+ Responder
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 46 a 60 de 62

Discusión: tabla de medidas de neumáticos

  1. #46
    Hola.
    Llevo un par de días registrado y he mandado un par de mensajes, pero no me había presentado.
    Tengo un passat 2.0FSI Advance comprado en febrero 2007 con 30000km al concesionario (matriculado en noviembre 2005) y un Golf IV 1.6 highline de agosto 2003 con 90000km.
    Anteriormente tuve un golf II GT 90cv que tuve que achatarrar cuando se rompió con 15 años (el coche, no yo) para comprar el golf IV.
    En el passat tengo unas ruedas 215/55/16. Me las pusieron nuevas cuando compré el coche, y les he hecho 23000 km
    Segun la ficha técnica también puede llevar 205/55/16
    Se que la tendencia es a poner unas gomas más anchas y no mas estrechas, pero económicamente me compensa poner las 205 cuando tenga que cambiarlas.
    Todavía falta bastante, porque me duran lo suyo. En el golf me duraron 80000km y no llegaban al testigo por décimas cuando las cambié (las había cambiado atrás-alante).
    ¿Sabeis si notaría diferencias apreciables en la conducción? Distancias de frenado, estabilidad en curva.

    ¿Tendría que llevar el coche a que recalibrasen el velocímetro?

    Gracias y un saludo,

  2. #47
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    No creo que notes mucha diferencia ni que sea necesario recalibrar el velocimetro, la diferencia no es mucha, si lo llevaras al limite quizas si notaras algo pero lo dudo.

    Perderas algo de velocidad punta pero inapreciable y tal y como estan las cosas con los radares, como que no hace falta correr.

  3. #48
    muchas gracias.

    Saludos,

  4. #49
    a ver si me he enterado bien de lo de la tabla... se supone que si yo llevo montados unos 195/55-15, el mismo diametro seria la 205/40-17¿¿ serian equivalentes y no haria falta homologar (salvo por el ancho claro) ¿¿¿

  5. #50
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por elbury44 Ver post
    a ver si me he enterado bien de lo de la tabla... se supone que si yo llevo montados unos 195/55-15, el mismo diametro seria la 205/40-17¿¿ serian equivalentes y no haria falta homologar (salvo por el ancho claro) ¿¿¿
    Si no superas el ancho de vias que aparece en la ficha tecnica, no habria que homologar, al pasar la ITV te las incluirian en la ficha y ya esta, ya que son equivalentes en diametro.

  6. #51
    Hola buenas a todos, yo tengo un programilla en excel para saber las equivalencias de los neumaticos, es el que utilizamos en la ITV para sacarlas, si alguien me dice como lo puedo subir, yo lo pongo encantao. Saludos

  7. #52
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Supongo que podras subirlo al megaupload y que se pueda descargar alli, si no, me lo pasas y lo subo yo o se lo paso al admin. para que lo deje en la zona de descargas del foro.

  8. #53
    Peatón
    Registrado
    27/02/07
    Lugar
    navalmoral de la mata
    Posts
    47
    hay una tabla muy buena tambien en la web www.autoxpartes.com, indicando el diametro exacto y las diferencias de velocidades yendo a 100.
    De donde sacará pelas la luna para salir todas las noches.....

  9. #54
    Clase Polo SDI Avatar de The Chochin
    Registrado
    17/07/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    142
    xoye, una cosita,tu leon es el antiguo o el moderno?Te lo comento xk el mio monta la 225/45/17 y en la ficha tecnica aparte de esta me viene la 225/40/18 ya homologada de la casa oficial.Miralo, pero de todas formas no debes de tener ningun problema en ponerlas.Espero haberte ayudado.

    Un saludo
    Leon II 2.0 TDI Sport Up. Passat VI 2.0 TDI DSG Highline.
    Si os gustan los gatos: www.bosquesdenoruegameligan.es

  10. #55
    Clase Polo SDI Avatar de apos30
    Registrado
    06/09/08
    Lugar
    mallorca
    Posts
    288
    en esta pagina se sabe muy bien y es muy facil de utilizar
    http://www.arpem.com/financia/calcul...ias-neumaticos
    Y existe otra que ahora mismo no recuerdo pero ue el lunes intentare colgar que te dice la diferencia de error en el velocimetro.s2

  11. #56

    saludo

    hola a todos , soy nuevo aki y me gusta mucho todo lo kese dice aki e estado viendo este post referido a la equivalencia y megustaria apuntar una cosa ke no e leido , ke los neumaticos ke son equivalentes tienen ke tener un codigo de carga y velocidad y igual o superior al de origen si no las itv nos tiran para tras , las medidas ke habeis dicho si lo son pero otras mas raras trendriais que comprobar, un saludo

  12. #57
    Peatón Avatar de selu85
    Registrado
    14/10/08
    Lugar
    Málaga
    Posts
    3
    Hola q tal? es mi tercer comentario jejeje... Tengo un golf IV TDI 110Cv, actualmente monto unas 225/45/17, llevo ya cn ellas 4 años y van geniales. El caso es que me las cambian por las mismas llantas pr en 18 pulgadas sin ningun coste adicional. Con el perfil d 40 nose yo si tendre problemas al coger baches, badenes, problemas de asfalto... en fin,que me gustaria saber vuestra opinion. gracias

  13. #58
    Peatón
    Registrado
    11/05/09
    Lugar
    León
    Posts
    12
    Tengo un toledo 1.9 tdi sigma 150cv, y en la ficha tecnica aparte de todas las medidas de neumaticos, tengo una homologacion para poder poner una de 215/40/r18.
    Mi duda es ¿si puedo montar una 225/40/18?, sin tener problemas con los de la itv y lo mas importante con la guardia civil.
    ya que las 215 es una medida rara y cara respecto de la 225.

    PD. Cuando compre el coche de 2ª mano venia con esta.

    un saludo

  14. #59
    muy buena aportacion muchas gracias

  15. #60
    Muy bueno berto, te saca de muchas dudas.
    Gracias.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Tabla de Medidas de Tornillos para las Llantas, todos los Modelos.
    Por Kuntzu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 05/12/2010, 15:22
  2. Una curiosidad sobre Medidas de neumaticos....
    Por lunchoman en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 31/03/2010, 17:12
  3. Medidas neumaticos
    Por majolabrada en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 20/05/2008, 11:57
  4. cambio medidas de neumaticos
    Por gubuntux en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 02/08/2007, 05:02
  5. Medidas y precios de Neumaticos
    Por FYS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 11/10/2005, 22:01

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado