+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 25 de 25

Discusión: intervalo de cambio filtro de gasoil

  1. #16
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/07
    Posts
    182
    Yo el de gasoil lo cambio cada 30.000 pero no me sale sucio ni nada por el estilo. Los demas filtros los cambio a los 15.000kms.

  2. #17
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    hostias este 15.000kms ... es muy poco.... el filtro aguanta como min 30 ohhhh

  3. #18
    Clase Polo SDI Avatar de Golpesas
    Registrado
    19/01/08
    Lugar
    Oaxaca de Juárez, México
    Posts
    158
    Pues cuantos tipos de Gasoli tienen en Europa, aqui solo conocemos el tipo 2 UBA y el Diesel agricola que es lo mismo pero subsidiado, bueno eso creo. Haa! y marca pues solo Pemex y les comento que en el pais del norte el gasoil es diferernte ya que no jala igual que el del pais de las tunas, pero eso se soluciona agregando aceite para motor de 2 tiempos.


    Yo le cambio el filtro de Gasoil cada 30.000km y el aceite de motor cada 10.000km con el respectivo filtro y cada 5.000km cambio el filtro de aceite, el filtro de aire solo dura 10.000km, he seguido la recomendacion de Moncho de usar aceite de motor 2 tiempo de vez en cuando agrego 1/2 litro a un tanque de 80 litros, para mantener limpio el sistema de inyeccion.


    Cual es su opinion acerca de este mantenimiento?


    G point!
    Editado por Golpesas el 10/10/2008 a las 05:36 Razón: Agregar inf
    2006 Transporter T5 TDI 1,9 Ltr 105 CV Motor AXB+124,541 km
    Amarok Starline 2014 BiTDi 180hp 4 Motion.

  4. #19
    Peatón
    Registrado
    30/01/09
    Lugar
    Monterrey, Mx
    Posts
    22
    A mi entender la indicacion es cambiar a 90,000km, el conce lo hace a los 60,000km ya si tu lo quieres hacer antes le ayudas a la bomba ya que es la que sufre las consecuencias forzandose mas para llegar a la presion de la linea la cual debe mantener sin importar las condiciones del filtro.

    si usas gasolina de baja calidad puede tener impurezas (que si son liquidas no es mucho el problema para el filtro, se iran por el escape) pero si son solidas estas permaneceran ahi y obstruiran la linea haciendo que la bomba ejerza mayor presion antes del filtro para mantener la presion en los inyectores.

    asi que pues ya depende de ti, si no quieres gastar un poco pues bueno, puedes esperar a los 60, si quieres puedes hacerlo antes pensando en proteger la bomba, realmente yo les digo, yo tengo 64mil con el mio y no me ha dado lata, ya lo voy a cambiar porque le toca, pero realmente sin problema

  5. #20
    Peatón
    Registrado
    30/01/09
    Lugar
    Monterrey, Mx
    Posts
    22
    Golpesas, no nos quemes, la cosa es que por aca solo tenemos a Pemex distribuyendo gasolina, pero en muchos paises existe el libre mercado, pues de hecho nadamas cruzando el rio a Estados Unido tu puedes ver a 2 o hasta 4 gasolineras en una esquina, de diferentes marcas.

  6. #21
    Clase Polo SDI Avatar de Golpesas
    Registrado
    19/01/08
    Lugar
    Oaxaca de Juárez, México
    Posts
    158
    Hola paisano, amigo Javier1311 como estas? Ok yo entiendo eso, solo que mi duda es cuantos tipos de Diesel venden en Europa? Pues imagino que algun dia los tendremos por aqui jejeje sueño guajiro!




    Salu2!
    2006 Transporter T5 TDI 1,9 Ltr 105 CV Motor AXB+124,541 km
    Amarok Starline 2014 BiTDi 180hp 4 Motion.

  7. #22
    si soy capaz de poner una foto os muestro mi filtro que lo deje puesto hasta los 450000km y la verdad estaba muy sucio.

  8. #23
    Peatón Avatar de gabon GTI
    Registrado
    16/12/08
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    43
    450.000??? Imagino que sobrará un 0, ¿no?

  9. #24
    Peatón
    Registrado
    28/11/08
    Lugar
    fuenla
    Posts
    84
    Vergüenza propia es lo que siento mientras escribo este post despues de haber leido los vuestros , pero quiero comentar mi caso igualmente , pues de todo se aprende . Yo le he cambiado el filtro de gasoil ará unos dos meses , con 154.000 Km , y el coche me va igual que me iba , no he notado cambios significativos . La verdad que ha sido despiste o mal entendido , pues tenía en mente que había leido en el manual que se cambiaba cada 100.000Km , que aún así no tengo perdón pues todavía lo sobrepasaba en 54.000 Km .

    Despues de conocer este foro y leer varios post , algunos dedicados al filtro de gasoil , me apresuré a cambiarlo , eso también es verdad .

    Lo vacié el viejo y salió algo de porquería del fondo , pero tampoco mucha , y el gasoil no salía turbio .

    Despues de mi experiencia he decido no esperar tantísimo para la próxima .Quizá haya tenido suerte en no fastidiar algo .

    Un saludo y perdonar si a alguno le he echo daño en los ojos ver la burrada de km sin cambiar el filtro

  10. #25
    Peatón
    Registrado
    30/01/09
    Lugar
    Monterrey, Mx
    Posts
    22
    El problema realmente proviene cuando compras gasoil que tenga muchas particulas solidas de suciedad y/o por alguna razon se metan al tanque, esto como comente antes haran que la bomba se force y en el caso mas extremo (regularmente cuando traes bajo el nivel de gasoil en el tanque) la bomba se va a calentar y llegar a quemarse, imagina eso con tu coche en marcha y de pronto se apaga, la unica solucion es remolcar y llevar a revisar hasta dar con la famosa bomba.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Manual cambio Filtro de Gasoil en TDI 105-140 cv
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 31
    Último post: 29/10/2013, 11:59
  2. EGR limpia y cambio filtro gasoil
    Por bellovic en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 22/02/2010, 01:18
  3. VIDEOMANUAL cambio de FILTRO DE GASOIL en Passat Tdi 2.0 140 Cv
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 35
    Último post: 15/01/2009, 21:00
  4. Cambio filtro gasoil, necesita juntas??
    Por jlbpmr en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 02/04/2008, 08:04
  5. Cambio filtro gasoil (Passat 3C)
    Por nanosierra en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 26/11/2007, 10:44

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado