+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Cambiar el salpicadero, experiencias.

  1. #1

    Cambiar el salpicadero, experiencias.

    Hola a todos. Vereis, en marzo me entregaron mi Touran y la verdad es que estoy bastante contento con ella, pero no del to, os paso a explicar:
    He detectado un grillo supermolesto entre la luna delantera y el salpicadero. El coche tiene otros grillos a los que no le dado importancia, pienso que hasta cierto punto son asumibles ( aunque no deberia ser así ), pero el caso es que el ruido que mas me molesta es desesperante. No suena siempre, solo hace al coger baches o transitar por firmes rugosos, pero el dichoso ruidit ha ido a más.
    Pues bien esta mañana cansado de soportarlo lo he llevado a la casa para que intenten dar solucion al problema. Lo han detectado y me han comentado que me tienen que cambiar el salpicadero, pero que claro, igual se quita este y aparecen otros por la operacion.
    Me han dejado un poco acojonado pero no pienso aguantar algo que me molesta tanto en un coche que me ha costado una pasta.
    Mi pregunta es si alguno de vosotros ha tenido experiencias con cambios de salpicaderos, si se han solucionado los grillos y sobre todo si me puedo fiar de una intervencion de este tipo.
    Muchas gracias y perdon por el tocho.
    Un saludo-

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Personalmente cuanto menos toquen el coche mejor ... y como ya te han dicho igual desaparece ese grillo y te aparece otro

  3. #3
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Mi consejo es que por nada del mundo hagas cambiar el salpicadero en un taller, por muy oficial que sea... te irá a peor, seguro.

    Hay gente que ha solucionado problemas de grillos colocando espuma aislante o goma entre el parabrisas y el salpicadero, tambien quizás si desmontas un poco la parte baja del volante y guanteras sepas identificar de donde viene y darle caza...

    Pero básicamente, si es un diesel y vas por terrenos irregulares a menudo es algo que te volverá a pasar con total seguridad.

    suerte

  4. #4
    A mi me ocurrió lo mismo, en el servicio oficial me dijeron que tenían que desmontar el salpicadero y no me garantizaban nada. Primero puse unas gomas entre el parabrisas y el salpicadero, se redujo el ruido pero no desapareció. Al final me lie la manta a la cabeza, aflojé todos los tornillos de la guantera y el lateral derecho del salpicadero, que es de donde parecia que venía el ruido, empujé el salpicadero hacia abajo, volví a apretar los tornillos y VOILA, vuelvo a ser el tio más feliz del mundo, de momento, y así llevo más de dos meses, parece que he conseguido calmar al dichoso grillo.
    AUDI A6 (C7) 2.0 TDI 177 CV, AÑO 2011.

  5. #5
    Peatón Avatar de ALKAFURKE
    Registrado
    03/10/08
    Lugar
    sevilla
    Posts
    25
    De donde vine el ruido de la prte derecha si es asi pregunta en la casa si es del ventilador no se si la touran lo lleva ahi si es asi han sacado una campaña para solucionarlo
    suerte

  6. #6
    Entonces, no hay nadie que haya cambiado el salpicadero con buenas experiencias?? Bueno tambien me interesan las malas.
    Un saludo y gracias por vuestras respuestas, ya me estoy arrepintiendo de haberlo llevado.

  7. #7
    BUeno pues parece que de momento he solucionado el tema de las vibraciones en la parte delantera izquierda del salpicadero.
    El Lunes por la mañana desperado ya por el dichoso ruidito, llevé el coche al conce y lo primero que me dijeron fué " si te desmontamos el salpicadero y ponemos uno nuevo porque haya algo mal, corres el riesgo no solo de que el ruido no se quite, sino que pueden aparecer mas, aunque claro, igual lo eliminamos ".
    Os podeis imaginar, dejo el coche cagao y a rezar.
    Bueno pues lo he recogido hoy y de momento, y digo de momento porque apenas lo he llevado por un par de calles bacheadas e irregulares, el ruido ha sido eliminado, y además no ha aparecido ninguno nuevo. Tocaremos madera.
    La solucion; sencillo, desmontaje del salpicadero entero y vuelta a poner apretando lo que hubiese desajustado, cambio de guantera, tapa de no se que, y revestimientos de no se donde. Me han puesto algunas piezas nuevas y otras lsolo han sido ajustadas. Espero que haya suerte y no vuelva a sonar porque lo de este ruidito me superaba.
    Un saludo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. No funciona Salpicadero al cambiar bateria en A3
    Por newtberti en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 15
    Último post: 12/12/2007, 16:24
  2. Experiencias con motor 2.0 FSI 150 CV
    Por breoxer en el foro El Salón
    Respuestas: 4
    Último post: 16/10/2006, 09:26
  3. Cambiar acabado interior del coche (Salpicadero) Passat b5
    Por lunchoman en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 27/04/2006, 15:51
  4. Experiencias con GPS
    Por Mawe.Octavia en el foro Škoda
    Respuestas: 61
    Último post: 01/09/2005, 09:16
  5. Navegadores: experiencias, opiniones...
    Por RubenFP en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 13
    Último post: 14/01/2005, 02:25

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado