+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Consumo de aceite en TDI 130

  1. #1

    Consumo de aceite en TDI 130

    a ver en mi passat con 40.000 Km. en los ultimos 15mil a consumido mas o menos un litro y medio, y a mime parece una barbaridad, por ke no se yo ya se k los VAG consumen un poco pero tanto?
    pues hoy he ido al concesionario y me ha dixo el tio k la marca dice, k es normal hasta medio litro por kada mil Km. y esto tiene k ser una burrada, osea mi coche podia haber consumido hasta 7l. en los 15mil Km. k he exo? eso es una locura

    a ver k me decis

  2. #2
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    hola, a mi el coche cada 10.000km me consume de la varilla del aceite donde marca minimo y maximo se queda en la mitad un poco menos!!

    salu2

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/06/05
    Lugar
    Huesca
    Posts
    118
    Jeje,si consumiera medio litro por cada mil km....pal caso no cambiariamos el aceite.

    Lo que te a gastao.es de lo mas normal.

  4. #4
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Y como medis el aceite? se supone que en horizontal y despues de haber calentado un poco el motor no?

    Yo el otro dia hice la prueba medirlo en frio y en caliente: en frio marcaba justo el minimo, y en caliente me marcaba un poco menos del maximo. llevare 3000kms hechos desde el cambio de aceite y va bien. y eso que al principio me dio un susto cuando salto la alarma de nivel de aceite bajo.

  5. #5
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    yo lo hago de 2 maneras, en frio, mide la totalidad del aceite en el carter + el que esta repartido por el circuito o en caliente tras esperar unos 5 minutos y esa medicion es la mas real que puedes obtener de lo que necesita reponer en caso de que asi sea!!

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    lo del consumo de aceite no es una cosa de la que te puedas fiar mucho, mas que nada que va en funcion del tipo de conduccion, te explico mi caso
    puedo estar los 15000 km entre revisiones sin añadir nada de aceite el consumo minimo el nivel entre el max y el min, mas cerca del min pero sin preocupar, conduccion normal, ciudad trabajo y alguna salida din de semana,
    en cambio vacaciones mas de 1000 km sin parar y a velocidades a dia de hoy con retirada de carnet y el muy jodio gasta mas de un litro, verano calorcito motor alegre el aceite se evapora etc, por eso en vacaciones la lata de 2 litros no falta
    por eso te digo que sino varias tu estilo de conduccion y te aumenta el consumo ojo algo malo hay, si te gasta por que has variado tu rutina no te preocupes
    perdon por el toston pero a ver si sirve para aclarar algo
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  7. #7
    Ok veo k a vosotros tambien os consume algo pero bueno lo normal, pero sigo pensando k lo k me dijo el tio de la VW es una burrada, bueno un saludo

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/05/05
    Lugar
    Santander
    Posts
    212
    Si miras el manual te dice que puede llegar a consumir hasta 1 litro por cada 1000 km.
    Si llevas Long Life y le das algo de caña se lo come como si nada, en 3mil km dandole 1,5l en mi caso. Yo le cambie el aceite y ahora lo quito cada 15 mil km y me ha consumido algo pero mucho menos, esta cerca de min pero en una semana lo cambio.

    S2
    Passat 1.9 TDI 130cv 6v. Advance Negro Magic´04
    Extras: Luna Trasera y Pequeñas Laterales Tintandas, Portagafas, Tempomat, Radio Gamma, Cargador Frontal, Parrot 3100, Reposabrazos Central Cromado, Cerquillo palaca cambios y fuelle W8

    http://img172.echo.cx/img172/2509/passat5qz.jpg
    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=15679

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/05
    Posts
    292
    Quote Originalmente publicado por Passat130
    Si miras el manual te dice que puede llegar a consumir hasta 1 litro por cada 1000 km.
    Si llevas Long Life y le das algo de caña se lo come como si nada, en 3mil km dandole 1,5l en mi caso. Yo le cambie el aceite y ahora lo quito cada 15 mil km y me ha consumido algo pero mucho menos, esta cerca de min pero en una semana lo cambio.

    S2
    Si hacemos caso al manual gripamos el coche con 5000kms

    Yo lo cambio cada 10.000 kms, y apenas consume. Manías...

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/05/05
    Lugar
    El Masnou
    Posts
    359
    Bueno puede ser normal a partir de los 8-9000 km que consuma algo, pero no la barbaridad que dice el conce, y en el momento donde empieza a consumir lo mejor es cambiarlo ya que esto es sinonimo, en la mayoria de casos, de que el aceite esta empezando a perder los aditivos y por tanto su poder protector.
    Yo lo cambio cada 7500km y nunca en los 30000km que llevo ha bajado el nivel ni un poquito
    s2
    SEAT LEON FR TDI´04 GRIS SOMBRA
    ESP+EBA, ALARMA VOLUMETRICA, RADIO-CD/MP3 KENWOOD, PARROT CK3000 EVO, REPOSAPIES CUPRA R, PEDALES SPARCO, MINI-PARASOL CENTRAL, PORTA-GAFAS
    http://images.spritmonitor.de/129701.png

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 4
    Último post: 15/01/2007, 20:18
  2. CONSUMO DE ACEITE
    Por jesus martinez en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 30/11/2006, 15:04
  3. CONSUMO DE ACEITE
    Por rubitat en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 22/06/2006, 17:30
  4. consumo de aceite
    Por lamarsalada en el foro Škoda
    Respuestas: 21
    Último post: 23/12/2005, 11:12
  5. Consumo de Aceite en 1.4 TDI
    Por polotdi75power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 26/08/2005, 16:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado