+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: ¿Me patina el embrague?

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/03/08
    Posts
    259

    ¿Me patina el embrague?

    Quisiera saber lo que me ha podido ocurrir, vereis, he utilizado mi coche por la ciudad y al llegar a la puerta del garaje, paro, meto la primera, observo algo raro, me parece que no ha encajado del todo pero al intentar encajarla mas no lo hace y se queda puesta la 1ª marcha, parece que aparentemente está engranada, la intento quitar y poner el coche en punto muerto, pero la palanca de cambios ofrece algo de resistencia, no la obligo y la dejo como está (no la pongo en punto muerto), suelto el embrague y ......
    me hace un rassssssss (se me pone cara de circunstancias y estupor), como si un disco interior diera vueltas locamente y sin control rozando algo metálico, ante mi sorpresa y estupor embrago rapidamente e instintivamente la pongo en punto muerto sin problemas, me armo de valor y ánimos y me decido poner la primera nuevamente pero esta vez, sí, esta vez, funciona correctamente; esa misma tarde cojo el vehículo y parece ser que todo va bien y sin problemas. Se que en este foro hay gente que entiende de mecánica y que me ha ayudado mucho en solventar mi analfabetismo mecánico, así que pregunto: ¿que a podido ocurrir? ¿Me patina el embrague?. Gracias por leeme y un Saludo.

  2. #2
    Quote Originalmente publicado por juancarcd Ver post
    Quisiera saber lo que me ha podido ocurrir, vereis, he utilizado mi coche por la ciudad y al llegar a la puerta del garaje, paro, meto la primera, observo algo raro, me parece que no ha encajado del todo pero al intentar encajarla mas no lo hace y se queda puesta la 1ª marcha, parece que aparentemente está engranada, la intento quitar y poner el coche en punto muerto, pero la palanca de cambios ofrece algo de resistencia, no la obligo y la dejo como está (no la pongo en punto muerto), suelto el embrague y ......
    me hace un rassssssss (se me pone cara de circunstancias y estupor), como si un disco interior diera vueltas locamente y sin control rozando algo metálico, ante mi sorpresa y estupor embrago rapidamente e instintivamente la pongo en punto muerto sin problemas, me armo de valor y ánimos y me decido poner la primera nuevamente pero esta vez, sí, esta vez, funciona correctamente; esa misma tarde cojo el vehículo y parece ser que todo va bien y sin problemas. Se que en este foro hay gente que entiende de mecánica y que me ha ayudado mucho en solventar mi analfabetismo mecánico, así que pregunto: ¿que a podido ocurrir? ¿Me patina el embrague?. Gracias por leeme y un Saludo.

    Buenas,

    Creo que va se problema del sincronizador de la caja da cambios, si te lo hace esporádicamente, (muy espoerádicamente) no me asustaría, si te lo hace bastante que te lo miren en el taller, otra cosa te han mirado alguna vez el nivel de valvulina de la caja de cambios???? porque puede se otro motivo el coche no te encaje bien los piñones de la caja de cambios;
    Por cierto que Passat tienes???b si el coche es nuevo llévalo con la garantía al taller, echando leches;

    Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    PASSAT 3BG Highline 130CV, Acabados en madera, Llantas Rial, Parrot, Asientos de Piel con calefacción. Ñapas: Tempomat con ayuda de Regecla, Solucionado problema alarma que no sonaba, gracias a Madelgado. Limpieza de la EGR. Próximamente: Antinieblas delanteras, segunda antiniebla trasera, Plafón W8.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/03/08
    Posts
    259
    Me lo ha hecho solamente hoy, el vehículo es un passat advance 140 cv B.I, con 6 meses de vida y 5000 kms., está en garantía pero ya se lo que va a ocurrir, lo cogerá posiblemente el jefe de taller, le dará un par de vueltecitas y me dirá que todo va bien (lo cual aparentemente es cierto) y a continuación me dirá que si observo alguna anormalidad lo vuelva a llevar con lo cual perderé una mañanita. Pero, claro está, lo que yo quiero saber si hay posibilidades que en un futuro de jo....era la caja de cambios ya que no estoy para muchos gastos (por eso de la crisis). Quisiera saber si se le conecta el ordenador cabe la posibilidad que de error o este tipo de de ruidos y roces no se quedan memorizados.
    !Ah¡. Gracias por haber contestado tan rapidamente.

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/04/07
    Posts
    648
    El ordenador no registra ruídos ni roces ni nada que se le parezca, y menos en la caja de cambios manual.
    Como te han dicho, si no lo vuelve a hacer, tranquilo. En el Vw Polo de mi mujer le pasó lo mismo con la marcha atrás durante 1,5 meses de forma esporádica y luego no se ha vuelto a repetir.
    Producra pisar bien el embrague hasta el fondo y realizar el movimiento completo de la palanca. Si no lo puedes completar, llévala de nuevo a punto muerto, pisa dos veces el embrague y repite la operación.
    Suerte.
    * Passat 170cv DSG Highline, Mocca, Latte Machiato, Aluminio-Aluminio.
    Llantas Westwood 17'', alarma, bixenon, cristales tintados, RCD500MP3, parkcontrol, volante multifuncion con levas. Pedido 23/03/07. Fabricación: Semana 20 (del 14 al 18 de mayo). Entregado el 22/06/07. 20.000 km y como disfrutando como el primer día.

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    El titulo pone el chiste a "guevo"......

    Suerte con esa reparacion.
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de jugaba42
    Registrado
    31/01/06
    Posts
    368
    Eso no tiene importancia por una vez que te lo haga, es que no ha engranado bien la marcha, pero nada mas.Lo malo es que lo haga muy constantemente. ¿A quien no le ha ocurrido eso alguna vez en la vida?
    Normalmente es porque no hemos pisado a fondo el embrague aunque creamos que si lo hemos hecho.
    Passat 1.9 tdi 105 cv Advance 3-C año 2006.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/04/06
    Lugar
    zaragoza
    Posts
    195
    igual es de los tensores del embrague.- taller sin dudar
    PASSAT TDI 140 CV DSG, Highline, negro efecto perla, volante con levas, alarma , parktronic, y ya le vale.

  8. #8
    Joer Juancarcd, si solo te ha pasado una vez, pasaba del tema, a todos nos ha pasado alguna vez que una marcha no entre, el tema sería diferente si es constante pero una vez no pasa nada....

    Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    PASSAT 3BG Highline 130CV, Acabados en madera, Llantas Rial, Parrot, Asientos de Piel con calefacción. Ñapas: Tempomat con ayuda de Regecla, Solucionado problema alarma que no sonaba, gracias a Madelgado. Limpieza de la EGR. Próximamente: Antinieblas delanteras, segunda antiniebla trasera, Plafón W8.

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿Porque PATINA la correa solamente al arrancar en frio por las mañanas?
    Por JulianTdii en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 05/08/2008, 01:06
  2. A las 3000 rpm el coche patina...
    Por ragecla en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 19/08/2006, 02:07
  3. embrague GTI
    Por iepbcn20 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 20/09/2005, 23:47
  4. patina el embrague?
    Por biturbo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 30/08/2005, 00:21
  5. ALgo patina... pero no se que
    Por ragecla en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 24/05/2005, 12:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado