+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 27

Discusión: ¿Y QUITANDO EL CATALIZADOR?

  1. #1
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644

    ¿Y QUITANDO EL CATALIZADOR?

    Buenas!!!! Cuando estaba rondando los conces para comprarme el coche, en uno de ellos, el comercial me dijo que me olvidara de repros o chips, que es cierto que conseguiria mas caballos y par pero a cambio de forzar el funcionamiento del motor. Su recomendación, "off the record" evidentemente, era quitar el catalizador. Simplemente cortar delante y detras y unir con un tubo.

    No me parece mal, pero claro, a la hora de ir a ver a la amiga ITV, hay que volverlo a montar, para volver a desmontar luego.

    ¿Alguno la habeis probado? ¿Vale la pena si con eso sabes que el motor no sufre ningún esfuerzo? El comercial me comentó que lo habia hecho con un A4 1.8T. ¿Para los diesel será igual de efectivo?

    A ver que decis

    Gracias

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  2. #2
    Quitar el catalizador da mas caballos a priori, pero tb suele perder par en medios bajos, y como tu comentas es un leñazo andar mete saca antes y despues de la ITV.
    En diesel el ruido se hace bastante insoportable, probe un TDI 110 cv con tubo africa y colas remus y aquello era una traca.
    En cambio la repro no te da problemas en la ITV, y siempre es mas facil pedirle en todo caso a tu reprogramador que en 5 minutos te deje el coche de origen para pasarla y luego volver a ponerla, incluso las repro se puede homologar en industria y cubrir con el seguro en su caso, en cambio el supresor de catalizador es totalmente ilegal a menos que dediques el coche a carreras y circuitos unicamente.
    S2.

  3. #3
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Gracias vin, no sabia todo eso del ruido.
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Yo tengo entendido que el beneficio en los diesel es inferior a los gasolinas.
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Vin;pongo unas graficas de un Leon APP, osea K03 a secas, de serie una con cata y la otra sin el.

    No parece que haya perdido nada en medios,recuerdo tambien haber visto alguna en VWclub de algun forero y el resultado era el mismo,ganaba arriba unos 10cv pero no recuerdo que perdiera nada a medio o bajo regimen



    A4 QUATTRO SLINE;al mecanico que te ha dicho eso yo no le haria mucho caso,no digo que sea mal mecanico pero sino esta metido un poco en el tema, la mayoria son muy reacios a los cambios por desconocimiento.

    ¿Que opinaria el de comprarse un Golf 180 en vez de 150?nada malo verdad....pues el 180 es un 150 "reprogramado" los motores son exactos

    Las ventajas en prestaciones de una buena repro o de suprimir el cata estan a años luz.
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  6. #6
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo creo q donde se aplica eso es en los atmosféricos, en los nuestros no se acusa tanto, yo lo q t decía es q se nota menos el empujón, pero yo creo q es pq echa a soplar más suavemente antes..

    de todas formas no se si será esa gráfica, pero había un APP q de serie con el supresor perdió potencia ¿? y con la repro grababa potencia sobre el catalizador...
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #7
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Quote Originalmente publicado por m-82
    A4 QUATTRO SLINE;al mecanico que te ha dicho eso yo no le haria mucho caso,no digo que sea mal mecanico pero sino esta metido un poco en el tema, la mayoria son muy reacios a los cambios por desconocimiento.

    ¿Que opinaria el de comprarse un Golf 180 en vez de 150?nada malo verdad....pues el 180 es un 150 "reprogramado" los motores son exactos

    Las ventajas en prestaciones de una buena repro o de suprimir el cata estan a años luz.
    No me lo dijo un mecánico, sinó un vendedor de Audi en un conce de BCN. Un comercial que también me dijo que los Audi con Quattro de fabrican en una línea de montaje diferente a los Audi con tracción delantera, el mismo comercial que me dijo que a pesar de ser del grupo VAG, ni Seat, ni Audi, ni WV, ni Skoda comparten un sólo tornillo. Vamos, un "colocador" de coches.
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    No me digas mas...
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  9. #9
    m-82, tu sabes que los 1.8T no son normales, jejeje, me refiero en general, aunque hay de todo.
    S2.

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Bueno pues sobre quitar el catalizador tengo algo de experiencia. En mi passat TDI 100 antes de sacarlo casi no se oia el turbo y ahora se oye que da gusto, en los cambios de marcha parece que tengo una DV y tiene mas empujón y aun no lo tengo buen calculado pero el consumo va a bajar lo suficiente para que se costee la pieza solita en poco tiempo. Tambien le tengo cambiado el escape por el de 130 pero aun asi yo llevo sacandolo a todos mis coches desde que lo implantaron y siempre me dio buenos resultados. Como este mes le pongo la repro de TLR pues le va a venir al pelo porque cuanto mas gasoil metes al motor mas poder calorifico tiene que absorver la caracora de escape del turbo pero al tener mas escape libre se refrigera mucho mejor y evito una rotura casi evidente si no es asi. El mio me costo 90 euros en un desguace , le saque la parte donde esta el catalizado y le soldé un tubo. El inconveniente es que cada vez que se pase la itv tengo que cambiarlo pero tampoco es para tanto y aunque tuvieras que pagar a un taller por hacerlo tampoco te van cobrar demasiado y el resto del tiempo lo disfrutas......

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Y sino mira algun post mio de par y potencia sacados del Vagcom 301 NM y 140 cv y eso que lleva sin mover el coche casi 6 meses.

  12. #12
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    será en el tuyo, pq en el 1.8T es un trabajo de chinos y enanos con herramientas a escala, pq vin y yo sudamos para sacar mi catalizador por la mala disposición de las tuercas, por cierto es un supersprint, lo q noto en el mío es q suena más a escape tipo bmw, como los q digo yo tb suenan más a ojalata (en frío), en caliente suena bastante más grave, y en reducciones (o dejar de acelerar) petardea un poquitín
    lo único malo es q huele un poco a cortacesped como dicen los americanos, no es sensible, pero en el garaje sí, con el cata puedes ponerte delante del escape q no notas nada, sólo calor
    la verdad q con el escape q es un cuarto de pulgada de más diámetro de lo normal y lo grande q es el catalizador en el 1.8T longitudinal, apenas se nota, salvo por el sonido deportivo, yo m plantearía volver a poner el cata por no andar quitando y poniendo y mejorar un poco el olor en el garaje/contaminación
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    m0nch0 ,yo pensaba que en los diesel la ganancia era minima por lo menos en varios FR TDI 150 repros que andan en forocepos.

    berto¿en que coche en el tuyo?¿no sera por ser longitudinal?tenia entendido que en el transversal era muy sencillo
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  14. #14
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    sí, es q está puesto justo a la salida del turbo, q está a un lateral del motor claro, ahí no hay demasiadas dificultades, aunque un poco sí... pero lo peor es abajo donde se une con el flexible del resto de la línea... q queda en ángulo, no hay por donde apenas meter las manos ni por debajo ni encima del coche, ni quitando la rueda y encima el catalizador impide q pongas rectas las herramientas, el supresor como es un tubo recto se hacía más fácil, pero con el cata.. uff

    yo estuve por rendirme, pero menos mal q vin decía q tiraramos pa'lante y es un manitas en los aspectos puramente mecánicos

    espero q con otras herramientas q se agenció vin y yo tb haré se pueda hacer mejor (sobre todo los unos brazos flexibles q puedes acoplar cabezas de vaso)
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  15. #15
    Menuda curra eh berto!!! jejeje

+ Responder

Discusiones similares

  1. supresor catalizador
    Por sas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 24/06/2008, 14:08
  2. Catalizador Golf mk3 gti
    Por Ricardo3 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 12/06/2008, 13:51
  3. Quitando hierro al asunto...
    Por reinalagarto en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 5
    Último post: 18/09/2007, 23:51
  4. catalizador y la itv
    Por polillof1team en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 07/09/2007, 17:24
  5. Vaciar el catalizador
    Por luisfm en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 23
    Último post: 14/03/2005, 23:25

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado