abierto podria ser que tubiese alguna perdida de gases por el escape,
    gracias por la informacion

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Entonces has cambiado la sonda equivocada,a la que hace referencia el error es a la que hay en los colectores de escape,si fuese la del catalizador te ubiese dado B1 S2,es normal el tema de lo del ralenti,ya que los valores de la sonda no estan presentes al estar el circuito abierto,no se si el coche hara como cuando entra en limp mode un 1.8t para proteger de cualquier averia las piezas mecanicas
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Fijate primero antes de comprarla en que no este desconectada,ya que por esa zona hay vibraciones y demas y si ves que no esta desconectada,comprueba con el motor en marcha que lleguen 12 v a los cable de alimentacion de la sonda
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  7. #7
    En principio el funcionamiento del coche es normal solo eso que a ralenti falla y va todo el rato el testigo encendido voy a verificar la instalacion electrica pa ver si hay algun cable cortado
    gracias por la informacion

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    http://es.geocities.com/tecnilibros/...los/lambda.pdf pasate por aqui que pone como chequear una sonda lambda marca bosch que son las que llevan nuestros coches
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  9. #9
    y anular la sonda lambda no podria xq el coche realmente no me falla lo unico que va el testigo todo el rato encendido

  10. #10
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    No se puede anular,ya que esa sonda es la que gestiona la mezcla,si fuese la otra que cambiaste que es la que verifica el buen funcionamiento del catalizador,no habria problemas,de hecho la gente al hacer las repros y poner dowpipe,lo que hace algunos preparadores es anular la 2ª sonda para que no se quede el testigo de averia motor,si no la cambias y te sigue dando fallo ademas de ralenti inestable y posible consumo mas de la cuenta,lo que puede suceder es que al ir a altas rpm y dar medidas erroneas, deje la mezcla pobre en gasolina siendo peligroso a la larga para el motor
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  11. #11




    Buenas he revisado la instalacion y no esta cortada el error mas concreto que me da es este la sonda es de 5 cables y lleva una resistencia en el conector puede ser de este conector
    gracias

  12. #12
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por PERY Ver post




    Buenas he revisado la instalacion y no esta cortada el error mas concreto que me da es este la sonda es de 5 cables y lleva una resistencia en el conector puede ser de este conector
    gracias
    Buenas.la resistencia de la sonda es interna,no esta en el conector,sirve para que coja antes Tª la zona en donde va ubicada,ten en cuenta que el rango de Tª de funcionamiento del catalizador es de 600 a 750º,lo mas facil es medir los dos hilos de la resistencia,con un polimetro en ohmios o diodo(supongo que son los 2 de color blanco),si da continuidad o si te mide una resistencia pequeña,alrededor de 4 a 6 ohmios es que esta bien,pero si por el contrario te da un valor en mega ohmios o no da continuidad en diodos, es que la resistencia esta abierta,yo a mi parecer es que la resistencia interna de la sonda se ha cortado o roto,por eso te da como que el circuito esta abierto,cambiala,veras como el problema se soluciona
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  13. #13
    entonces seria sustituir la sonda he mirado con el polimetro y no me da resistencia asique seria cambiar la sonda, esque ya me falla a ralenti, de todas formas en el conecto lleva como una resistencia pero en principio parecia que estaba en buen estado
    Gracias

  14. #14
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Exacto,lo que hay que hacer es sustituir la sonda lambda,veras como el error con vagcom no te da y desaparece el ralenti inestable,ya que al medir la resistencia no te ha dado continuidad,sintoma de que esta cortada
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  15. #15
    me aconsejas ponerla de origen , o si la pongo de recambio paralelo me podra dar algun fallo sabes de algun sitio que la puede pillar aun precio asequible aunq estos elementos es un poco complicado.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Averia y fallo testigo motor
    Por OrDoPoDo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 19/10/2009, 20:17
  2. Se me enciende testigo averia electrica de motor
    Por Raul Moran Ruiz en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 16/12/2007, 15:10
  3. encendido testigo fallo motor
    Por alfil_gti en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 03/12/2007, 22:53
  4. Avería 17560 y testigo encendido
    Por b52 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 16/06/2007, 01:32
  5. Testigo de Averia encendido
    Por ragecla en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 21/09/2006, 09:29

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado