+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: ventiladores no paran en audi a3 8p

  1. #1

    ventiladores no paran en audi a3 8p

    el tema es k los ventiladores de mi audi a3 2.0 tdi 140cv mi kedan siempre puestos anke kite el contacto con lo k si no kito la bateria me la trinka.(me he dado cuenta al llegar a casa y todavia no he mirado nada)
    he leido por internet que el problema es el ventilador grande (de los 2 que lleva ) el cual lleva incorporada la ud. de mando de los electros, total qe la broma unos 250€ de material. En ese mismo post tb dicen que reseteando con el vag se puede arreglar (supongo k resetear se referiran a borras fallos puro y duro) y asi evitar el gasto.
    el tema es k no tengo esquemas electricos ( tengo el elsawin ) pero no me salen (m0nch0 me habia comentado una vez que los trae el elsawin 3.51, ¿seria posible k alguien me lo pasara o por lo menos decirme donde conseguirlo? pk he buscado y como k nada)
    mientras tanto si alguien me puede pasar los eskemas de los electro pa este coche pa intentar si es posible salir del paso, o si alguien le ha ocurrido y lo ha podido solucionar sin cambiar el ventilador , pues eternamente agradecido

    saludos

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    es muy posible algun rele que se haya quedado pegado
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  3. #3
    por eso necesito los esquemas pa ver como funciona, pk al conector le llegan 4 cables: 2 gordos uno con corriente directa y otro marron con masa y otros 2 estrechos uno con corriente contacto y otro con masa con contacto y al quitar contacto solo llega logicamente corriente a uno gordo rojiblanco y masa a otro marron y los motores siguen girando

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    en el esquema de motor sale señal al modulo de control de ventilador de refigerante, y ese esquema no lo tengo, si alguien te lo puede facilitar....
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  5. #5
    nadie tiene esquemas electricos del funcionamiento de los electroventiladores?
    lo necesito para dar con la averia.
    ¿alguien sabe si este modelo de coche lleva la ud. de control de los ventiladores J293? y si esta es independiente del ventilador grande?

  6. #6
    mmm. yo tuve un problema muy parecido, solo que con un seat cordoba 2004, la unica solución, despues de probar varias cosas fue cambiar el climatronic

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/02/08
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    142
    Yo creo, como Jake que el relé que manda los electroventiladores (creo que hay 2 relés) están quemados, y se han quedado cortocircuitados, busca en la caja de relés y vete probando quitando de uno en uno, tienes que unir con un cable pequeño y gordo (de 2´5mm o más) el número 87 y el 30 donde encaja el relé.

    Si al conectar el cable arranca el ventilador y al quitarlo para ya sabes dónde está el problema.

    También podrías comprobar el relé comprobando si hay continuidad entre los bornes 85 y 86 ó saber qué resistencia tiene. Si no pita continuidad o da infinito está cortocircuitado.

    No tengo esquemas, pero cuando los tengas ya sabes lo que tienes que hacer.

    Saludos.

  8. #8
    Di al final como lo solucionaste..... si lo has solucionado.... porque a mi me pasa lo mismo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ventiladores interno de calefaccion.
    Por fbm en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 10/09/2008, 00:08
  2. problemilla con los ventiladores
    Por A4_1.9 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 06/09/2008, 19:41
  3. Ventiladores Audi A3 3.2
    Por 3auto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 22/04/2008, 08:50
  4. AYUDA¡¡ ventiladores a-3 8l 2.000
    Por lupo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 03/04/2008, 15:14
  5. ventiladores del ibiza tdi
    Por RECLUSO46 en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 01/09/2007, 00:42

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado