+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 36

Discusión: Problema con tornillo del carter pufff

  1. #16
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    yo fui a rodar unos 40kms variando la velocidad un poco el motor estaba bien caliente, para hacer un buen vaciado pero nos encontramos con esta cosa joer.. puso una llave de carraca , el dado 19 creo y metimos la pata apretamos en vez de aflojar, porque yo desde arriba vei que movía el motor joder flipe tio como se movía el motor, supongo que podrá ser malo no??

    Cuanto cuesta una llave dinamometrica? la voy a comprar para cambier el tapon del carter, se puede no???

    oye sabes donde esta el video de moncho que cambiaba el aceite al tdi el passat aquel 110cv??? saludos y gracias

  2. #17
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    El mover el motor no pasa nada,no veas como se movia el mio el dia que cambie el embrague,rozaba la dowpipe en la cremallera de la direccion ,una dinamometrica costara alrededor de unos 120€ si no cuela,pero para aflojar y volver a apretar el tapon del carter ya te digo que yo no la compraria, yo lo haria con cuidado y tensando solamente,no hace falta que le saques la lengua,tan solo es para que no se salga el aceite
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  3. #18
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    voy a pillar una pa tenerla.. oye sobre eso de 30nm , esq dicen que es el apriete del tornillo y 2.5 klb el del filtro a que se refieren ni idea.. .. puedes apretar tambien el filtro de aceite con la dina????

    llevamos haciendo el mantenimiento casi tres año y es la primera vez que nos paso esto, igual sería tamiben que nunca cambiamos el tornillo y estaba algo dañado no???

  4. #19
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    El tema de lo de nm es la medida de apriete,por google hay tablas en las que te dicen como pasar de newton metro a cualquier unidad
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  5. #20
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Maltravieso
    Registrado
    05/04/06
    Lugar
    la mangurria
    Posts
    1.062
    Compañero no es una dinamometrica (eso es de loco y costoso para cambiar aceites solo)yo lo que te enseño en un macho de tampon-valvula que se usa en las maquinas de obras, haber si te puedo poner fotos con este ordenador en grande.

    _La primera imagen, es el doble macho-valvula con antiretroceso.
    lo introduces don va el tapon.
    _ la segunda imagen, es con el codo y el tubo por donde sale la aceite, ese codo se rosca en el macho o rosca que queda por fuera del carter, segun se rosca presina la valvula y deja salir la aceite del carter por el tubo.
    _La tercera imagen , a la rosca se fuera le pones el tapon y se daña y no caga sucieda o vierta por defecto, el apriete con la mano, sencillo. y comodo,
    lo encuentras en cualquier tienda de hidraulicos solo con saber la rosca y la medida del tonillo es suficiente, si quieres mas dime .
    saludos



    [IMG][/IMG]

    Editado por Maltravieso el 12/10/2008 a las 00:12
    Bora Variant 4Motion. El solo en el foro,

  6. #21
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    lo que te dice maltravieso no es una tontería porque en cualquier sitio de reparación de maquinaria tienen el macho para hacerte la rosca en ^tú carter^ , y compras la válvula y una boquilla y nunca más tendras que apretar ni aflogar el tapón, yo he puesto algun tapón de esos nuevo en la máquinas. No creo que sean baratos pero seguro que más que un carter.

  7. #22
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    a ver si encuentro las tablas, si no echarme una mano , gracias..

    maltravieso te refieres a que es como un acople .. se mete donde el tornilo , pa no tener que aflojar ni apretar mas?? conectas la maquina y sale todo el aceite?? es eso?? joer

  8. #23
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Maltravieso
    Registrado
    05/04/06
    Lugar
    la mangurria
    Posts
    1.062
    Quote Originalmente publicado por BUJE Ver post
    a ver si encuentro las tablas, si no echarme una mano , gracias..

    maltravieso te refieres a que es como un acople .. se mete donde el tornilo , pa no tener que aflojar ni apretar mas?? conectas la maquina y sale todo el aceite?? es eso?? joer
    exasto sale todo el aceite,se mete donde el tornillo lo aprietas y lo dejas cuado quiera sacar aceite abres el tapon con la man le introduces el codo con la manguera y ar roscarse vence la valvula y deeja salir la aceite asi de sencillo
    Bora Variant 4Motion. El solo en el foro,

  9. #24
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    pero no hae falta meter ninguna maquina.. por el tema de la inerecia se vacia solo no como si pones una pajita de esas no??? que es un acople que se pone en el tornillo mas el macarron no???? .. tu lo cambias asi no??

  10. #25
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Maltravieso
    Registrado
    05/04/06
    Lugar
    la mangurria
    Posts
    1.062
    Quote Originalmente publicado por BUJE Ver post
    pero no hae falta meter ninguna maquina.. por el tema de la inerecia se vacia solo no como si pones una pajita de esas no??? que es un acople que se pone en el tornillo mas el macarron no???? .. tu lo cambias asi no??
    buje, no te bloques ,

    el doble macho el el carte eso paso claro.
    Donde lleva el macarron y el codo hay una rosca que es que presiona a la valvula y cae por inercia sin maquina ni nada.
    En la empresa en la cual trabajo tenemos compresores de alquiler y todo llevan este sistema,
    Te dijo maqinas que lo traen de origen, carterpilla,liebher, manitou,cllas, compair holmma, kotmatsu(esta empezado) y la que no lo tiene se la ponemos para que los maquinistas tengo menos herramientas y se psen aprentado y te pase como a vosotros , por que despues hay que estar con los machos o quitando carte eso es tiempo y dinero y con esto es 20€ y rapido y sencillo y limpio
    Bora Variant 4Motion. El solo en el foro,

  11. #26
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Maltravieso
    Registrado
    05/04/06
    Lugar
    la mangurria
    Posts
    1.062
    Mira un proveedor de estas valvulas .pero repito esta en tiendas de hidraulica las hay.

    http://www.solgrasindustrial.com/doc...a%20soloil.pdf

    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]


    [/IMG]


    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]
    Editado por Maltravieso el 12/10/2008 a las 01:43
    Bora Variant 4Motion. El solo en el foro,

  12. #27
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    esta bien genial, supongo que en una tienda de recambios lo tengan no?? de hidraulica.... etc..
    pero tu puedes poner luego el protector del carter?? ya entiendo es un tornillo con una valvula, entonces cuando vamos a hacer el vaciado la pongo donde el tornilo y sale todo el aceite no? sin quitar el tornillo, no es asi??? a ver si hay algun video esq estoy algo liado igual... como se piden estas cosas en la tienda? a ver, gracias por todo

  13. #28
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Maltravieso
    Registrado
    05/04/06
    Lugar
    la mangurria
    Posts
    1.062
    Quote Originalmente publicado por BUJE Ver post
    esta bien genial, supongo que en una tienda de recambios lo tengan no?? de hidraulica.... etc..
    pero tu puedes poner luego el protector del carter?? ya entiendo es un tornillo con una valvula, entonces cuando vamos a hacer el vaciado la pongo donde el tornilo y sale todo el aceite no? sin quitar el tornillo, no es asi??? a ver si hay algun video esq estoy algo liado igual... como se piden estas cosas en la tienda? a ver, gracias por todo
    unas delas imagenes es con el protector de carte, pero con una ventana , para no tener que quitar todo el protector y asi es ascesible y aun mas rapido, no te lies...

    Esto mejor en t iendas de recambios de maquinaraia agricola y de maquinarias de obras publicas, o el enlace que te he puesto que manda por mensajeria.
    buje de dode eres?


    Editado por Maltravieso el 12/10/2008 a las 02:23
    Bora Variant 4Motion. El solo en el foro,

  14. #29
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    tu que puedes conseguir uno? yo ando por la zona norta.. por asturias, leon y galicia.... y tu????
    no amplies tanto la imagen ahora entiendo tio, veo la arandela de cobre, el tornillo y la valvula... sería poner el macarron y ya cae el aceite no? saludos y gracias

  15. #30
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Maltravieso
    Registrado
    05/04/06
    Lugar
    la mangurria
    Posts
    1.062
    Quote Originalmente publicado por BUJE Ver post
    tu que puedes conseguir uno? yo ando por la zona norta.. por asturias, leon y galicia.... y tu????
    no amplies tanto la imagen ahora entiendo tio, veo la arandela de cobre, el tornillo y la valvula... sería poner el macarron y ya cae el aceite no? saludos y gracias

    Nosotros los pedimos a traves de http://www.cohidrex.es/esp/home.html vienen desde este proveedor. que te dejo

    http://www.solgrasindustrial.com/

    http://www.solgrasindustrial.com/def...p?menu=pedidos

    http://www.solgrasindustrial.com/doc...a%20soloil.pdf
    Intentantalo tu que tienes el tapon nuevo y sabes la medida y rosca que lleva,si no consigues nada dame un toque y yo intentare mover fichas por aqui bien por Cohidrex ,Disuin,Hidracer,Hifraulicos caceres,disuin,seis tiendas en Caceres de estos productos en el norte ya me diras la que hay,.
    estos son ejemplos de las tiendas para que veas que se vende de todas las medidas.
    http://www.disuin.com/index2e.html
    Bora Variant 4Motion. El solo en el foro,

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema con el tapon del carter
    Por De lao en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 13/03/2008, 16:53
  2. tornillo raro
    Por sas en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 12/02/2008, 22:24
  3. se me ha partido el tornillo de los limpias
    Por xaviweed en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 20
    Último post: 06/11/2007, 20:39
  4. par de apriete en tornillo del volante?????
    Por xaviweed en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 02/11/2007, 20:19
  5. ¿¿¿¿¿¿rotura turbo por tornillo suelto palier??????
    Por MPR77 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 23
    Último post: 21/07/2007, 09:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado