+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 28

Discusión: Nuevo en el foro y Variant 170CV encargado

  1. #1

    Nuevo en el foro y Variant 170CV encargado

    Buenas a todos!
    Lo primero felicitaros por el foro. Llevo unas cuantas semanas leyéndolo y estoy maravillado con la cantidad de información útil que generáis.

    Lo segundo, el pasado 22 de agosto encargué un Passat Variant 170 Highline con las siguientes características:
    Gris Niebla efecto perla y Alcántara/Cuero Latte Machiatto
    Red Separadora entre habitáculo y maletero
    Espejos plegables electricamente + Enchufe 230V
    Lunas tintadas oscuras
    Sin nombre de modelo ni indicativo motor
    RNS 510
    Multimedia IN
    Preinstalación Bluetooth Premium sin teclado
    Asientos de niños integrados en 2ª fila
    Airbags Laterales traseros.

    La fecha prevista de llegada del coche al concesionario es el 27 de Diciembre.
    El comercial no me ha sabido decir la semana de producción.
    Como el coche lleva un buen retraso, y tras ir leyendo con calma este maravilloso foro y algún otro foro de Alemania, me asaltan algunas dudas respecto al equipamiento que he solicitado.

    1º) Seguramente voy a incorporar al equipo solicitado las cortinillas laterales traseras.

    2º) Me planteo la posibilidad de incorporar el Parktronic. Tanto los que lo teneis como los que no lo teneis, ¿Qué opinais al respecto?, a la hora de aparcar el Variant, ¿cómo es la visibilidad trasera?. Mi experiencia en conducción es con dos tipos de coches: A3/Golf, en los cuales esta opción me parecería una chorrada, pues por visibilidad/tamaño no resulta de mucha utilidad y Mercedes Clase S/ BMW Serie 7, donde la opción parktronic sí que le veo utilidad, especialmente en el mercedes donde desde el retrovisor interior no se ve donde acaba el coche. Por vuestra experiencia ¿Dónde situaríais al Variant?

    3º) En caso de optar por el parktronic, la opción más económica sería coger el paquete tecnico (+605 Euros) y eliminar los espejos electricos (incluidos en paquete tecnico) + Enchufe 230v (-275 Euros) total + 330 Euros. Mi duda en este punto es el sistema KESSY, que no me acaba de convencer. La pregunta es la siguiente. Si tengo el sistema kessy, ¿Puedo utilizar la apertura/cierre y arranque tradicional, es decir prescindir del sistema kessy?, ¿puedo desactivar el sistema para que no se me abra automaticamente el coche al acercarme? ¿Puedo arrancar el coche introduciendo el mando kessy en el orificio start/stop?

    4º) El sistem premium bluetooth que he escogido es sin el teclado. Entiendo que aunque no tenga teclado fisico, si que hay un teclado táctil en el RNS 510. ¿Es así?, si efectivamente es así, ¿que aporta la opción de teclado físico?

    Esta son mis dudas principales. Ahora un par de comentarios:

    1º) No entiendo muy bien el sistema que utilza volkswagen con los paquetes de opciones. ¿Que aporta el paquete luz y vision II (que cuesta 250 euros) a un highline? ¿sólo los espejos electricos?, que si los coges de manera independiente te cuestan 115 euros. Pero claro si los coges de manera independiente tienes que coger tambien el enchufe 230v que te cuesta otros 160 euros. El paquete tech cuesta 605 e incluye el parktronic, el kessy y los espejos plegables electricamente; si sólo quieres los espejos electricos y el parktornic te tienes que gastar 780 Euors al escoger las opciones individuales. Esto no tiene mucho sentido.

    2º) He leido en algún foro de Alemania que en la semana de produccion 45 se introducen modificaciones de producto ("Produktaufwertung", que prodiamos traducir como revalorización de producto). En esos foros especulan sobre cuales serán esos cambios, hay quien dice que cambiaran el volante, mandos del clima, relojes y MFA para adaptarlos a los del Passat CC; hay quien dice que introduciran un sistema de parada y arranque automático mientras te esperas en el semaforo en rojo; y hay quien dice que no se producirán cambios visibles hasta el facelift de la proxima primavera. ¿Teneis alguna idea al respecto?. Supongo que si mi coche llega al conce el 27 de Diciembre significa que su fabricación es posterior a la semana 45.

    Nada más por ahora.
    Y lo dicho, felicidades por el foro!
    Editado por jarranz el 30/09/2008 a las 11:44

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Hola y bienvenido!!!

    Te respondo por partes:

    Las cortinillas para las ventanillas laterales son muy recomendables, no lo dudes.

    En cuanto al parktronic, yo no lo llevo. No tengo ningún problema para aparcar y un par de pequeños roces que llevo me los ha regalado otro conductor, por lo que en mi opinión con lo que cuesta la opción te pitas el parachoques un par de veces. (tambien tienes que tener en cuenta que tu no golpearás a nadie con ese sistema, pero no te garantiza que no te golpeen a tí con el consiguiente peligro de romperte un sensor)

    El paquete luz y visión II aporta dobles parasoles, espejo exterior izquierdo fotosensible (Como el retrovisor interior) e iluminación del entorno del coche, a demás de espejos plegables. Yo lo llevo y me parece interesante.

    Sobre la llave automática, creo que no es posible usarla como una convencional, pero los que la tienen hablan muy bien del sistema. Cuando te acercas al coche no se habre hasta que no tocas la maneta.
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  3. #3
    Koke, gracias por la info,

    Respecto al paquete luz y vision II: según veo en el catálogo, la opcion de espejo plegable electricamente, tambien incorpora la iluminación del entorno. Lo que no dice es que incluya espejo fotosensible. De esta manera supongo que lo que incorpora el Luz y Vision II, son los parasoles dobles y el espejo fotosensible ¿no?

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    En 2006 cuando encargué me mio no era posible pedir los espejos plegables con el enchufe de 230V y el paquete luz y visión II.
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de inigueit
    Registrado
    14/11/07
    Lugar
    Bizkaia
    Posts
    372
    Buenas,

    Yo el Parktronic lo veo util y recomendable. A mi me ha ayudado bastante en un par de ocasiones.

    Pero en general, el Variant tiene una maniobrabilidad y visibilidad muy buena.

    En mi actual parcela de garaje (de dificil acceso por maniobra marcha atras con giro en 90º con columnas) he aparcado con un Mazda3 y un A3 Sportback,...y no te voy a decir que meto más fácil el Passat,...pero teniendo en cuenta la dierencia de tamaño,....ganaría "a los puntos"!!!

    Conclusión: el parktronic ayuda,...pero no es vital.
    2.0 TDI 140CV 4motion

  6. #6
    El Parktronic en el variant es imprescindible a mi entender....es un coche enorme y yo he provado a aparcar con él desconectado y uff las pasas canutas....no te lo pienses y ponlo. El sistem premium es una pasada, funciona de maravilla....respecto a las cortinillas.....si tienes niños pequeños como yo te vas a hartar de que te las arranquen.....planteate un tintado al 65% que no queda "macarra" y filtra el 90% de uv....

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    140
    Bienvenido. Muy buen pepino te has encargado.

  8. #8
    Gracias por los comentarios,

    Respecto al sistema premium, entiendo que aunque no haya cogido la opción de teclado, desde la pantalla del RNS 510 puedo marcar igualmente un numero cualquiera desde un tecaldo virtual, ¿es asi?
    En cuanto a las lunas tintadas ya las tengo pedidas en opcion, ¿realmente filtran lo suficiente como para hacer prescinbles las cortinillas laterales? Básicamente la opción de las cortinillas la tenía pensada precisamente para que al niño no le molestara el sol... pero claro, no habia pensado en la psobilidad de que las arrancara...

  9. #9
    jejejje....lunas tintadas de lujo, cortinillas....por experiencia te digo que te traerán de cabeza....eso si, los chiquillos lo pasan bomba tirando de ellas...la filtración de las lunas tintadas va muy bien

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/05/08
    Posts
    252
    Quote Originalmente publicado por jarranz Ver post
    Gracias por los comentarios,

    Respecto al sistema premium, entiendo que aunque no haya cogido la opción de teclado, desde la pantalla del RNS 510 puedo marcar igualmente un numero cualquiera desde un tecaldo virtual, ¿es asi?
    En cuanto a las lunas tintadas ya las tengo pedidas en opcion, ¿realmente filtran lo suficiente como para hacer prescinbles las cortinillas laterales? Básicamente la opción de las cortinillas la tenía pensada precisamente para que al niño no le molestara el sol... pero claro, no habia pensado en la psobilidad de que las arrancara...

    Efectivamente el RNS 510 trae pantalla tactil. En principio el teclado no sirve para nada si bien puedes marcar con otra pantalla en el navegador y no dejarás los dedazos cada vez que marques. Yo pedí el teclado pero ahora me arrepiento, me da la sensación que el comercial se equivocó y yo no me dí cuenta (cosa que me jode porque me podía haber gastado los 200€ de diferencia en otra cosa).

    Respecto al parktronic ponlo sin dudarlo.

    Slds,
    Passat Variant Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Milenario01
    Registrado
    18/05/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    332
    Hola Jarranz

    Pon el parktronic de todas todas. De todas formas, creo que el paquete Tech te incluye el Luz y Vision II y el parktronic. Es el que puse yo. Yo llevo en mi C5 5 años con un sistema de ayuda al aparcamiento y no volvere a tener un coche que no lo lleve. Hasta mi padre, reticente total, me dijo el otro dia que se lo tenia que haber puesto al golf, le ha dado un golpe chorra que podria haber evitado de llevarlo.

    Por cierto, te comento que a mi este viernes me dan un Passat berlina en gris niebla y latte manchiatto asi que supongo que te interesaran las fotos que postee ¿no?

    Otra cosilla: respecto al bluetooth informate porque creo que el bluetooth de VW solo es compatible con ciertos modelos de telefono. Hay otra solucion oem que le voy a poner yo que cuesta 400 euros + instalacion 100 euros y que se integra en el FIS (la pantalla de informacion del salpicadero) y en la radio RNS 510 o RCD510 con el teclado virtual. Ademas la ventaja es que es compatible con todos los telefonos. Puse un hilo hace tiempo sobre eso.

    Saludos y bienvenido.
    Highline DSG 170 CR Gris niebla/Latte, Tech, ACC, Dynaudio, RCD 510, cortinillas laterales y trasera, media-in y chapita volante. Bluetooth OEM.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de jose mero
    Registrado
    01/05/08
    Lugar
    Madrid sur
    Posts
    428
    Pon el parktronic, no por los golpes que te puedas dar, sino por lo comodo, no necesitas ni mirar y para comodo el sistema Kessy, es lo mejor, de todos modos puedes no utilizarlo, y abrir/cerrar, arrancar/parar como siempre.-
    Y lo de las cortinas estan muy bien, y los niños si estan en su silla bien anclados, no llegan a quitarlas, de todos modos a mi me lo tocan el primer dia, el segundo se lo piensan dos veces.

    Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
    Negro Profundo Efecto Perla
    Beige / Negro-beige / Antracita
    Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
    Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
    Cortinilas traseras electricas.

    Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

    PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

  13. #13
    Gracias por los comentarios,
    Respecto al Premium Bluetooth en casa tenemos el Nokia 6151 y N82. EL Nokia N82 seguro que soporta rSAP, el 6151 no lo sé. ¿Alguien sabe donde puedo encontrar una lista con los moviles compatibles con rSAP?

    Milenario01, sin duda me intersan las fotos de tu nuevo passat. A la hora de escoger el color y la tapicería, lo hice a través de las fotos del configurador, después en el conce me enseñaron las muestras tanto de la pintura como de la tapicería y la verdad es que no pegaban ni con cola! pero bueno... al fin y al cabo eran unas muestras!

    En cuanto a lo del sistema Kessy, como no estoy muy convencido de su utilización, si realmente puedo "desactivarlo" (es decir operar con el mando de manera tradicional) ya me está bien; la opción del paquete tech, me compensa más que incorporar el parktronic de manera individual. Sigo sin entender muy bien esta manera de combinar y poner precio a los paquetes de opciones, pero bueno, ya me está bien!

    Por cierto, ¿que tal resultado dan los asientos infantiles integrados? en teoría a mi me parecen un gran acierto... ya vermos que tal van...

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de Milenario01
    Registrado
    18/05/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    332
    Ok Jarranz

    En principio por el color no te preocupes. Yo vi el Niebla en un CC en el concesionario y me parecio chulisimo. Tengo alguna foto con el movil pero son cutres. Espera al viernes y subo unas en condiciones.

    La tapiceria Latte es muy diferente en el configurador. Un amigo mio la tiene y queda estupenda, a mi juicio es mas sufrida que la negra o la beige si tienes niños (como veo es tu caso)

    Los asientos yo casi los pillo pero al final me eche para atras ya que no los quiero llevar siempre, ademas de que mis nenes ensucian bastante el asiento de la silla y claro, si la silla es el asiento ... mancharan el asiento a no ser que lo cubra con algo, cosa que no quiero hacer.

    Yo lo que me pensaria es lo de los airbags traseros. Sé que hay mucha gente que los lleva pero yo no se los puse porque encontré gente (una busqueda en internet basta) que decia que podian ser peligrosos, y cuando hay dudas yo paso ... además lo más raro es que el propio comercial me los desaconsejó si llevaba niños detrás, y recordemos que esos viven de la comisión.

    ¿no te animas al ACC? Dicen que con DSG el control de crucero con regulacion de distancia es la leche ! Caro, pero la leche, creo que son como 500 eurazos.

    Saludos,
    Highline DSG 170 CR Gris niebla/Latte, Tech, ACC, Dynaudio, RCD 510, cortinillas laterales y trasera, media-in y chapita volante. Bluetooth OEM.

  15. #15
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Mi opinion:

    Si pides, pidelo con todo eso. Equipar a posteriori las tonterias que valen 200 euros es carísimo.

    El espejo fotosensible izquierdo, una gozada. Estoy andando con una Touran que lo tiene y actúa rapidísimo y de manera eficaz.

    No renuncies a los espejos plegables. Te vendrán bien en más de un parking.

    Y no renuncies al parktronic, aunque sea el normal, ya que si equipas un RNS 510, el Parktronic no es APS (Acustic Parking System) sino OPS (Optic Parking System), con un pictograma del coche.

    Respecto a la Produktaufwertung, aun no hay nada confirmado, ni ha llegado circular alguna a los conces VW en Alemania. Y si van a meter los mandos del climatronic del CC al Passat normal, mejor que se los metan por el culo, porque son peores que los del actual climatronic. Sólo tiene 3 niveles de calor de los asientos calefactables, pierdes los medios grados, el lado del acompañante no se ven la mitad de las temperaturas, y su manejo es mas complicado, de manera que no se puede usar "a ciegas" como el anterior. Respecto al volante multifuncion, demasiado "multifuncion" para ser eficaz y util. Una fuente de distraccion porque tiene demasiadas funciones (aunque sin llegar al mocordo de volante de un C5 nuevo)

    Y sobre el Teléfono Premium, tiene teclado táctil en el RNS 510. Te puedes ahorrar los 100 euros extra del teclado desplegable.

    Y sobre la entrega, estrenaras antes calendario que coche. Casi seguro... Yo ya llevo 3 meses largos para un Variant R-Line y aun no tiene ni numero de bastidor...

    Un saludo y que la espera te sea lo más llevadera posible.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Por Fin En Casa... Nuevo Variant En El Foro
    Por PASTOR_5 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 26
    Último post: 14/01/2008, 16:38
  2. PASSAT VARIANT HIGHLINE 2.0TDI 170CV DSG
    Por gese en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 32
    Último post: 03/09/2007, 17:13
  3. PASSAT HIGHLINE VARIANT TDI 170cv O TFSI 200 cv???
    Por ariadna3 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 05/08/2006, 01:48
  4. PASSAT VARIANT TDI 170CV
    Por toñopassat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 29/03/2006, 12:41
  5. PASSAT VARIANT TDI 170CV
    Por toñopassat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 07/03/2006, 18:38

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado