+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Ibiza GT TDI 1998 Presion colector admisión

  1. #1

    Ibiza GT TDI 1998 Presion colector admisión

    Buenos días a todos, es mi primer post a pesar de que llevo varios días leyendo vuestros comentarios y la verdad es que uno aprende en esta pagina....

    Desde hace algún tiempo he notado que mi Ibiza GT TDI 110cv del 98 ha perdido mucha potencia, como si no se disparase el turbo, el otro día un amigo mio que tiene uno igual me comento que no es que hubiera perdido potencia, es que había perdido MUCHÍSIMA potencia comparado con el de él, y que los dos llevan el mismo motor. En fin, empecé a mirar vuestra pagina intentando encontrar una solución, lo primero que encontré, como no, el caudalímetro (es un pierburg), lo desmonte, limpie,...y nada...ante la duda, y de que el coche siguiera igual, ayer lo llevé al mecánico a que le pasaran la maquinita y salió lo siguiente:

    Presión colector admisión.

    El mecánico me dijo que eso era el turbo o alguno de los tubitos que van a el que estarían obstruidos, pero ahora he visto en el foro que EXISTE una pieza llamada Colector de admisión. En fin, que ahora mismo me fío mas de vosotros que del mecánico (sobretodo del famoso moncho, jejejeje) en fin, me gustaría que me dierais vuestra opinión, porque la verdad es que si es el turbo debe de ser un palo de pasta ¿no?

    Muchas Gracias!

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de david_4motion
    Registrado
    06/11/06
    Lugar
    valencia
    Posts
    276
    Yo tenia un Ibiza como el tuyo y me paso lo mismo y se soluciono con cambio del cauda. Pero seguro que te dirán por aquí que mires otras cosas primero, manguitos y tal.

    El mio cuando paraba y arrancaba durante un breve periodo de tiempo funcionaba mejor y luego se ponia en Limp Mode otra vez, se quedaba muerto, si el tuyo va siempre mal será otra cosa.

    Tambien puede ser la capsula de vacio que mueve la distribución variable del turbo...
    Dejaté lo de cambiar el turbo como última opción.

    Seguro que alguién te aconseja por donde mirar, un saludo.
    VW Passat Variant 3BG 2.5 V6 TDI 4Motion Torsen Tiptronic Highline
    Gran Cherokee ZG 5.2 V8....__________Ex Seat Ibiza 1.9 TDi 110 cv

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    27/08/08
    Posts
    18
    a mi me pasa lo mismo con un toledo del 99 de 110 cv,

    la presion del colector de admision, diferencial de regulacion y sale que es una averia temporal.

    a mi en la casa seat, me han dicho que es una pieza que va debajo del plastico que hay encima del motor, esta pieza esta al lado del transmisor de temperatuta del liquido refrigerante, y que por ello al arrancar puede dar acelerones solos, aunque en cuanto a la perdida de potencia, que yo tambien tengo en el autodiagnosis sale que es la valvula de corte de combustible asi que no se si realmente lo primero te solucionara la perdida de potencia, yo este martes voy a arreglarlo, ya te comento

  4. #4
    muchas gracias a los dos, yo mañana lo llevaré a un amigo mio que es mecánico, a su taller, a ver que me dice. Espero que pueda concretarme mas la incidencia, porque si es el turbo lo tengo crudo, espero que sea un manguito o el mismo colector,...no se....

  5. #5
    Peatón Avatar de RubenCano
    Registrado
    17/12/07
    Lugar
    Galicia
    Posts
    43
    Al mio le paso eso y era pk tenia el tubito que va a la electrovalvula del turbo suelto en el colector de admision

+ Responder

Discusiones similares

  1. limpiar egr y colector de admision
    Por Antonioongp en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 22
    Último post: 05/04/2014, 11:33
  2. Exceso de presión en colector de admisión de Audi A4 2.5 TDI Tiptronic
    Por amentxenatxiok en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 20
    Último post: 02/08/2010, 01:50
  3. Presion colector de Admisión
    Por deyvol en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 10/10/2008, 22:48
  4. Limpieza de egr y colector de admisión 1.9 Ahf uno más!
    Por Jcollar en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 22/02/2008, 12:53
  5. Presion colector admision y más cositas
    Por liteon13 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 22/12/2006, 16:49

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado