+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 36

Discusión: Problema con tornillo del carter pufff

  1. #1
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775

    Problema con tornillo del carter pufff

    Hola, pues nada que fuimos a cambiar el aceite y no pudimos sacar el tornillo, daba vueltas y nada ni apreta ni afloja.... bajamos a comprar un tornillo un euro , pero no fuimos capaces a sacarlo nada.
    Llamo a la seat y me dice que es una putada carte nuevo puffff 230€ mas o menos la broma joder estoy super furioso, creo que se lo bajo mi padre porque puso una llave de baso en vez de poner la fija y no se acordaba de pa donde abloja.... joder pa la derecha aflojaba no? creo que se lo paso que putada joder.
    ya que lo tenía todo preparado que putadon joder
    Alguien la paso semejante cosa?

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de jonhy
    Registrado
    27/04/08
    Lugar
    salamanca
    Posts
    269
    taladro mas grande...macho de roscar... y tapon nuevo jijiji
    yo no corro vuelo bajito

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    jejeje, na que va no jodas tio.... el miercoles lo llevaré a la seat, una pregunta.

    compre un tapon nuevo que me sirve pa mas veces que lo cambio yo???

    apretar es para la derecha y aflojar izquierda no?

    oye podría pedirse el carter a los de la seat... pensais que sería buen momento para ve en que estadao estaba, lo digo por aceites usados como tengo 100.000kms para ver lodos, depositos etc... por curiosidad

  4. #4
    Apretar es en sentido de las agujas del reloj y aflojar al contrario.

    El tapón nuevo guardatelo para otra vez porque el nuevo carter viene con su tapón.

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    pero cuando te colocas , yo me colo como en posicion de conducion con la cabeza al frente sabes no? hacia mi derecha sería para apretar no? y aflojar al reves verdad??

    otras dudas:

    al quitar el carter sale todo el aceite? es mejor tenerlo caliente para cambiar el aceite no? asi esta liquido verdad?

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    de esas ñapas me conozco alguna, calienta el motor vacia aceite, te vas almorzar trankilamente, y aun asi te vas a duxar, no es necesario cambiarlo, quitas el carter direcamente sueltas como puedes el tornillo, lo llevas a un tornerno y te lo repara por menos de 30€, ami me a reparado alguna rosca de bujia en la misma culata sin quitarla del coche. mete un aparato que tiene y pone rosca nueva.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    una pregunta... vosotros esperais un poco a que enfrie el carter?? porque yo cuando lo iba a cambiar estaba super caliente igual se dilato y cedio ... no se..... igual tendríamos que haber esperado no?

    voy a pedirles el carter.. para ver como estaba de sucio ...

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Maltravieso
    Registrado
    05/04/06
    Lugar
    la mangurria
    Posts
    1.062
    Esto te interesa para que nunca mas falles y te quemes o te manches, nosotros se los estamos poniendo a todos las maquinas para que los conductores-maquinistas no mmetan la pata y muy bueno.





    [img=http://img101.imageshack.us/img101/5992/cambiodeaceiteboravarianb4.th.jpg][img=http://img101.imageshack.us/images/thpix.gif]








    http://www.skarke.de/Flash/video-de.html
    Editado por Maltravieso el 11/10/2008 a las 20:58
    Bora Variant 4Motion. El solo en el foro,

  9. #9
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    eso te habra pasado por que lo apretais en exceso....

  10. #10
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    cuando tienes 5 revisiones en una mañana, uno no se espera aque se enfrie nada, es mas, en el carro de herramientas no me fallan los guantes para el calor, se pone la llave, golpe seco, y pa no quemarme, cojo un vaso y el rabo largo y pa fuera todo. luego al apretar que quede bien y listo, con arandela nueva, yo e visto apretando el tornillo partirse.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  11. #11
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    hola, cuando uno se pone boca abajo siempre esta la duda para donde se afloja el tornillo,truco,pones la mano en posicion normal haces girar para aflojar y trasladas el movimiento mirando para arriba,bueno no se si me esplico,consejo lleva al el coche al taller mas proximo que eso tiene arreglo facil y barato se pasa un macho superior al taladro se compra tornillo especifico y listo ,saludos

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    Quote Originalmente publicado por Maltravieso Ver post
    Esto te interesa para que nunca mas falles y te quemes o te manches, nosotros se los estamos poniendo a todos las maquinas para que los conductores-maquinistas no mmetan la pata y muy bueno.





    [img=http://img101.imageshack.us/img101/5992/cambiodeaceiteboravarianb4.th.jpg][img=http://img101.imageshack.us/images/thpix.gif]







    http://www.skarke.de/Flash/video-de.html



    pero que es eso una llave dinamometrica????


    he visto el par . dicen que es 3klb pero ni puta idea lo que significa, el filtro de aceite pone arriba 2,5nb ni puta ida en que se vasan 2 vueltas media??? y tres el tornillo?? me lo podeis explicar?

  13. #13
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por BUJE Ver post
    una pregunta... vosotros esperais un poco a que enfrie el carter?? porque yo cuando lo iba a cambiar estaba super caliente igual se dilato y cedio ... no se..... igual tendríamos que haber esperado no?

    voy a pedirles el carter.. para ver como estaba de sucio ...
    Que yo sepa el aceite se cambia con el motor en Tª de servicio,para que el aceite se quede mas fluido y asi facilitar el vaciado,otra opcion,ademas de quitar el carter y llevarlo a un tornero,es ir a algun desguace en el que tengan alguno y pillarlo por 30-50€,no creo que pidan mas por el
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    a temperatura de servicio que dices arrancarlo un poco y esta? o circular un poco?? esq asi no puedo circular mucho, no se como lo cambiaran en la seat.
    Al final pongo un carter nuevo, voy a decir que me den el viejo y a si miramos como estaba de sucio y tal.....
    Oye al poner el carter nuevo limpiaremos el motor?? se quedara mas limpio?? tengo 100.000kms no creo que estuviera nada mal no? echo aceite 5w40 siempre.

    Sabes algo de la llave dinamometrica? esq me dijeron que el apriete era 3 klb y el filtro pone 2.5 kb o algo ... asi pero ni idea a que se refieren, gracias tio

  15. #15
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por BUJE Ver post
    a temperatura de servicio que dices arrancarlo un poco y esta? o circular un poco?? esq asi no puedo circular mucho, no se como lo cambiaran en la seat.
    Al final pongo un carter nuevo, voy a decir que me den el viejo y a si miramos como estaba de sucio y tal.....
    Oye al poner el carter nuevo limpiaremos el motor?? se quedara mas limpio?? tengo 100.000kms no creo que estuviera nada mal no? echo aceite 5w40 siempre.

    Sabes algo de la llave dinamometrica? esq me dijeron que el apriete era 3 klb y el filtro pone 2.5 kb o algo ... asi pero ni idea a que se refieren, gracias tio
    Tª servicio es cuando el coche esta en 90º en el cuadro de instrumentos,si lo que haces es cojer y arrancar dejando que coja los 90º de anticongelante,debes de saber que la Tª de aceite esta todavia a unos 50-60º o sea que si lo vas a cambiar es preferible hacerlo cuando hayas hecho un recorrido de unos 12-20km,el tema de limpiar el motor,es como tu veas,lo unico bueno que tiene limpiarlo es que si tienes alguna fuga por algun sitio se ve una vez este limpio,para limpiarlo tiene que estar la Tª del motor,fria,o sea que no se haya circulado con el y este frio,tambien hay que tapar el alternador y demas
    Todos los tornillos de un coche llevan par de apriete,o sea que hay que usar dinamometrica,pero en la mayoria de los casos no se usa,yo lo que haria es tensar el tornillo del carter sin forzar,por que si lo aprietas mas de la cuenta,lo que puede suceder es que o lo pases como te ha pasado ahora o que cuando andes con el coche,con la Tª lo que hace es apretarse mas y luego a la hora de quitarlo te cueste bastante
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema con el tapon del carter
    Por De lao en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 13/03/2008, 16:53
  2. tornillo raro
    Por sas en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 12/02/2008, 22:24
  3. se me ha partido el tornillo de los limpias
    Por xaviweed en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 20
    Último post: 06/11/2007, 20:39
  4. par de apriete en tornillo del volante?????
    Por xaviweed en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 02/11/2007, 20:19
  5. ¿¿¿¿¿¿rotura turbo por tornillo suelto palier??????
    Por MPR77 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 23
    Último post: 21/07/2007, 09:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado