+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Motor/sistema de Aire secundario

  1. #1

    Motor/sistema de Aire secundario

    Saludos,

    Me presento, mi nombre es Óscar soy de tarragona tengo un seat leon 1.8 turbo tracción 4 año 2000 aunque hace tiempo que sigo este magnifico foro, nunca he necesitado preguntar ya que con la ayuda del buscador... pues me las he ido apañando...

    Pero tengo unas dudas que no he logrado aclarar...La primera, cuando arranco el coche, se pone en marcha como 1 segundo motor que chupa aire por un tubo de 1/2 pulgada más o menos que va conectado a la caja del filtro del aire(bueno en mi caso no porque tiene un filtro kN pequeño), que se apaga segundos despues..

    El problema es que cuando funciona no se escucha, pero cuando se apaga y pierde fuerza se escucha como un chirrillo como a cojinete oxidado...

    Alguien podría poner el despieze para ver si lo localizo, es que no logro situarlo dentro del motor...
    La segunda,el lunes tengo que llevarlo a cambiar los guardapolvos y depaso el termostato, ya que le cuesta infinidad ponerse a 90 grados y a más no se mantiene, baja a 80-85... cambié el sensor de color verde, pero sigue igual... Alguna sugerencia??

    Tercera y final, alguien puede indicarme como puedo acceder al aforador del combustible, últimamente la aguja del nivel se vuelve loca y me varía de cuarto a cuarto, o sea ahora marca medio, y en seco marca 1/5 y vuelve al medio...o lleno a más de medio y cosas así...

    Muchas Gracias a todos y siento el tocho...
    Editado por oscar7650 el 04/10/2008 a las 03:18 Razón: Añadido

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por oscar7650 Ver post
    Saludos,

    Me presento, mi nombre es Óscar soy de tarragona tengo un seat leon 1.8 turbo tracción 4 año 2000 aunque hace tiempo que sigo este magnifico foro, nunca he necesitado preguntar ya que con la ayuda del buscador... pues me las he ido apañando...

    Pero tengo unas dudas que no he logrado aclarar...La primera, cuando arranco el coche, se pone en marcha como 1 segundo motor que chupa aire por un tubo de 1/2 pulgada más o menos que va conectado a la caja del filtro del aire(bueno en mi caso no porque tiene un filtro kN pequeño), que se apaga segundos despues..

    El problema es que cuando funciona no se escucha, pero cuando se apaga y pierde fuerza se escucha como un chirrillo como a cojinete oxidado...

    Alguien podría poner el despieze para ver si lo localizo, es que no logro situarlo dentro del motor...
    La segunda,el lunes tengo que llevarlo a cambiar los guardapolvos y depaso el termostato, ya que le cuesta infinidad ponerse a 90 grados y a más no se mantiene, baja a 80-85... cambié el sensor de color verde, pero sigue igual... Alguna sugerencia??

    Tercera y final, alguien puede indicarme como puedo acceder al aforador del combustible, últimamente la aguja del nivel se vuelve loca y me varía de cuarto a cuarto, o sea ahora marca medio, y en seco marca 1/5 y vuelve al medio...o lleno a más de medio y cosas así...

    Muchas Gracias a todos y siento el tocho...
    La bomba de aire secundario se encuentra paralelo a la bomba hidraulica de la direccion,es tan facil como seguir el tubo que comentas que va al filtro de aire,el funcionamiento de esta bomba de aire secundario,es para que el catalizador alcance su Tªoptima para su funcionamiento,al arrancar el coche en frio,se activa esta durando 1 minuto,al hacer un recorrido,y parar en un semaforo se vuelve a activar para verificar que esta todo ok,es entonces cuando suena el ruido ese que comentas como de un chirrido,referente a lo de la Tª puede ser perfectamente el termostato,ya que si fuera la bomba del agua lo que haria el coche es calentarse.El aforador se encuentra debajo del asiento trasero,el del lado de detras del copiloto,levantandolo encuentras un conector y dos tuberias,la de ida y retorno,esto va sujeto con una especie de tapon,que quitandolo sale el conjunto de la bomba,junto con el transmisor que va ha parar al cuadro de instrumentos,este sensor,no creo que sea el culpable,lo mismo es el propio cuadro,de todas formas,podrias hacer un autoscan con vagcom,para ver que errores te esta dando
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Ese ruido q oyes si es un chirrido puede q sea q la bomba tengo un problema.A mi me paso lo mismo.

    La bomba lleva unos cuanto remaches,fijate si se te han roto alguno,a mi me paso con unos 40.000 km,se rompieron varios seguidos y chirriaba porq se abria en ese punto,como son huecos les puse sendas bridas y solucionado,por si acaso le puse las bridas a todos....
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  4. #4
    ok Muchas Gracias, encontré la tapa donde accerder al aforador, joer mira que la busqué... y mira que es grande....

    Cuando se me vacíe el deposito lo desmonto a ver... respecto al chirrido, también encontré la bomba... joer tan simple como seguir el tubo...

    m-82 puedes decirme a que te refieres con los remaches... cómo compruebo el estado para poner las bridas????

    Respecto al termostato, ahora que empieza el frío, sobre todo a las 5 la mañana, le cuesta una infinidad alcanzar los 90 casi siempre ronda los 85.. El lunes lo llevo al taller y depaso que me lo cambien...

    Lo del Vag no tengo el cable, aunque quiero conseguirme uno... Alguien cerca de tarragona pa quedar y que me le heche un vistazo...

    Y finalmente, tengo 1 portatil con vista... lo sé, pero es de la parienta y no me deja cambiarlo... quiero comprarme el cable... podeis indicarme donde puedo comprar el cable y el programa??? E visto muchos, pero no sé cual..

    Muchas Garcias por todo...

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    el vagcom se lo he pillado a pandatdi,esta es su pagina http://pandatdi.iespana.es/ contacta con el y te dira cual es el especifico para tu coche
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Quote Originalmente publicado por oscar7650 Ver post

    m-82 puedes decirme a que te refieres con los remaches... cómo compruebo el estado para poner las bridas????
    La bomba esta formada por dos especies de platillos,no llevan tornillos sino remaches.

    Son unos remaches bastante raros,huecos y alargados.En mi bomba se rompieron pero al ser huecos lo solucione con bridas (ya sabes abrazaderas de nylon).

    Echale un vistazo por debajo despues de quitar el cubre carter y me entenderas a la primera.
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  7. #7
    ok, perdona por la tardanza... mañana mismo lo miro.... juer 440 euros me ha costado la broma de cambiar los 4 guardapolvos y depaso el termostato... y para colmo lo saco y el coche se vá a la izquierda... lo llevo al día siguiente y que si esto me pasaba antes del cambio de los guarda.... le digo mira... no me gasto yo 440 para ahorrarme un equilibrado que cuesta 50 euros a lo sumo... será gili....as

    y nada al final todo perfecto...
    Mañana por la mañana le cambio el volante por el del cupraR ya que el cuero del mio estaba hecho polvo y miraré lo de la bomma a ver...

    y si alguien lee esto, también tengo que cambiar las mordazas de la ventana del acompañante, ya que tengo una rota y la ventanilla sube torcida... pero eso pal mes que viene que no tengo pa tanto...

    He leido que para seat también hay Kit de reparación del elevalunas???

    Que trae el kit??? las 2 piezas y yasta??

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por oscar7650 Ver post
    ok, perdona por la tardanza... mañana mismo lo miro.... juer 440 euros me ha costado la broma de cambiar los 4 guardapolvos y depaso el termostato... y para colmo lo saco y el coche se vá a la izquierda... lo llevo al día siguiente y que si esto me pasaba antes del cambio de los guarda.... le digo mira... no me gasto yo 440 para ahorrarme un equilibrado que cuesta 50 euros a lo sumo... será gili....as

    y nada al final todo perfecto...
    Mañana por la mañana le cambio el volante por el del cupraR ya que el cuero del mio estaba hecho polvo y miraré lo de la bomma a ver...

    y si alguien lee esto, también tengo que cambiar las mordazas de la ventana del acompañante, ya que tengo una rota y la ventanilla sube torcida... pero eso pal mes que viene que no tengo pa tanto...

    He leido que para seat también hay Kit de reparación del elevalunas???

    Que trae el kit??? las 2 piezas y yasta??
    Buenas,el kit se compone de las 2 piezas que sujetan al cristal,mas fuertes que las de serie que son de plastico,las nuevas son como de aluminio,trae tambien el cable entero y el mecanismo en donde engancha el motor del elevalunas,sale el kit por unos 50-55€,lo que ya no se si en la seat venden esto que te comento o todo el conjunto en donde engancha el mecanismo del elevalunas,el precio que te he dado es el de volkswagen,en seat,supongo que te valdra,a ver si alguien pone las referencias y nos saca de dudas
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  9. #9
    saludos... pues ya está ya he cambiado el volante... joder pensé que era más dificil, 6 minutos y listo... solo me queda por mirar el tema de la bomba del aire secundario que parece que ahora hace más ruido... a ver mañana por la mañana...

    A ver si alguien sabe si puedo ponerle las mordazas del golf... ya me he hecho con un tuto para cambiarlas... pero ya pal mes que viene... yo he mirado pero no he conseguido descifrar si compro el kit de la w, se lo puedo poner al seat, o si la seat tiene su kit mejorando esas 2 piezas...

    Muchas Gracias...

  10. #10

    Thumbs up

    m-82 ahora entendí a lo que te referias... joder, todos los remaches los tenia abiertos, los podía quitar con la mano...

    Lo que he hecho a sido ponerle 6 tornillos con arandelas... total 90 centimos.. a quedao muy profesional.....

    a ver ahora, de momento esto ya está solucionado...

    Ahora solo me queda el tema de la jodida ventanilla...


    Muchas Gracias a Todos....

  11. #11
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por oscar7650 Ver post
    m-82 ahora entendí a lo que te referias... joder, todos los remaches los tenia abiertos, los podía quitar con la mano...

    Lo que he hecho a sido ponerle 6 tornillos con arandelas... total 90 centimos.. a quedao muy profesional.....

    a ver ahora, de momento esto ya está solucionado...

    Ahora solo me queda el tema de la jodida ventanilla...


    Muchas Gracias a Todos....
    Me alegro que hayas solucionado el problema,ahora solo falta la ventanilla
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Quote Originalmente publicado por oscar7650 Ver post
    m-82 ahora entendí a lo que te referias... joder, todos los remaches los tenia abiertos, los podía quitar con la mano...

    Lo que he hecho a sido ponerle 6 tornillos con arandelas... total 90 centimos.. a quedao muy profesional.....

    a ver ahora, de momento esto ya está solucionado...

    Ahora solo me queda el tema de la jodida ventanilla...


    Muchas Gracias a Todos....
    Son una mierda por lo q veo,se nos rompen a todos.

    Cuando pidas lo de la ventana,en la casa lo llaman "Kit de reparacion elevalunas",yo ya he cambiado las dos.....no olvides especificar la puerta y el numero de puertas de tu coche.
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  13. #13

    Wink

    Si pero eso ya pal mes que viene... que este mes ya se me terminó el presupuesto para el coche...

    A ver cuanto tiempo pasará antes que le salga otra pijada...

    Gracias... y saludos...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Marcas de filtros aire (motor y antipolen).
    Por nanosierra en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 20
    Último post: 04/07/2008, 21:57
  2. cambiar filtro de aire motor 2.0tfsi 200cv
    Por rafu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 15/01/2008, 01:14
  3. Sistema ISOFIX
    Por ppperro en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 19/07/2007, 15:31
  4. Sistema ACC
    Por Brandan en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 26
    Último post: 08/05/2007, 15:05
  5. SISTEMA KESSY??
    Por RUBEN16091973 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 26
    Último post: 21/02/2006, 14:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado