+ Responder
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 72

Discusión: GTC 170cv ó GTI TFSi?

  1. #1

    GTC 170cv ó GTI TFSi?

    Hola,

    Soy nuevo aquí y estoy en seria duda entre comprar un Astra GTC Turbo 170 cv o bien hacer un desembolso mayor e ir a por el Golf V GTI. El GTC 200 cv de momento lo descarto porque aunque anda mucho, creo que consume como un demonio. Del GTC me gusta su exterior, pero por dentro me parece soso, sin embargo el Golf tiene un interior espectacular.

    El GTC 170 cv sale por unos 22.000 € con descuento, y el Golf GTI ya he visto que lo puedes conseguir por 24.500 €, y viene bastante mejor equipado que el GTC (BiXenón, retros eléctricos, sensores de lluvia, presión, luz, Cargador de 6 CDs...........)

    Mis dudas son:
    1. Qué descuentos se pueden conseguir en un Golf GTI sin forzar?. Es que me temo que son más duros de pelar que en la Opel.

    2. Tiempos de espera del Golf?. Me gustaría disponer del coche en Noviembre/Diciembre. Cuando lo tendría que pedir?

    3. Alguien me puede decir cuanto mide el Golf de ancho con los retrovisores plegados?. He oido que no abaten mucho y donde yo guardo el coche es bastante estrecho.

    4. Blanco/Rojo/Negro?. El Blanco en las fotos lo veo muy chulo, y encima me ahorro la P.Metalizada, con lo que igual podría invertir en las llantas 18". El rojo está bien, pero no me convence, y el negro es muy sucio.

    5. Puede ponerse el MFA Plus como opción?. Es que me parece que gana mucho, y en Alemania son 50 € más sólo.

    6. Y por último, el seguro..... ese gran amigo de todos....... por cuanto andaría teniendo en cuenta que tengo 28 años, 10 de carnet y 4 años asegurando un Corsa GSi 1.8 sin ningún parte?.

    Muchas gracias!

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    Me kedo el GTI mk5 sin pensarlo

    1.-No lo sep,depende de cada conce y la caña ke les des

    2.- 2/3 meses,le dijeron a un colega en ibiza

    3.-Mira en la web de volkswagen aver si sale en caracteristicas o sinos aver si te ayudan,ke de aki hay alguno con ese bixo

    4.-Me encanta el blanco. Color ke no atrae demasiado el calor y la mierda segun como. Ademas que es en el ke ams resalta la parrilla y tal

    5.-Ni idea

    6.-Tp lo se,pero asi como lo expones no creo ke muxo y como aun noe sta super vendido 8creo) no deben tenerlo como coxe d riesgo,vaya digo yo jeje

  3. #3
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644

    Re: GTC 170cv ó GTI TFSi?

    Quote Originalmente publicado por Upham
    Hola,

    Soy nuevo aquí y estoy en seria duda entre comprar un Astra GTC Turbo 170 cv o bien hacer un desembolso mayor e ir a por el Golf V GTI. El GTC 200 cv de momento lo descarto porque aunque anda mucho, creo que consume como un demonio. Del GTC me gusta su exterior, pero por dentro me parece soso, sin embargo el Golf tiene un interior espectacular.

    El GTC 170 cv sale por unos 22.000 € con descuento, y el Golf GTI ya he visto que lo puedes conseguir por 24.500 €, y viene bastante mejor equipado que el GTC (BiXenón, retros eléctricos, sensores de lluvia, presión, luz, Cargador de 6 CDs...........)

    Mis dudas son:
    1. Qué descuentos se pueden conseguir en un Golf GTI sin forzar?. Es que me temo que son más duros de pelar que en la Opel.

    2. Tiempos de espera del Golf?. Me gustaría disponer del coche en Noviembre/Diciembre. Cuando lo tendría que pedir?

    3. Alguien me puede decir cuanto mide el Golf de ancho con los retrovisores plegados?. He oido que no abaten mucho y donde yo guardo el coche es bastante estrecho.

    4. Blanco/Rojo/Negro?. El Blanco en las fotos lo veo muy chulo, y encima me ahorro la P.Metalizada, con lo que igual podría invertir en las llantas 18". El rojo está bien, pero no me convence, y el negro es muy sucio.

    5. Puede ponerse el MFA Plus como opción?. Es que me parece que gana mucho, y en Alemania son 50 € más sólo.

    6. Y por último, el seguro..... ese gran amigo de todos....... por cuanto andaría teniendo en cuenta que tengo 28 años, 10 de carnet y 4 años asegurando un Corsa GSi 1.8 sin ningún parte?.

    Muchas gracias!
    Primero: bienvenido

    Segundo: hombre, no se si has venido al sitio mas imparcial . Desde luego, GTI, a pesar de que me gusta MUCHO el nuevo GTC. De hecho, no me gustaba ningún Opel desde el Astra GSI 16v, aquel de 160 cv.

    Tercero: De tus preguntas, sólo te puedo decir que el mio es negro brillante, y es cierto, es muy sucio, pero es MUY BONITO y supongo que tb irá sin sobreprecio. Lo del seguro, mira en www.lineadirecta.com, aunque es probable que ahí no te lo aseguren (golf+gti uffff).

    Por último, preguntarte, que sientes al ver un golf gti con cinco años por la calle y que sientes al ver el astra equivalente con la misma edad. Creo que, si te lo puedes permitir, eso contesta a casi todas las preguntas.

    Saludos, y a ver si cuelgas las fotos del golf

    Saludos.
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de RubenFP
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Zaragoza / Barcelona
    Posts
    803
    Lo 1º bienvenido.

    1 - Creo que t_elias lo estuvo mirando hace un tiempo y no le salía nada mal. Que te cuente él mejor.

    2 - Ni idea.

    3 - 1.759 mm con espejos. Sin espejos no sé decirte.

    4 - Los 3 son muy guapos, aunque personalmente, me gusta más el blanco, sobre todo porque resalta más la parrilla. En otros países ya hay más colores, pero para mi gusto, aunque muy bonitos, los veo "menos GTI".

    5 - Ni idea.

    6 - No es por desanimarte pero creo que te van a sablear. Nadie se compra un coche de 200CV para ir a 50. Igual eres tú la excepción, pero tendrás que convencer de eso a la aseguradora.

    Mi opinión: Golf GTI. Seguro que el Astra va muy bien también, pero si buscara un compacto potente, sólo me haría dudar algo que no fuera tracción delantera. Supongo que es algo muy personal, pero después de tener uno... quiero repetir

    saludos
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=1080

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    Solo te puedo responder a la primera.

    Habla con Biko de forocoches.

    El golf me parece muchisimo mas chulo, sin duda.

    El color, a mi me priva el blanco, sin duda.


    Saludos

  6. #6
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    a menudo sitio vienes a decir esas cosas , ya deberias saber que aqui tiramos muchisimooo para vag.
    un saludo y porfavor no compares el tfsi con el astra...
    un saludo.

  7. #7
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    ruben, no lo he mirado pero creo q eso q dices es sin espejos, pq las medidas q suelen dar en revistas es sin espejos, y es en lo q andan estos coches
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de RubenFP
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Zaragoza / Barcelona
    Posts
    803
    ups! pues vas a tener razón. Es que mi fuente era otra y pensaba que sí que los incluiría.

    Con esto igual te puedes hacer una idea de si te cabe o no.

    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=1080

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    Yo es que a los opel cada dia les tengo mas mania y más despues de un par de experiencias con el concesionario de alicante, creo que no comprare nunca un opel, por lo menos no en el concesionario de mi ciudad. A parte de eso, el TFSI debe ser una delicia.

  10. #10
    MK5 Con eso te lo digo todo.
    P.D Blanco
    ---------Gasolina Turbo Inyeccion----------

  11. #11
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    el nuevo astra es muy chulo, la linea que le han dado es bastante agraciada, los acabados interiores han mejorado mucho y el motor turbo de 200cv va muy bien, pero sin duda el Golf V GTI esta todavia un paso por encima en todo lo mencionado incluido el precio......sin duda me quedaria con el Golf, tiene mas imagen, mejor mercado de segundamano y no me diras que son coches que no les pasa el tiempo....ademas de que el tiempo tampoco les afecta como ha otros....

    salu2 y suerte!!

  12. #12
    Gracias a todos por vuestros consejos.

    Ya sé que este foro no es muy imparcial, pero es que también soy miembro de un club del Astra, así que entre los dos quiero ver que cuenta la gente.

    Sólo he visto un GTC en la calle, y siceramente, me defraudó un pelín. Sólo me gusta con las llantas de 18" y en Negro, el resto de colores no me acaban de gustar.

    GTIs he visto 2, uno negro y otro rojo. El negro me gustó mucho, pero el frontal pierde un poco por quedar las rejillas disimuladas. El Blanco en fotos me parece tremendo, aunque visto desde atrás quizás es menos llamativo que el Negro.

    Yo por mi iría a por el GTI, pero es que por ese precio puedo comprarme el GTC 170 cv con todos los extras y me sobra para el seguro. Por eso quería saber lo de los descuentos.

    Con BIKO ya he hablado, pero no sé, lo del renting como que me da un poco de yuyu......... si no me iría de cabeza a por él.

    Si alguien me hace el favor de medir el ancho del GTI con los retros plegados le estaría muy agradecido.

  13. #13
    Upham a eso ya te han contestado, 1759mm
    Es un desembolso algo mayor, pero la relacion calidad/precio yo la veo mejor.
    ---------Gasolina Turbo Inyeccion----------

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    01/06/05
    Lugar
    Madrid / Cuenca
    Posts
    33
    Hola Upham.

    Respecto a los plazos, a mí antes de pedirlo me dijeron que unos 4 meses, pero al hacer el pedido me dijeron que dos y medio.

    Respecto al color, a mí me gustaba azul y dándoles la tabarra conseguí pedirlo en ese color, así que mejor que sepas que están disponibles todos los colores de la gama si insistes un poco. Si te ponen alguna pega llama a atención del cliente de Volkswagen y coméntaselo.

    Respecto a lo del motor, yo probé el astra de 200CV y no me gustó mucho, tiraba como una bestia de 3000 a 5000 rpm más o menos, pero en el resto no.

    Respecto al precio, otro consejito sería que tomes de partida el precio que hacen en www.unoauto.com, y tomes ese precio de partida para intentar que te lo rebajen aún más en otro concesionario. En la página web tienes toda la información de como funciona el tema, la oferta del Golf GTI básico que hacen es ésta.
    Pero de todas formas seguro que en este mismo foro te lo mejoran.

    El seguro, yo con más de 10 años de carnet, mutua madrileña desde hace 3 años y teniendo un seguro sin penalizaciones, me sale por algo menos de 1200 a todo riesgo el primer año y unos 1000 el 2º, pero con DSG, pintura, techo y cuero.

    Saludos.

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    24/03/05
    Posts
    67
    Bueno hacia tiempo que no me pasaba por aqui,espero no haber olvidado de como va esto.
    Lo cierto es que preguntar en este foro es lo mismo que ir al concesionario VW y preguntarselo a un comercial .....la cabra siempre tira al monte.
    Piensa que la inversión es fuerte,pero por 2000 € no vas a ser mas pobre,eso supone 20 € mas de cuota.
    Mi recomendación es el negro,será mas sucio,pero viste mejor y se nota menos los paragolpes de plastico.En eso nadie te puede ayudar!.
    Sobre el consumo no te asustes mucho,si eres un conductor prudente con tus acelerones puntuales la media se queda muy a gusto en 9 l/100 si te van las emociones fuertes no te extrañe ver un 10-10.8 de media,pero para los caballos q tiene no esta mal.Mi ultimo viaje a Valencia yendo a 140-160-..-se quedo en media de 8.5!!!
    El tema del seguro tambien influye que compañia y cuanto tiempo lleves con la anterior poliza.Yo pago 780 € con franquicia del 20% y un maximo de 480€ en la Muta madrileña.Tengo 6 años de carnet,27 años de vida y una poliza anterior heredada que es un gustazo.
    Espero haber ayudado algo!

+ Responder

Discusiones similares

  1. 2.0 TDI 170cv
    Por Jjaru en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 27/04/2007, 23:08
  2. Passat 170CV Audi A4 170CV
    Por manjon en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 23/12/2006, 10:23
  3. 170CV DSG
    Por pasema en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 01/11/2006, 13:52
  4. PASSAT HIGHLINE VARIANT TDI 170cv O TFSI 200 cv???
    Por ariadna3 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 05/08/2006, 01:48
  5. Q tal el gti 2.3 v5 170cv??
    Por corrado136 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 13
    Último post: 21/01/2006, 22:57

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado