+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 27 de 27

Discusión: ¿Y QUITANDO EL CATALIZADOR?

  1. #16
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Hombre yo lo hago en el foso porque sin el es casi imposible y sino tambien se lo llevas a un taller que les lleva 1 hora cambiarlo.

  2. #17
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    no, no, el problema está en el acceso a un par de tuercas, alrededor de ellas, si por debajo y por arriba se podía acceder, el problema era el espacio alrededor de ellas y el ángulo para las herramientas
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #18
    Pero por que quitais catalizador ?? Quiero decir, si, se gana algo de potencia en altas, pero el coche adquiere un sonido a cafetera muy peculiar ademas tengo entendido que pierde compresion (suponiendo que los tubos de admision son mas restrictivos que los de escape). Poned catalizadores de alto flujo que son homologables, ganais la misma potencia y vais mucho mas finos. Valen su dinero, como todo
    De quitar pues fuera silenciadores/intermedios pero el cat dejarlo
    S2
    ---------Gasolina Turbo Inyeccion----------

  4. #19
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    tampoco son tan caros, comparado con los originales son de risa el precio, andan por 300euros

    pero el sonido en los gasolina es bueno, el mío suena mejor salvo en frío q se oyen más las explosiones supongo pq mete más rica la mezcla para calentar rápidamente el motor (y por cierto funcione antes el inexistente cata)

    en un atmosférico sí q creo q tanto cata o resto de escape más ancho te hace perder par abajo q ganas arriba (más potencia máxima), pero claro, peores registros en bajos o incluso medios
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #20
    Tan caros no son, pero frente a un supresor que lo puedes conseguir por 70€ pues la gente se tira mas a este ultimo
    En un turbo no se si habra perdidas con el supresor,pero ante la duda..Ademas de "comodidad" legal.
    En los atmosferico estoy convencidisimo de que hay mas perdida que ganancia, porque ninguno de los que estamos aqui llevamos el coche siempre a 6000rpm continuas.
    S2
    ---------Gasolina Turbo Inyeccion----------

  6. #21
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    menos de 250-300euros un metálico? pues a mi me parecían baratos, pq en vw los cerámicos originales se acercan a 1000eurazos, seguro q se pueden sacar más baratos q eso?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #22
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    me he ido a mirar mi catalizador original, y las pareces de las celdillas son finísimas, no es como en los dibujos q parecen agujeros taladrados en cerámica, sino puras paredes finas conectadas entre sí,
    así a ojo como se puede ver si es metálico o no? pq lo tocas y no noto claramente q sea un material u otro.. y está to negro, a ver si es la leche en pasta este cata y por eso no noto apenas diferencia..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #23
    No creo, el tuyo es ceramico como todos los de origen chiquet...

  9. #24
    Berto yo decia que 70 euros es lo que puede costar un supresor, el tubo que sustituye al cat, no el cat en si. Estos ultimos andan por los 300 €, los metalicos, como tu bien dices
    S2
    ---------Gasolina Turbo Inyeccion----------

  10. #25
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Berto, por dentro es ceramico un los agujeritos que tu dices pero haciendo ileras de agujeros cuadrados. Esta negro porque lo tienes sin limpiar pero ser es blanco. El mio de reverva para pasar la itv lo lave con la maquina de agua a presion y solto una de mie**a lo dejo secar unos cuantos años hasta pasar la itv y luego pego el cambiazo. Si lo dejas sin limpiar lo mas seguro es que los agujeros que tienen carbonilla esta se endurezca tanto que cuando lo pongas para pasar la itv lo tienes medio atascado. Si no lo limpias no esperes a el ultimo dia para ponerselo al coche para que vaya eliminando los restos.

  11. #26
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    bueno, está negro, pero no negro carbón, por el lado de la salida sí está blanquecino, pero el lado q da al motor es el q está negruzco, pero ten en cuenta q el mío no echa tinta, ese negro es de gasolina quemada..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  12. #27
    "...no echa tinta..."
    ---------Gasolina Turbo Inyeccion----------

+ Responder

Discusiones similares

  1. supresor catalizador
    Por sas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 24/06/2008, 14:08
  2. Catalizador Golf mk3 gti
    Por Ricardo3 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 12/06/2008, 13:51
  3. Quitando hierro al asunto...
    Por reinalagarto en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 5
    Último post: 18/09/2007, 23:51
  4. catalizador y la itv
    Por polillof1team en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 07/09/2007, 17:24
  5. Vaciar el catalizador
    Por luisfm en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 23
    Último post: 14/03/2005, 23:25

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado