+ Responder
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 62

Discusión: tabla de medidas de neumáticos

  1. #1
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432

    tabla de medidas de neumáticos

    descargad este fichero, no lo he puesto como imagen pq es grande...

    http://img12.exs.cx/img12/3833/tabla...neumaticos.jpg
    (está en tamaño imprimible, si no se lee es que vuestro explorer lo ha reducido, ponedlo en tamaño 100%)

    esta es la tabla por la que se rigen las "autoridades" para comparar medidas, y mientras no sobresalgan del coche sobre todo ( consultar en http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp ) aunque la teoría dice que el ET tendría que ser el mismo
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  2. #2
    Muy buena, todo muy clarito.
    Gracias Berto.

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    Gracias berto se ve de lujo

  4. #4
    Clase Octavia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    2.161
    Mola mola....205/55R16 = 225/50R16........ :silvar: :silvar: :silvar:

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Mataró (BCN)
    Posts
    903
    muxas gracias berto aunq la verdad yamame corto pero no em empano muxo la verdad ....
    GoLfO_tDi_TLReado

  6. #6
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    salen los diametros en mm aproximadamente, si son iguales o varían menos del 3% son "equivalentes"
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de NikoGti
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Arganda del Rey (Madrid)
    Posts
    392
    Pero tambien hay que contar con el ancho de via, tiene que entrar dentro de unos margenes.. Eso me comentaron en la itv.
    AUDI A3 TDI 8L TUNERO ETIDIÓN

  8. #8
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    A tu tabla yo le añado....!!!

    [hr:4e5e5ae035]

    Cuando cambiamos la llanta de origen por otra de más pulgadas de diámetro, lo correcto es disminuir el perfil del neumático, con el fin de no variar el desarrollo resultante. Así una cubierta de medida 175/70 R14 tiene casi exactamente el mismo diámetro que una cubierta 195/50 R16, de perfil mucho más bajo y para una llanta dos pulgadas más grande, por lo tanto se consideran equivalentes a todos los efectos. Haciendo un cambio de llantas y neumáticos respetando las equivalencias, mantendremos el diámetro total del neumático, con lo cual no alargaremos ni acortaremos los desarrollos del coche, y tampoco falseará nuestro cuentakilómetros, pues el desarrollo final del coche apenas variará.

    El diámetro total puede calcularse sumando la altura del perfil y el diámetro de la llanta, con la fórmula:

    Diámetro total en pulgadas = ( ( (Ancho en mm ÷ 25.4) x Perfil/100 ) x 2 ) + Diámetro de la llanta en pulgadas

    Un perfil más bajo que el original ofrecerá un comportamiento más deportivo, aportando más precisión a la dirección (al disminuir la deriva), pero también disminuyendo levemente el confort, pues las irregularidades del firme se notarán mucho más.

    Si combinamos un perfil bajo en exceso, junto con una amortiguación dura, aunque podemos obtener mejoras de agarre importantes circulando sobre asfalto seco y en buen estado (por ejemplo en un circuito), pueden aparecer reacciones demasiado nerviosas sobre asfalto irregular, y el comportamiento del coche se volverá mucho menos progresivo.

    Por tanto el conseguir un compromiso entre deportividad, confort y progresividad, es la clave sin duda para una elección de neumáticos y llantas acertada, y tendremos que tener muy presente antes de decantarnos por una medida o por otra, el uso real que le vamos a dar al coche.

  9. #9
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    13/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    una duda, mi polo trae 185/55 r14 y en los papeles me sale homologado para 15" en 195/45 , mi pregunta es si se le pondria poner 195/50 r15
    es una medida equivalente a la 185/55 r14
    gracias a todos y larga vida pal vagclub!!

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    20/02/05
    Posts
    57
    hola
    pues yo a mi leon fr tdi que tiene como todos sabeis una 225/45/zr17 91Y querria ponerle 225/40/zr18. ¿lo podria hmologar?. creo que es eequivalente a la de serie. ¿como se comportaria mi coche?. esqeu estoy en duda.
    graicas
    un saludo

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    20/02/05
    Posts
    57
    hombre jranhan si te pone en la ficha diferentes medidas de neumaticos es poruqe ya las tienes homologadas y pongas la rueda que pongas si aparece en la ficha sera legal y no tendras problemas.el tema de si quieres poner una que no aparece ya hay que homologarlas de otra manera

    saludos

  12. #12
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    xoxe, se te escapa q pone perfil 50 en vez 45

    se supone q si el diámetro no supera un 3% al de alguna medida homologada, las consideran equivalentes, pero piensa q con /50 se hará un poco largo e igual le cuesta mover más al coche

    xoye, sí puedes homologarlas pq son equivalentes directas, mira un post de negretegolf sobre ello, comportamiento, más directo y preciso, pero menos confortable y al límite las reacciones pueden ser un poco más bruscas
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    20/02/05
    Posts
    57
    berto ok. me puedes dar un enlace del post de negretegolf?que no le encontrao.

    no el perfil de las ruedas de serie es 45 y se supone que al poner perfil 18 y la rueda que te dicho no habria qe homologar y se pondria 40 zr 18.
    lo se xq me han contestao en un sitio de homologacion y es mas el 1.8 vt de 180 cv que vi el otro dia llevaba eso 225/40/r18

    no se esque de el tema de llantas no estoy mu informao

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    20/02/05
    Posts
    57
    a! respecto al enlace de negretegolf ya lo he encontrado gracias

  15. #15
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    Muy buena Berto

+ Responder

Discusiones similares

  1. Tabla de Medidas de Tornillos para las Llantas, todos los Modelos.
    Por Kuntzu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 05/12/2010, 15:22
  2. Una curiosidad sobre Medidas de neumaticos....
    Por lunchoman en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 31/03/2010, 17:12
  3. Medidas neumaticos
    Por majolabrada en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 20/05/2008, 11:57
  4. cambio medidas de neumaticos
    Por gubuntux en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 02/08/2007, 05:02
  5. Medidas y precios de Neumaticos
    Por FYS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 11/10/2005, 22:01

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado