+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: cambio motor de 140cv por el de 170cv

  1. #1

    cambio motor de 140cv por el de 170cv

    tengo un audi a3 2.0tdi 140cv y le queria poner un motor de un seat leon fr el 2.0tdi de 170cv con dpf.
    ¿la instalacion de mi coche valdria para este otro motor anulando logicamente el filtro de particulas y poniendole la electronica del de 170cv?
    tendria que poner logicamente el inmobilizador del de 170cv ¿existiria algun inconveniente en pasar de un seat a un audi?

    saludos

  2. #2
    Peatón Avatar de imc-power
    Registrado
    09/10/08
    Lugar
    Córdoba
    Posts
    6
    No seria mas cómodo y barato reprogramarlo?

    Reprogramaciones, Cartografias a medida y mucho más... IMC Power

  3. #3
    es que el motor de 170cv me sale a muy buen precio y es casi nuevo por eso lo kiero hacer.
    yo lo k mas miedo le tengo es al inmobilizador k no se como iria, si va a traves del cuadro o como va, por eso kiero k alguien me informe, de mas o menos lo k tendria k hacer.

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    encima con dpf, tu sabes el porculo que da eso si te se empieza a escoñar, y lo caro que sale? reprogramalo acabaras antes.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  5. #5
    el dpf he estado hablando con un tecnico de seat (que controla bastante) y me ha dicho que el dpf se anula sin problema, vaciandolo simplemente en el escape, yo ya te digo el miedo que tengo es al tema del inmobilizador que no tengo ni idea de como va

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    teoricamente creo que van igual, pero la electronica del motor cambia. aparte el motor te lo venden desnudo o entero?
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  7. #7
    me lo venden entero, con electronica, instalacion y lo k necesite y ahi esta la cuestion.
    yo creo k el motor aparentemente es kitar el mio y meter el otro, aprovecho la instalcion del mio y si el conector de la electronica del mio tiene los mismos pines que la otro(k yo supongo k asi sera) pues le pongo la electronica del de 170cv y luego supongo k 2 problemas:
    uno anular el dpf y otro tema de inmobilizador, el del dpf creo segun me dijo el de la seat se puede anular no se con cuantos problemas pero el k creo mas me preocupa sobre todo por desconocimiento es el del inmobilizador pork si no me ekivoko seria transponder en llave arillo donde llavin de arranque para lectura de este y luego no se si va directo a la electronica del motor, con lo k kreo habria menos problemas o pasa por el cuadro con lo k ahi si k habria pues el motor es de un leon fr y su cuadro no valdria pal mio en el caso de tener k cambialo o si pasa por el cuadro me valdria el mio pero haciendo la codificacion en audi.
    vamos k mi miedo va por temas electronicos mas k por temas mecanicos pues por eso no tendria miedo sobre todo si despues de montarlo todo el coche no me arranca.

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    yo creo que casando el inmo con esa ecu nueva, y luego casar las llaves iria, pero para mayor seguridad pregunta en un conce, alguien que tengas confianza, si se por experiencia en opel, el inmovilizador es liberal y modulo motor es fiel, me explico, puedes casar un motor con un inmo, ese mismo inmo lo puedes casar con quien quieras, pero ese motor ya casado, no deja casarse mas, tienes que meter la maquina antes de quitarlo y pasarlo a modo neutral (divorciarlo) para que se deje casar por otro inmo, hyundai y suzuki tambien trabajan asi.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  9. #9
    hombre yo al pillar el motor vendria con su electronica y su llave de arranke y supongo k el arillo lector en mi coche(el k esta en el llavin de arranque) me valga y por el cuadro a bien lo haya k codificar en el concesionario con el codigo de la nueva llave o el codigo esta en la electronica del motor y si es k pasa por el cuadro sea este solo un traductor para la electronica.
    luego lo de la dpf es otro tema k tendre k ver como se anula

  10. #10
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    el anillo solo lee el xip de la llave y manda la info al inmo que va en el cuadro de instrumentros que es el que compara con la que tiene memorizada y da señal para que arranque o no, cambias el anillo por el que quieras y sigue funcionando, es una antena receptora.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  11. #11
    pero la cuestion: el inmo k esta en el cuadro o es una electronica aparte (o esta donde el arillo lector) con lo k la pueda tb coger con el motor

  12. #12
    entonces tengo k codificar el cuadro no?

  13. #13
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    es una electronica aparte, va en el cuadro de instrumentos, por eso antes de hacer nada podrias enterarte bien en un conce
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  14. #14
    o sea k la electronica del motor en estos momentos si no se "divorcia" no la podria casar con mi inmobilizador?
    vamos k tendria k "divorciar" la electronica y posteriormente casar el inmo con las llaves y luego con la electronica

  15. #15
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    esa es la forma que trabaja opel, hyundai, suzuki y alguna otra marca, en vag en el tema de cambiar centralitas e inmo de coches aun estoy mas verde, no e tenido ninguna experiencia de ese tipo, solo casar llaves por perdidas o que quieren nuevas.
    por eso te dige que preguntes en algun conce para comprar opiniones, o aver si algun compañero de aqui ha tenido alguna experiencia de este tipo y pueda dirnos una solucion.
    pero todos los dolores de cabeza para esto, una repro te iria mejor y mas rapido.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

+ Responder

Discusiones similares

  1. 2.0 TDI CR 140cv y 170cv ¿de donde sale la diferencia?
    Por filikindri en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 25/08/2008, 02:06
  2. Impuesto municipal circulacion 140CV vs 170CV
    Por Milenario01 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 11/07/2008, 00:24
  3. TDI 140CV & TDI 170CV
    Por gese en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 25/10/2006, 22:18

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado